Quantcast
Málaga; turismo inteligente al alacance de todo el mundo
Malaga 1

Málaga, turismo inteligente

Málaga es sin duda un destino de turismo inteligente.

Málaga forma parte de la Smart Tourism Destination Network, un proyecto impulsado por la Consejería de Estado de Turismo para mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, como turismo inteligente.

El Proyecto Destino Turístico Inteligente es una medida del Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, y gestionado por el Instituto Nacional de Gestión Turística para la Innovación y Tecnología, bajo las siglas Segittur.

El objetivo del proyecto es potenciar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, buscar nuevos mecanismos para promover la innovación del destino y crear servicios diferenciados y altamente competitivos a través del despliegue y desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación.

Destinos inteligentes.

Malaga min
Malaga min

La idea principal es generar un marco homogéneo que permita crear las bases de los requisitos mínimos para clasificar los destinos turísticos como destinos inteligentes en base a la tendencia de las ciudades inteligentes.

El destino de turismo inteligente es un destino innovador, combinado con infraestructura tecnológica de vanguardia, garantiza el desarrollo sostenible del área turística, accesible para todos, promueve la interacción e integración de los turistas con el medio ambiente y mejora su calidad.

La experiencia en el destino mejora la calidad de vida de los residentes. 

Vista del Parque de Malaga
Vista del Parque de Malaga

El resultado de la transformación es estimular y mejorar la competitividad a través de capacidades de innovación, incidiendo así en la mejora de la percepción del destino y aportando mayores ventajas a los residentes y su calidad de vida.

El propósito de convertirse en DTI es establecer una estrategia para reevaluar el destino, mejorar su competitividad haciendo un mejor uso de sus atractivos naturales y culturales, creando otros recursos innovadores y mejorando la eficiencia de los procesos, promoviendo en última instancia el desarrollo sostenible y promoviendo la interacción entre turistas y destinos Producción y distribución.

Un poco sobre Málaga.

Plaza de la Constitucion Malaga
Plaza de la Constitucion Malaga

Málaga ha sido declarada sitio histórico. Pocas ciudades en el mundo tienen una superposición tan amplia de las huellas de la civilización oriental y occidental en un espacio urbano tan pequeño a lo largo de los siglos.

Los restos de fenicios, púnicos, romanos, árabes, etc., convirtieron el centro de la ciudad en una auténtica réplica histórica. El teatro romano, la catedral de la Alcazaba, la catedral, la aduana, los barrios judíos y el rico patrimonio arqueológico subterráneo conviven con otros monumentos.

Algunos de sus principales monumentos se encuentran en la Sierra de Gibralfaro y sus alrededores. Se conserva el castillo de la Málaga musulmana. Fue construido por Yusuf I en el siglo XIV en un solar de origen fenicio. El yacimiento también contiene un faro, de ahí el nombre de la montaña (gíbal al-faruh, «faro» Montaña).

A los pies de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba, que fue una importante fortificación palaciega durante la época musulmana. En el lado norte de la ladera de la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano. Construido a principios del siglo I, durante el dominio del emperador Augusto.

Luego de la conquista cristiana de la ciudad, se construyó la Catedral de la Encarnación en estilo renacentista, pero con elementos barrocos; después de dos siglos de obras, se interrumpió su construcción y faltaba una torre, lo que le valió la «La Manquita».

Entre sus elementos más valiosos destaca la labor del camarógrafo e imaginista Pedro de Mena. Junto a la catedral se encuentra el Palacio Anglicano, que es un edificio barroco clasicista con un exquisito altar portal.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
Marenostrum Fuengirola info 2024

Marenostrum Fuengirola 2024: toda la información

El ciclo musical Marenostrum Fuengirola celebra este 2024 su novena edición, del 18 de mayo al 31 de agosto. Un año más, los escenarios del festival acogerán las actuaciones de destacados artista...
Latin Grammy Session

Latin GRAMMY Session: La Malagueta vuelve a ser escenario

La Academia Latina de la Grabación celebra el jueves 16 de mayo en Málaga el concierto 'Latin Grammy Session'. El escenario: la Plaza de Toros de La Malagueta. La cita, que forma parte de la c...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...

Más Leídas

san juan malaga

Noche de San Juan en Málaga: ¿Dónde y cómo se celebra?

La noche de San Juan es una celebración muy especial para los habitantes de Málaga que se lleva...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para c...

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida a...
puro latino torremolinos

Puro Latino Fest Torremolinos 2024

Comienza la cuenta atrás para Puro Latino Fest 2024. La organización de uno de los festivales p...
el arrebato

El Arrebato – Starlite Festival Occident 2024

El Starlite Festival Occident 2024 se prepara para recibir a uno de los artistas más emblemátic...