Malaga

Los 6 sitios que no te debes perder en una escapada a Málaga

Si te das una escapada a Málaga, no dejes de visitar estos 6 sitios.

Una escapada a Málaga siempre es una gran idea. Hay apartamentos económicos para alquilar, un hermoso centro de la ciudad, muchos balnearios cercanos, e incluso en marzo puedes obtener un hermoso bronceado.

A diferencia de Madrid y Barcelona, algunos creen que es una tontería ir  de escapada a Málaga sólo por un programa turístico. Puedes ir por un día, ya que todas las atracciones principales de Málaga se pueden ver en un sólo día.

O vete por un tiempo con el objetivo de vivir y caminar (de una semana a varios meses). También es muy conveniente viajar desde Málaga al sur de España. Bueno, veamos qué es lo interesante de la propia Málaga.

Estas son las 6 atracciones principales en Málaga:

1. Playa de la Malagueta.

Palya de la Malagueta Malaga
Palya de la Malagueta Malaga

La playa de la Malagueta se encuentra cerca del centro de Málaga. No es muy impresionante. La playa es bastante pequeña y suele estar llena de gente. Pero cabe señalar que está ahí.

Pero como Málaga se encuentra en la Costa del Sol, hay muchas otras playas cerca de la ciudad. Por ejemplo, las playas de las localidades de Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena son muy recomendables.

También vale la pena señalar que las playas en España a menudo están equipadas con baños, vestuarios y duchas gratuitos, y definitivamente habrá un paseo con restaurantes, vino y paella cerca.

2. La Farola de Málaga.

La Farola de Malaga
La Farola de Malaga

El paseo marítimo de Málaga es muy bonito. Hay bancos por todas partes, hay varios cafés. Un parque de la ciudad con áreas de juegos, fuentes y un callejón de palmeras se extiende a lo largo.

Está muy concurrido por las noches. La gente corre, toma café, ve la puesta de sol, practica deporte o simplemente camina. El faro de Málaga se llama “La Farola de Málaga”, el único de género femenino como la farola del mar de Tenerife.

3. Plaza de la Constitución.

Plaza de la Constitucion Malaga
Plaza de la Constitucion Malaga

La Plaza de la Constitución es el corazón de la ciudad vieja. Se conoce desde la época musulmana. Aquí se tomaron decisiones importantes, se realizan ferias y eventos. Alrededor de la plaza hay importantes edificios administrativos y mansiones históricas de la ciudad de los siglos pasados.

Cabe destacar que la arquitectura malagueña combina de forma muy interesante notas árabes y españolas. En algunos lugares parece que estás en un patio marroquí. Si cuenta la historia en una frase, el territorio del sur de España pasó varias veces de Mauritania a España. Origen de su diversidad arquitectónica.

4. Catedral.

Vista de la catedral de Malaga desde el angulo noreste.
Vista de la catedral de Malaga desde el angulo noreste.

Es imposible pasar sin ver la catedral caminando por el centro de la ciudad. Es interesante que la catedral estuvo en construcción durante 200 años y por lo tanto combina varios estilos arquitectónicos: barroco, gótico y clasicismo.

Mucha gente llama a la catedral «La Manquita«. El hecho es que la catedral fue construida en el sitio de una mezquita árabe. y los constructores no tenían suficiente dinero para la segunda torre (una catedral católica clásica debería tener 2 torres). En su patio crecen naranjos.

5. Fortalezas de Gibralfaro y Alcazaba.

Muralla del Castillo de Gibralfaro
Muralla del Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba y Gibralfaro son fortalezas moriscas construidas en los siglos X y VIII por conquistadores árabes. Hoy es un único complejo de exposiciones conectado por un muro común. La fortaleza se encuentra en lo alto de una montaña, donde se puede escalar a pie y desde donde se abre una impresionante panorámica de Málaga.

6. Teatro romano.

Teatro Romano de Malaga
Teatro Romano de Malaga

El teatro romano se encuentra al pie de la montaña donde se ubica la fortaleza. El teatro fue construido durante el Imperio Romano y se utilizó para el propósito previsto hasta la llegada de los árabes en el siglo III.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas inundan cada rincón. Diciembre regresa como cada año con calles iluminadas, con los comercios llenos ...
escapada en pareja

Los 7 lugares más románticos de España para una escapada en pareja

Una escapada en pareja no tiene por qué ser únicamente un regalo para San Valentín. Sorprender a tu media naranja es una buena opción en cualquier momento del año, ya sea porque tenéis algo que c...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...

Más Leídas

mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
Circo del Sol málaga

CRYSTAL, el espectáculo sobre hielo de Cirque du Soleil...

Cirque du Soleil llega a Málaga con su 42ª creación. Bajo el nombre de CRYSTAL, el protagonista...
concierto lehna 1667206102395338

Concierto de LEHNA en Málaga

LEHNA Música francesa Se propone aquí presentar el repertorio original de canciones compuest...
escenica maria jose villar 16672063137087548

ESCENICA MARIA JOSE VILLAR

ERGOT María José Villar Danza Contemporánea El cornezuelo o ergot es un hongo parasítico del gé...