Diego el Ciagala Fiestas de San Isidro Madrid

El Cigala no actuará en el Festival de Granada de este año

El Cigala no estará este año en el Festival de Granada como estaba previsto, la actuación ha sido aplazada para el año que viene

La fecha para esta actuación en Granada era el miércoles 14 de julio de 2021, pero al final no será posible ver al artista en la edición número 70 del festival. Los responsables de la gira de Diego El Cigala señalan que no será hasta la próxima edición de 2022, cuando sus fans podrán verlo sobre este escenario.

El popular artista Arcángel los sustituirá sobre las tablas del Palacio de Carlos V, acompañado del guitarrista Dani de Morón, el percusionista Lito Manez, y a las palmas Los Mellis; una apuesta segura, que al respetable les encantará.

Aquellos que compraron las entradas de forma anticipada para ver al Cigala en directo, han podido recuperarlas según indican los organizadores del Festival mediante las vías previas y oficiales de compra.

Los motivos

Los motivos no han trascendido. El artista ha tenido recientemente algunos problemas serios. Tras ser detenido y puesto en libertad con cargos por el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, seguramente habrán tenido que ver con esta ‘pausa’ de actuaciones importantes que el cantante de flamenco está haciendo este verano.

Hay que recordar que igualmente hace unos meses, aunque no tiene nada que ver con esta situación actual, el artista sufrió un accidente de tráfico en República Dominicana, donde está nacionalizado desde 2014, chocando contra un coche fúnebre. Un año muy complicado para el cantante.

Sobre el Cigala

Diego Ramón Jiménez Salazar, es uno de los cantaores de flamenco más exitosos y reconocidos del mundo. De etnia gitana, a sus 52 años ha cosechado gran popularidad dentro del género. Trabajos como ‘Si tu me dices ven’, ‘El ratón’, o ‘Color Esperanza 2020’, han encumbrado artísticamente al cantante.

Su expresiva forma de interpretar y su particular imagen, le han sido de gran ayuda en toda su trayectoria profesional. Destacado dentro del gremio por su originalidad reconocible. Hablamos de un sector muy competitivo y de gran nivel en España.

El 15 de julio en Burgos Diego el Cigala con el ciclo de conciertos Viva La Vida

El flamenco es pura emoción, arte contenido, a veces explosivo, pero siempre directo y profundo. Es fuerza y sinceridad artística, y un estilo muy característico de la patria.

La vida personal del Cigala también ha sido objeto de noticia, pero este último año todavía más. Sus problemas actuales con la justicia le han hecho ser portada de muchos medios, algo que seguramente al artista le hubiese gustado evitar. Se trata de problemas muy delicados y serios sobre los que la justicia deberá dirimir en breve.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
fontana del nettuno roma

Lugares clásicos (y menos clásicos) para visitar en Roma este 2024

La Ciudad Eterna de Roma te espera con los brazos abiertos para que descubras sus rincones más clásicos y algunos secretos. Es una de las escapadas con más historia, cultura y belleza que puedes ...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...

Más Leídas

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...