Museo ARqueológico de CAcabelos

Museo ARqueológico de CAcabelos

El Museo ARqueológico de CAcabelos propone un viaje por el tiempo. Desde la Prehistoria hasta el Siglo XX. En él se destaca especialmente la cultura material del Territorio de Bergidum Flavium. Con dos de los yacimientos más representativos de la arqueología del Bierzo: Castro Ventosa y La Edrada.

El Museo ARqueológico de CAcabelos se inauguró el 26 de abril de 2008

De finales del siglo XV hasta el siglo XIX, hay un variado conjunto de piezas, como escudos nobiliarios, armas, libros antiguos, tallas o arte sacro. Por último, llama la atención su sección etnográfica, representada mediante utensilios domésticos fabricados en madera, cobre, hierro y bronce.

Este museo propone un viaje por el tiempo, desde la Prehistoria hasta el Siglo XX. Especialmente se destaca la cultura material del Territorio de Bergidum Flavium, con dos de los yacimientos más representativos de la arqueología del Bierzo: Castro Ventosa y La Edrada.

El Museo contiene una interesante colección de piezas arqueológicas y etnográficas, mostrando la evolución de su cultura material desde la prehistoria hasta nuestros días […] Recursos multimedia, escenográficos y didácticos trasladan al visitante al pasado.

Este El Museo ARqueológico está ubicado en Cacabelos. Que se encuentra en el oeste de la provincia de León, en el centro del Bierzo. El municipio se alarga a la vera del curso bajo del Cúa, río que ha excavado en los sedimentos arcillosos un valle de amplios horizontes que topográficamente, presenta vertientes suaves, tiene forma de punta de flecha. Sus bordes, al este y oeste —cinco kilómetros en su parte más ancha— son las lomas de los interfluvios que descienden suavemente hacia el sur —unos siete kilómetros—, a veces tajadas por arroyos, como el de los Cucos o Valdepedroño.

Información general

Museo ARqueológico de CAcabelos
Calle las Angustias, 24, 24540, Cacabelos, 24452
Teléfono:
987 546 993

Precio: Menos de 15 €


Observaciones:




  • Museo ARqueológico de CAcabelos