Quantcast
cala mijas festival portada 2

Cala Mijas se consolida como uno de los festivales imprescindibles del verano

Es viernes 1 de septiembre, segunda jornada de Cala Mijas Festival, y algo antes de las 18:00 el recinto empieza a recibir a los primeros valientes que quieren ver en directo a cantautores como al británico Charlie Cunningham o al mexicano Kevin Kaarl, cada uno trayendo a Andalucía el folk de su país.

La Caleta, espacio reservado para los amantes de la electrónica, recibe a los DJs desde primera hora. Tras un breve paseo subiendo una pequeña montaña encontramos un escenario rodeado de árboles, un DJ pinchando con el sol a su espalda y el buen rollo contagiándose entre el público. Y subiendo un poco más, nos topamos con un camino decorado con luces y vistas hacia el festival y la sierra malagueña.

Hacia las 20:00, con la luz del atardecer aumentando la emoción de los asistentes y Amyl & The Sniffers a punto de subirse al escenario, el recinto empieza a llenarse. Pero nada de agobios. A pesar de que el Cala Mijas estuvo cerca de vender sus últimas entradas, la organización mantuvo un espacio cómodo para todos y unas barras y puestos sin colas.

The Strokes, cabeza de cartel del viernes en Cala Mijas

Tras el punk rock de la banda australiana y una Amy Taylor desenfrenada que no defraudó a sus fans, llegaba otro de los platos fuertes del festival: Lori Meyers. La banda granaína de indie rock contagió su energía y acabó con la apoteosis de ‘Mi realidad’, dejando a un público con ganas de seguir celebrando. En paralelo, una apuesta más reciente actuaba en el escenario al otro lado del festival. Nu Genea, grupo napolitano, presentaba ‘Bar Mediterraneo’, un álbum compuesto por música del mundo que mantuvo al público en un baile constante.

Y a las 23:25, con la noche en pleno auge y la luna iluminando el Cala Mijas, llegaba el momento de recibir al cabeza de cartel del viernes. The Strokes, con un Julian Casablancas como de costumbre ataviado con gafas de sol y semioculto tras el micrófono, repasaron toda su trayectoria, dando preferencia a las canciones de su primer y más exitoso disco, ‘Is this it’. La banda de rock estadounidense cumplió con lo que se esperaba de ellos. La música sonó tal y como en sus álbumes y no faltaron las canciones que todo el público estaba deseando escuchar y cantar.

the strokes cala mijas

Llegaba el turno de dividirse de nuevo. Tras el concierto más lleno del festival, unos optaron por ver a M83, grupo francés que invita a cerrar los ojos y a perderse durante unos instantes con canciones mundialmente famosas como ‘Midnight City’. Otros se decidieron por Delaporte, la banda española-italiana de espíritu electrónico que siempre consigue contagiar su vivacidad de la mano de la cantante, Sandra.

Underworld cerraba la selección de los cabezas de cartel y culminaba con el tema más esperado por el público: Born Slippy (Nuxxx), canción que compuso la banda sonora de la aclamada película ‘Trainspotting’. Tras ellos, la electrónica, la protagonista del cartel del Cala Mijas del viernes, seguiría sonando unas horas más de la mano de grupos como Acid Arab y Playback Maracas.

En tan solo dos ediciones, el Cala Mijas se ha consolidado como uno de los festivales imprescindibles del verano tanto por su ambicioso cartel como por su organización. Gestionado por los mismos responsables del reconocido Bilbao BBK Live Festival, cabía esperar su éxito. Un año más, no han hecho más que confirmarlo. Les esperamos de vuelta el verano que viene.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

museo carmen thyssen malaga

Descubre Cómo Visitar el Museo Carmen Thyssen de Málaga Sin Colas

En el corazón de Málaga, a escasos pasos de la emblemática Plaza de la Constitución, se erige el Museo Carmen Thyssen, un santuario del arte inaugurado en 2011. Este museo, albergado en el histór...
Latin Grammy Session

Latin GRAMMY Session: La Malagueta vuelve a ser escenario

La Academia Latina de la Grabación celebra el jueves 16 de mayo en Málaga el concierto 'Latin Grammy Session'. El escenario: la Plaza de Toros de La Malagueta. La cita, que forma parte de la c...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...

Más Leídas

festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
san juan malaga

Noche de San Juan en Málaga: ¿Dónde y cómo se celebra?

La noche de San Juan es una celebración muy especial para los habitantes de Málaga que se lleva...
weekend beach festival 2

Weekend Beach Festival 2024: todo lo que necesitas saber

El Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga) celebrará su novena edición a lo largo de l...
ronda guitar festival internatinal

Artistas de todo el mundo se reúnen en el VIII Ronda Gu...

Del 4 al 8 de junio de 2024, se llevará a cabo la octava edición del Ronda Internacional Guitar...