Lucia Rey Trio

Lucía Rey Trío actuará en el XIV Festival de Jazz y Blues de la Alpujarra, Granada

El escenario del XIV Festival de Jazz y Blues de la Alpujarra acoge el concierto de Lucía Rey Trío el 5 de agosto.

En las creaciones de estos tres geniales músicos prevalece una sensibilidad mixta, que incluye estilos y fuentes de inspiración que difieren en naturaleza y origen.

Sobre Lucía Rey.

Lucía Rey es una polifacética artista, pianista y compositora formada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras cursar música moderna y jazz en la Creative Music Academy, y danza moderna en el RCPD de Madrid, continuó su formación en Cuba y Nueva York.

En 2005 obtuvo una beca para especializarse en piano latino y jazz en la Escuela Superior de Arte de Cuba, La Habana, y luego estudió con profesores como Bruce Bart, Barry Harris y Bob Quaranta en la Escuela de Música de Brooklyn y la Escuela de Música Colectiva. en Nueva York. Allí, se desempeñó como pianista y actuó en el mismo escenario con muchos artistas de Nueva York.

Su trayectoria musical le permitió tocar con músicos famosos como Antonio Serrano y Celia Mur con la Granada Big Band, Jazz on the Coast 2012, y con la cantante cubana Eme Alfonso, y otros artistas internacionales comparten el mundo de los proyectos, Festival de Música del Mundo de La Habana 2015.

Junto a los integrantes de Ninjazz, tuvo la oportunidad de interpretar la exquisita fusión del flamenco y el jazz con su obra «Jazz Armonía y Ritmo Flamenco» en la VI Bienal de Flamenco de Roma (2015); y participó del proyecto Chabola Vip del Colegio Cervantes en Praga (2012).

Fuera del círculo del jazz, ha sido pianista, teclista y director musical en los musicales de Gran Vía «Hoy no me puedo levantar» y «A quién le importa» en Madrid, así como en eventos de gran envergadura como el concierto «Por ellas” en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Desde hace varios años, Lucía Rey ha conseguido coordinar su carrera como pianista y compositora con su actividad docente como profesora de música en la Academia Superior de Danza de Málaga. Actualmente, es pianista e intérprete de Somosdanza, Teatro Real y Teatros del Canal, y colabora con otros jóvenes y destacados músicos internacionales en el proyecto The Catzz, Clazz-Continental Latin Jazz Festival. Una apuesta musical única y transparente.

Venta de Entradas

Las entradas estarán a la venta justo una hora antes del recital. Para reservar tus boletos para este concierto que tendrá lugar el próximo 5 de agosto puedes:

  • Llamar al Ayuntamiento de Busquístar, Granada Telf. 958766031, de 9:00 am a 2:00 pm
  • Correo electrónico: [email protected]

Sobre Busquístar.

Busquistar Granada
Busquistar Granada

Enclavado en el Parque Natural de Sierra Nevada, justo en su vertiente sur, la rodea un hermoso bosque de castaños. Desafiando casi a la gravedad, el lugar se sitúa al borde de un acantilado que ha generado la erosión del poderoso río Trevélez. La arquitectura bereber todavía se puede apreciar en calles y casas.

Busquístar nos regala bonitos paisajes y muchos lugares de montaña donde se puede realizar senderismo y todo tipo de deportes de aventura. También vale la pena admirar sus singulares tinaos llenos de launa, porque es uno de los pueblos que más conserva la arquitectura tradicional de la alpujarra, las casas están totalmente adaptadas al accidentado terreno y al clima local, dispuestas en calles estrechas y empinadas.

Historia.

Callejones de Busquistar Granada
Callejones de Busquistar Granada

Se desconoce el origen y es bien sabido que se basó en la Taha de Ferreira en los siglos XIII al XV. Está formado por un gran número de cortijos y pequeñas aldeas repartidas por toda la ciudad.

Como el resto de la zona, fue suprimida, lo que provocó el levantamiento y posterior expulsión de los moriscos. Más tarde, al final de la guerra, los colonos de otras zonas se trasladaron allí.

Después de estos, Albuñol se encargaba de la gestión de los pueblos de la zona, pero en el siglo XIX estaba controlada por Órgiva. Su mina de hierro ha estado en funcionamiento hasta hace poco y muchas familias han vivido de ella.

Gastronomía.

Casita de Busquistar Granada
Casita de Busquistar Granada

Como receta típica de Busquístar destacan las cebollas asadas o asadura encebollada. Otros platos también muy representativos son: el puchero de hinojos y las famosas migas. En cuanto a dulces, los roscos y los peñascos son muy famosos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más romántico que este. Una sensación que se vuelve especialmente intensa a la hora de abordar determinada...
Patio de la Casa del Chapiz. y Casa de Hernan Lopez el Feri Granada

Granada belleza e historia: Casa del Chapiz en el barrio árabe del Albaicín

Si vas a Granada no debes dejar de visitar la Casa del Chapiz. Cualquier turista que consiga pasar más de un día en Granada sin duda notará su encanto. No solo en la Alhambra, donde se gasta muc...
Granada Urbana y Bull Music

Granada Urbana y Bull Music: Disfruta de la buena música

Durante el mes de octubre, algunos de los artistas más conocidos e importantes de la música estarán por la ciudad de Granada para hacerte pasar unos días maravillosos. Estarán en la ciudad con mo...
Alpujarra Yegen Granada

Los 6 hermosos pueblos de la Alpujarra ideales para visitar en una ruta en coche

En el valle de las montañas más altas de España y no lejos de Granada, famoso por su fortaleza de la Alhambra, hay un rincón tranquilo, cuyos paisajes inspiran auténticas hazañas turísticas. La A...

Más Leídas

rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más ro...
Alpujarra Yegen Granada

Los 6 hermosos pueblos de la Alpujarra ideales para vis...

En el valle de las montañas más altas de España y no lejos de Granada, famoso por su fortaleza ...
Granada Urbana y Bull Music

Granada Urbana y Bull Music: Disfruta de la buena música

Durante el mes de octubre, algunos de los artistas más conocidos e importantes de la música est...
Patio de la Casa del Chapiz. y Casa de Hernan Lopez el Feri Granada

Granada belleza e historia: Casa del Chapiz en el barri...

Si vas a Granada no debes dejar de visitar la Casa del Chapiz. Cualquier turista que consiga p...