Medidas Covid para Navidad en Andalucía, desescalada en dos fases

Medidas Covid para Navidad en Andalucía, desescalada en dos fases

Medidas Covid para Navidad en Andalucía, desescalada en dos fases. Medidas especiales para Navidad. Juanma Moreno anuncia una desescalada progresiva en Andalucía en dos fases: Andalucía recuperará la movilidad entre sus municipios a partir del sábado 12, cuando entrarán en vigor las medidas y el cambio en las restricciones de la primera fase anunciada por la Junta. Ya se conocen las nuevas medidas que entrarán en vigor en toda Andalucía para las próximas fechas de Navidad. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que se realizará una desescalada progresiva dividida en dos fases.

Medidas Covid para Navidad en Andalucía, desescalada en dos fases. Cambios a partir del 12 de diciembre y vigentes hasta el 17 de diciembre. 

Movilidad entre municipios y cambios de horarios en comercios, la hostelería permanece igual. La primera fase de esta desescalada arranca el sábado 12 de diciembre a las 00:0 horas y finalizará el 17 de diciembre, cuando, en función de las estadísticas de contagio del Covid, se anunciarán las próximas medidas y restricciones. En este primer nivel será posible la movilidad entre municipios, pero sólo dentro de la misma provincia y los comercios ampliarán su horario hasta las 21:00 horas, medidas que favorece las compras de cara a estas importantes fechas. Mientras que la hostelería mantendrá la hora de cierre al público a las 18:00 horas, como hasta ahora, en esta primera fase.

Desescalada en dos fases para Navidad, segunda fase a partir del 18 de diciembre, «si todo va bien»

Cambio horario del toque de queda y ampliación de hostelería, que suma de las 20:00 a las 22:30 horas. La segunda fase de esta desescalada se iniciará el 18 de diciembre y terminará el 10 de enero. En esta segunda fase, si las cifras acompañan, ya se permitirá la movilidad entre provincias andaluzas, la hostelería podrá reabrir a las 20:00 horas para cerrar a las 22:30 y el toque de queda pasará a ser de 23:00 a 06:00 horas.

Por su parte, Granada ha recibido con interés particular la gran noticia que supone la posible apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada, que podrá abrir sus instalaciones con el inicio de la segunda fase de la desescalada. Es decir, a partir del 18 de diciembre, con todas las medidas de prevención pertinentes que requiere la situación de la pandemia.

Medidas para la desescalada en dos fases para Navidad en Andalucía: pero nada de «allegados»

Juanma Moreno ha confirmado que en Andalucía entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se permitirá la entrada y salida de la comunidad autónoma para “agrupación familiar”, por lo que se excluye específicamente a los tan comentados «allegados». El presidente andaluz ha calificado de “ambiguo” este vocablo que tanto ha dado que hablar en los últimos días a raíz de la propuesta del gobierno central.

El aforo limitado en reuniones en los domicilios andaluces será de un máximo de diez personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, aunque la insistido en la recomendación de que no se mezclen más de dos grupos de convivientes, es decir, personas de NO mas de dos domicilios. En estos días señalados el toque de queda empezará un poco más tarde, a la 01:30 de la madrugada, pero sólo para regreso a domicilios.

Medidas de la desescalada en dos fases para Navidad en Andalucía: usuarios de Residencias de mayores

El presidente del Gobierno andaluz ha indicado que las personas que viven en centros de mayores podrán abandonarlos, pero con condiciones, limitaciones y precauciones. En primer lugar se requerirá que el centro autorice dicha salida certificando el buen estado de salud de la persona. Que está permanezca en un único domicilio familiar durante un mínimo de cinco días. Y que presente un test negativo de Covid-19 tanto a la salida como a la entrada del centro de mayores. Estas actuaciones podrán tener lugar entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

“Es de sentido común que en un año como éste la Navidad sea también distinta”, ha explicado Juanma Moreno, que ha advertido que los excesos que cometamos en este diciembre podrían traducirse en dramas en el mes de enero. “Lo hemos pasado todos muy mal estas pasadas semanas, pero incluso en el peor momento nuestro sistema sanitario ha resistido el envite, no se ha visto colapsado”, ha declarado el presidente, que también ha pedido una dosis de confianza y esperanza a la ciudadanía.

Medidas Covid para Navidad en Andalucía. En cualquier caso, que se pueda hacer, no quiere decir que haya que hacerlo obligatoriamente. Queremos recordar a todos que nuestra Salud y la de nuestros seres queridos depende de lo que hagamos y cómo lo hagamos, así que por favor: con responsabilidad y con sentido común. Cuidémonos.

Más información sobre las medidas especiales para Navidad acordadas entre el Gobierno y las Comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud pinchando aquí

Puedes leer otras noticias sobre las medidas y la crisis del Covid 19 en Andalucía y España pinchando aquí.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Playa Andalucia

La lista de las mejores playas de Andalucía

La parte de playa de Andalucía generalmente se divide en tres áreas, en las que encontramos las...
Andalucia feria de abril

Andalucía; los eventos que no te debes perder

Hay muchas cosas que hacer y ver en Andalucía, pero también en las que participar de forma acti...
Niños en parques infantiles de Andalucía

Viajar en familia con niños a Andalucía: los mejores pa...

Tomar el sol, ver corridas de toros, charlar con los vecinos, hacer turismo, comer Salmorejo y ...

Últimas Noticias

Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones han hecho que las consejerías de turismo de todas las comunidades vayan a la caza del turista nacio...
Brigitte Bardot

Tras las huellas de Brigitte Bardot en Málaga

Todavía estás a tiempo de disfrutar de esta maravillosa exposición sobre Brigitte Bardot, en el Centro de la Cultura Contemporánea La Térmica en Málaga. “Nunca lo olvidaré, me encantó rodar esa ...
512x512bb 1

Kalendas en Cordvba 2021 , programa de actividades en tu mano

Visitas a yacimientos arqueológicos y monumentos, recreaciones históricas, teatro, talleres para niños y adultos, realidad virtual, gastronomía, conferencias y mucho más te esperan con Kalendas e...
Jardines tropicales en Málaga

Los jardines tropicales de Málaga y su legendaria historia de amor

El Jardín Botánico de La Concepción es un lugar de obligada visita En Málaga, hay un lugar donde conviven plantas del desierto y plantastropicales, mientras que las del mediterráneas se mezc...