Centro Civico Tabacalera

Centro Cívico Tabacalera

Centro Cívico Tabacalera

El espectacular nuevo centro cívico de Castilla-Hermida de Santander alberga el jardín vertical interior más grande de Europa. Este jardín vertical es visible en todas las plantas e incluye una cubierta transitable con vistas a la bahía de Santander.

Dispone de 2.800 metros cuadrados y está dotado con múltiples salas para atender las diferentes necesidades de los ciudadanos, constituyendo un espacio moderno, accesible y eficiente energéticamente.

Todos los santanderinos que deseen conocerlo pueden reservar cita previa inscribiéndose en el centro o en el correo [email protected]. Se realizarán visitas guiadas gratuitas de grupos de seis personas en horario de 11 a 13 horas y de 4 a 8 horas. El recorrido tendrá una duración de 15 o 20 minutos.

Distribución de espacios

La planta baja dispone de dos accesos desde las calles Leopoldo Pardo y Antonio López. El área central está destinado al salón de actos.

Por lo que respecta a la primera planta, se destina a la unidad de trabajo social, así como a una amplia sala multiusos que está destinada a ludoteca.

En la segunda planta se ubican salas para talleres, varias de ellos acondicionadas también con tabiques móviles para unir espacios, así como un local para la asociación de vecinos.

La Fábrica de Creación ocupa la tercera planta del edificio, un lugar de formación y experimentación artística que cuenta con una sala de artes escénicas, con un escenario adaptado para amortiguar el baile y móvil que se puede trasladar a otras zonas del edificio.

También dispone de un área de revelado fotográfico; otra de creación multimedia dotada con equipos Mac; otra de Artes Plásticas con muros móviles que se puede convertir en dos aulas o una para utilizar como espacio expositivo; e incluso un plató de grabación para creación audiovisual y actores totalmente dotado.

Por último, en la cubierta hay un espacio cerrado interior y otro exterior polivalente así como una amplia terraza exterior transitable, donde se podrán organizar actividades al aire libre.

Información general

Centro Cívico Tabacalera
Calle Antonio López 36, 39009, Santander, 24467
Teléfono:
942 203 041

Precio: Consultar tarifas


Observaciones:




  • Centro Civico Tabacalera