axerquia2

Teatro de la Axerquía

El Teatro de la Axerquía es un teatro al aire libre situado en el extremo sur de la avenida del Conde de Vallellano, junto al Parque Cruz Conde. Tras un largo periodo de inactividad fue reabierto el 2 de julio de 2007, pendiente aún del comienzo de la tercera fase de las obras.
El 18 de mayo de 2007 Ocaña y Rodríguez visitan las obras acompañados por periodistas, y anuncian la celebración de un concierto con jóvenes bandas cordobesas el 24 de mayo. La entrada sería libre por invitación, y los nombres de los grupos no llegaron a anunciarse, esgrimiendo que aún estaban «en conversaciones» y desmintiendo los rumores según los cuales serían Medina Azahara los primeros en actuar en el teatro.

El 23 de mayo, la Junta Electoral de Zona prohibió la celebración de un concierto al día siguiente, por considerar tras una denuncia del PP que la reapertura del teatro sería utilizada por IU como un reclamo político en las elecciones municipales, a celebrar cuatro días después. IU aducía que se trataba no de una «inauguración encubierta», sino de una «puesta en uso» de un recinto acabado con motivo de las fiestas de mayo.

El 7 de junio, Ocaña anunció en rueda de prensa que visitaría las obras al día siguiente y que, pese a que quedaban «cosas por hacer» como el ajardinamiento o el teatro de ensayo, el recinto estaba «totalmente utilizable».

Finalmente, el 2 de julio de 2007, 3500 personas acudieron a la inauguración del Teatro de la Axerquía: un concierto de Paco de Lucía que, además, inauguraba el Festival Internacional de la Guitarra. La reapertura fue parcial, puesto que una parte del teatro se presentó inacabada: no sólo el recinto cerrado que se anuncia para la tercera fase de la rehabilitación, sino también algunos detalles en los asientos y otras obras complementarias. Los asistentes destacaron, en lo positivo, las inmejorables vistas, con la Mezquita de fondo; en lo negativo, la falta de aseos, papeleras, servicio de cafetería, así como la ausencia de aparcamiento para bicicletas y la presencia de algunas barreras para discapacitados.

Tras el anuncio inicial de Rafael Blanco de que el teatro no gozaría de programación habitual propia, los diarios cordobeses publicaban el 27 de agosto de 2007 que el teatro gozaría de una programación propia a partir de marzo de 2008. En la misma información se especificaba que había voluntad «de poner en marcha de inmediato la tercera fase de las obras, pero aún no hay fechas para estos trabajos», consistiendo en la creación de «un escenario nuevo y una pequeña sala cubierta para invierno que descargue el aforo saturado del Gran Teatro». Desde su inauguración, apenas se han celebrado unos pocos conciertos relacionados con los festivales de la guitarra y Eutopía.

Teatro al aire libre, con un aforo de 3500 localidades, situado en el extremo sur de la avenida del Conde de Vallellano , junto al Parque Cruz Conde .
Su actividad se desarrolla entre los meses de mayo a septiembre.

 

Información general

Teatro de la Axerquía
Av de Menéndez Pidal, 0, 14004 Córdoba
Teléfono:
9577609458206

Observaciones:

 




  • axerquia2

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *