la alpujarra granadina 1612389623

Los 5 pueblos más bonitos de Granada

Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía y sus pueblos no se quedan atrás. Aunque cuando pensamos en Granada lo primero que se nos viene a la mente es la imponente imagen de la Alhambra, la provincia de Granada cuenta con una gran cantidad de atractivos además del Monumento Nazarí. Para aquellos amantes del turismo rural, Granada cuenta con localidades imprescindibles por las que parece no haber pasado el tiempo.

Estos son los cinco pueblos más bonitos de Granada

Las localidades de Granada parecen sacadas de las postales, con balcones floreados y casas blancas, estos pueblos se extienden a lo largo de las faldas de Sierra Nevada, por lo que están rodeados de naturaleza. En su interior guardan siglos de historia, incluso uno de ellos es considerado una de los primeros asentamientos de la Península Ibérica. Pueblos de calles empedradas y laberínticas , de fachas blancas llenas  de flores que si todavía no has ido, no te podrás perder.

1 – Bubión

Bubion min

Esta localidad esta situada en la Alpujarra Granadina, al sur del Mulhacén y Pico Veleta. Bubión es una hermoso pueblo que representa a la perfección el espíritu de los pueblos de la Alpujarra. El municipio cuenta con las típicas casas blancas andaluzas con hermosos balcones engalanados con flores.

Sus calles estrechas y laberínticas esconden monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Ermita de San Antonio.

El municipio cuenta además con museos interesantes como el Museo de la Agricultura y el Museo de la Casa Alpujarreña, en el que se puede apreciar la vida de esta zona en el s. XVI.

La Alpujarra fue uno de los últimos reductos donde se refugiaron los musulmanes antes de la rendición de Granada. Es por ello que muchas de las casas no tienen tejado al uso sino una plataforma plana, típico de las viviendas árabes.

2 – Lanjarón 

Lanjaron min

Este pueblo de la Alpujarra, esta situado más hacia el suroeste. La provincia de Granada es tierra de termas con instalaciones antiguas que se datan de la época de los romanos o los musulmanes, es por ello que esta localidad destaca por sus manantiales. Al-Lancharon  significa “sitio de manantiales”. 

Uno de los atractivos de Lanjarón es perderse por sus calles. Su arquitectura es similar a la de Bubión. Entre sus barrios destaca el de Hondillo con casas blancas con amplios patios y que se distribuyen en forma de hileras horizontales.

En esta localidad, tendrás que visitar el Castillo de Lanjarón, de origen incierto y la Iglesia de la Virgen de la Encarnación, así como el Mirador de la Cañona. 

Además, no dejes de visitar el Bosque de Tello, un parque natural lleno de cascadas, ideal para amantes de la naturaleza.

3 – Guadix

Guadix min

Esta localidad al norte del Parque Nacional de Sierra Nevada es famoso por sus casas-cueva. Muchas de estas «curiosas» casas funcionan como hoteles, por lo que alojarse en ellas puede ser una de las grandes atracciones de la localidad.

Guadix, además, constituye uno de los asentamientos humanos más antiguos de la península Ibérica. 

Entre los lugares claves para visitar en este municipio, esta la antigua Alcazaba de Guadix, un castillo del siglo XI, el Museo Cueva  y  la Catedral de la Encarnación de Guadix, una gran iglesia con museo incluido.

4 – Güéjar Sierra

Gujer sierra min
Gujer sierra min

Güéjar Sierra es otro de los pueblos altos de la provincia de Granada, ya que se sitúa a 1.100 metros de altitud al este de la Vega de Granada. Esta localidad esta muy cercana a la estación de esquí de Sierra Nevada, por lo que es muy recomendable si eres un amante de este deporte. La localidad cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo, por su cercanía del pico Mulhacén y el Veleta. 

Güéjar Sierra conserva  la típica arquitectura serrana en sus casas blancas, además uno de los sitios que deberías visitar en esta localidad es la parada del antiguo tranvía de Sierra Nevada,  en funcionamiento desde 1925 hasta 1974.

5 – Motril

Puesta de sol desde la playa de Carchuna Motril Granada

La ciudad está ubicada en la costa mediterránea, en la parte central de la costa Granadina en Andalucía. El pueblo se divide en dos zonas la de Puerto y Playa; y la del pueblo situado a un kilómetro  hacia el interior.  Sus orígenes se desconocen, no hay información histórica o arqueológica de que sea un enclave fenicio, no hubo asentamientos estables en la época ibérica, y no existió como núcleo de ciudad en la época romana; aunque hay algunos restos muy escasos.

En Motril se puede visitar las Fábricas de azúcar como la Chimenea de la Azucarera de San Fernando; la Ermita del Señor de Junes o la Casa de Los Bates. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapadita en pareja

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos más, pero estos son muy especiales. Sin duda, una escapadita en pareja es algo que siempre apetece...
Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nuevo álbum "Vice Versa". Las entradas se están agotando en casi todas las ciudades. El artista comenz...
Cabaret Festival

Granada será el escenario de Cabaret Festival; una cita con los mejores artistas del momento

Del 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, Granada acoge el Cabaret Festival con las actuaciones de David Bisbal, El Barrio, Antonio Orozco, Ara Malikian, Niña Pastori y Aitana Una vez más, la ...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se remonta a la época de los dinosaurios. Las montañas de Sierra Nevada son una cadena montañosa que se e...

Más Leídas

Rauw Alejandro en la lista de estrenos musicales de la semana

Tour España 2021 Rauw Alejandro

Tour España 2021 Rauw Alejandro El puertorriqueño vuelve de gira a España para presentar su nu...
Sierra Nevada min

Sierra Nevada, impresionante belleza natural en Andalucía

Imposible rendirse a la belleza natural de Sierra Nevada; solemne y hermosa, su historia se rem...
Cabaret Festival

Granada será el escenario de Cabaret Festival; una cita...

Del 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, Granada acoge el Cabaret Festival con las actuacion...
Pareja enamorados

Los 7 lugares más románticos de España para una escapad...

Hoy te traemos los que son probablemente los siete lugares más románticos de España; hay muchos...