Calle Marques de Larios Malaga

En tu escapada a Málaga, no te pierdas la Calle Marqués de Larios

La Calle Marqués de Larios es uno de los lugares de Málaga que no te debes perder, por muchos motivos

La cuestión no es solo que se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Este es el lugar ideal para casi cualquier tipo de compras. Ya sea que desees comprar artículos y accesorios de diseño, artículos para el hogar, recuerdos o simplemente sentarte en un café, la Calle Marqués de Larios es sin duda, el lugar perfecto en Málaga.

Esta calle fue diseñada y construida en el siglo XIX, pero ha sufrido muchos cambios desde entonces.

Ahora, cuando vayas, verás una amplia acera pavimentada con tejas, flanqueada por tres pisos, decorada en un solo blanco y dorado. En su primer piso suele haber boutiques, tiendas, cafés y restaurantes.

Calle Larios no 9 Edif. Eduardo Strachan Viana Cardenas 1891
Calle Larios nº 9 Edif. Eduardo Strachan Viana Cardenas 1891

Además, mientras caminas, no solo podrás admirar los exquisitos escaparates y vitrinas, sino también las numerosas esculturas esparcidas por la calle.

También hay muchas luces a lo largo de la zona peatonal, lo que no es sorprendente: las compras no deben terminar inmediatamente después del anochecer.

Los bancos parecen un poco inusuales: sus asientos no están hechos de madera, sino de losas de piedra. Ideales para sentarse en ellos en un caluroso día de verano.

Al final de la calle Marqués de Larios, verás el monumento al hombre que da nombre al lugar. Contrariamente a la lógica habitual, y a lo que muchos creen, no es un comandante, ni un político, ni un poeta famoso. El Sr. Larios fue un respetado y exitoso hombre de negocios en el siglo XIX.

Calle Marques de Larios no10
Calle Marques de Larios nº10

Vestido acorde a su época, de pie sobre un pedestal, los personajes de ambos lados aparecen congelados en el tiempo, retratando unas acciones muy concretas y simbólicas.

Detrás de él hay un hombre con una azada y un pico que simboliza el trabajo de Larios para los ciudadanos. Frente al empresario, una mujer le entrega un hijo, un gesto que simboliza la caridad.

Feria de Malaga Espana
Feria de Malaga

Así que ya sabes, si te das una escapada a Málaga, la visita a la calle Marques de Larios es casi obligada, y a buen seguro no te arrepentirás. Además, si vas en agosto podrás disfrutar de la Feria de día de Málaga, cuyo epicentro es esta popular calle. O si decides visitarla en septiembre disfrutarás en primera persona de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Las mejores playas de Málaga

Estas son las mejores playas de Málaga

La provincia de Málaga ofrece a sus turistas la posibilidad de poder disfrutar de rincones extraordinarios. Y es que, además de tener numerosas actividades qué hacer y un patrimonio histórico, cu...
Los pueblos más bonitos de Málaga

Los pueblos más bonitos de Málaga

Si estás pensando en viajar a a la capital malagueña y no sabes por dónde empezar... ¡Aquí tienes los 8 pueblos más bonitos de Málaga!. La conocida costa del sol destaca por ser un gran atractivo...
Qué hacer en Málaga

Qué hacer en Málaga, la costa del sol

Si decides viajar a Málaga, y no sabes qué hacer... Aquí te mostramos una serie de lugares imprescindibles para visitar sí o sí. Seguro que si piensas en recorrer los rincones de Andalucía, de...

Más Leídas

Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se rem...
Puerto Banus min

Puerto Banús, Marbella: el puerto más famoso y de moda ...

Si visitas Marbella, debes hacer una parada obligada en Puerto Banús. Puerto José Banús, más c...
Flamencos rosados

La visita anual de los flamencos rosados a Málaga

Málaga es escenario cada año de la llegada de miles de flamencos rosados. Cada año, llegan a M...