Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se remonta a la época de los dinosaurios.

Las montañas de Sierra Nevada son una cadena montañosa que se extiende a lo largo de 80 kilómetros, que no solo es un parque nacional único en España, sino también una meca turística en Europa.

¿Te viene a la mente algo más majestuoso que la propia creación de la naturaleza? No importa cuánto lo intente una persona, probablemente nunca podrá superar su fuerza. Imagínese qué potencia se necesita para que dos placas litosféricas choquen entre sí, elevando veinte picos montañosos sobre el horizonte en 3 mil metros.

Formación.

La ciudad de Motril con Sierra Nevada al fondo
La ciudad de Motril con Sierra Nevada al fondo

Hace varias decenas de millones de años, como resultado de la lucha entre las placas continentales africana y euroasiática, nacieron las montañas de Sierra Nevada en España. Desde las entrañas de la tierra la gran y poderosa cadena montañosa de Sierra Nevada en la provincia de Andalucía «creció» en el mismo período que los Alpes europeos y el Atlas africano, durante la orogenia alpina, y finalmente se formó cuando los dinosaurios se extinguieron en la tierra.

El punto más alto de la montaña de Sierra Nevada es el Mulhacén, su altura es de 3479 metros. Además de esta gigante, hay casi dos docenas de picos montañosos más en la cordillera, que con su altura, parecen tocar los cielos.

Glaciar.

Panorámica de un espacio abierto situado en una ladera de Sierra Nevada.

Es cierto que el calentamiento global es despiadado. Uno de los glaciares prehistóricos de Sierra Nevada, el Corral de la Veleta, no sobrevivió al siglo XX, y se derritió en 1913. Las montañas de Sierra Nevada son, ante todo, una concentración de recursos naturales.

Parte de la cordillera tiene el estatus no sólo de Reserva Nacional, sino también de Reserva Mundial de la Biosfera. En el resto, la Sierra Nevada es un paraíso para los esquiadores, practicantes de snowboard, amantes de la astronomía y el ecoturismo, así como para los escaladores de montaña.

Esta tierra  está llena de contrastes asombrosos: a solo unas pocas decenas de kilómetros de las montañas cubiertas de nieve, el lugar donde se bebe vino y los practicantes de snowboard y esquiadores hacen volar la nieve en las pistas, miles de amantes de la playa disfrutando del suave sol cerca de la costa mediterránea.

Pradollano.

Carretera A 337 a su paso por el puerto de la Ragua 2000 m en Sierra Nevada Almeria.
Carretera A 337 a su paso por el puerto de la Ragua 2000 m en Sierra Nevada Almeria.

Aquí, en el corazón de la estación de esquí más meridional de Europa, en la pequeña ciudad de Pradollano, la vida brota con fuegos artificiales de nieve: equipado con el último material de esquí; pistas (consideradas las mejores de Europa); ascensores infraestructura de alta calidad; cadena de hoteles; lugares de entretenimiento y recreación activa.

Numerosas excursiones también se realizan en el territorio de la reserva. Bajo la protección de la UNESCO desde 1986, el Parque Nacional montañoso tiene casi 900 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen, conservada aquí desde la época de los dinosaurios.

A pesar del terreno montañoso de Andalucía, la zona tiene una infraestructura bien desarrollada, en particular, hay carreteras de alta calidad a todos los asentamientos importantes.

Opciones de transporte.

El transporte público va a Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. El costo de un boleto de autobús es de 10 euros por trayecto, un taxi a Granada es de 50 euros. El servicio de alquiler de coches está muy extendido, cuesta unos 30 euros al día.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a Granada

Granada es una ciudad repleta de historia, de sabiduría, de entresijos, cuestas y miradores. Para recorrerla con calma, y sumergirte en su magia, perderte mirando Sierra Nevada desde el corazón d...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista al horizonte desde las mejores playas. Andalucía y su Costa del Sol albergan arenales inolvidables e...
Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
Brad Pitt

La lista negra de Brad Pitt con los actores que no quiere trabajar

Brad Pitt ha vuelto a triunfar en la taquilla tras el estreno de Bullet Train, y no esconde su diversión en la campaña de promoción. Mientras, su compañero de reparto, el actor Aaron Taylor-Johns...

Más Leídas

Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a G...

Granada es una ciudad repleta de historia, de sabiduría, de entresijos, cuestas y miradores. Pa...
molina molina en granada planta baja 16581406896925468

MOLINA MOLINA en GRANADA (Planta Baja)

Molina Molina es Artista y Fan. Molina Molina es un gran tipo que atesora canciones chulas, l...
hugo cobo en granada 16577075498438447

Hugo Cobo en Granada

Hugo Cobo comienza su esperada gira "Un tour constante" donde presentará sus nuevo album de...