receta cultura go

Vuelve la Receta Cultura del Instituto Leonés de Cultura

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León ha resuelto conceder a cada uno de los 125 ayuntamientos solicitantes del programa ‘Receta Cultura’ un espectáculo financiado al 100% por la institución provincial, a celebrar antes del próximo 30 de junio. Las actuaciones, contratadas directamente por el ILC con empresas y profesionales del sector cultural de la provincia, incluyen representaciones teatrales, recitales de poesía, actuaciones musicales, de magia, circenses, cuentacuentos o humor.

La nueva edición de Receta Cultura incluye 125 actuaciones de teatro, música, magia, humor, circo, danza o poesía

Este programa cultural nació a finales de 2020, en plena crisis del coronavirus, con el objetivo de aliviar la situación de las empresas y profesionales del sector cultural leonés y promover, al mismo tiempo, la actividad cultural en todos los rincones de la provincia. En aquella primera edición se planificaron las actuaciones para el periodo navideño y se destinaron 100.000 euros. Ahora, la Diputación de León ha decidido mantener su apuesta por la cultura y reeditar este programa incrementando la inversión hasta los 125.000 euros y ampliando el plazo para la programación de estas actuaciones hasta principios de verano, hasta el 30 de junio concretamente. No obstante, el ILC también planea programar una ‘Receta Cultura’ pensada específicamente para el verano.

De este modo, los 125 municipios que han concurrido a la actual convocatoria podrán programar, dentro del plazo indicado, las distintas actuaciones ofertadas por el ILC y contratadas, todas ellas, con grupos y artistas con domicilio fiscal en la provincia de León.

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, recalcó que la fórmula de ‘Receta Cultura’ “se ha revelado altamente exitosa, tanto por la cantidad de ayuntamientos que se han adherido a ella como por los artistas participantes, para quienes, entendemos, esta iniciativa supone una ayuda importante”. “En estos momentos, desde el Instituto Leonés de Cultura también se trabaja en una edición veraniega de ‘Receta Cultura’, pensada para que todo aquel municipio de la provincia que solicite una actuación en los meses de mayor afluencia de población, la reciba gratuitamente”, continuó López Presa.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Museos de Castilla y Leon

Celebra el Día Internacional de Los Museos en Castilla y León

Bajo el lema 'El poder de los Museos', los museos regionales de Castilla y León abren sus puertas de manera gratuita durante una semana para celebrar este Día Internacional de los Museos, que se ...
Posadas Reales Castilla y Leon

Posadas Reales de Castilla y León: refugios perfectos para una escapada inigualable

La primavera, los primeros rayos de sol, el color del campo y el olor de las flores. La naturaleza de Castilla y León toma sus mejores colores durante estos meses y a partir de ahora, comienza la...

Más Leídas

Posadas Reales Castilla y Leon

Posadas Reales de Castilla y León: refugios perfectos p...

La primavera, los primeros rayos de sol, el color del campo y el olor de las flores. La natural...
el guardaespaldas el musical

El musical ‘El Guardaespaldas’ llega a León. CANCELADO...

[Actualización 13/05/2022] Este evento ha sido cancelado. COMUNICADO EL GUARDAESPALDAS EL MU...
Museos de Castilla y Leon

Celebra el Día Internacional de Los Museos en Castilla ...

Bajo el lema 'El poder de los Museos', los museos regionales de Castilla y León abren sus puert...
havalina en leon gira x aniversario de las hojas secas 16513290258404682

HAVALINA en León – Gira X Aniversario de LAS HOJAS SECA...

Havalina en concierto en León, gira X ANIVERSARIO de su disco LAS HOJAS SECAS. El concierto es...