Talleres de Verano en el Centro Federico García Lorca

Talleres de Verano en el Centro Federico García Lorca

11 de julio - 30 de julio de 2019 | Gratuito

Talleres de Verano en el Centro Federico García Lorca

Talleres de Verano en el Centro Federico García Lorca, Durante los meses de verano el Centro Federico García Lorca organiza unos interesantes talleres gratuitos destinados a un público infantil, juvenil y familiar.

Este verano el Centro Federico García Lorca organiza unos atractivos talleres que poseen la figura de Federico García Lorca como eje vertebrador y que, a través del juego y la diversión anhelan fomentar la creatividad y acercar la vida y la obra del poeta a un público infantil, juvenil y familiar.

Asimismo, se pretende aproximar a los asistentes, no solo la exposición Desde el Centro Lorca y Granada, si no también el propio espacio del Centro.

Los objetivos son, por un lado, poder disfrutar de la muestra de los extraordinarios fondos de la Fundación Federico García Lorca, depositados en el archivo del Centro, y por otro, de la arquitectura y las instalaciones de este interesante espacio cultural.

Se han organizado dos tipos de talleres, uno familiar que se ha programado por las tardes  y otro enfocado a un público infantil y juvenil, que se impartirá los martes por la mañana.

Los tres talleres los realizarán tres escritores con amplia formación y gran trayectoria en el desarrollo de este tipo de actividades: Manuel M. Mateo, Alfonso Salazar y Alejandro Pedregosa.

Jugar, cantar con Federico

La primera parte del taller consistirá en una visita dinamizada a la exposición Desde el Centro Lorca y Granada de la mano de un imaginario actor de La Barraca que recordará a su amigo Federico mediante el uso de adivinanzas como herramienta lúdica y en la que también se leerán, junto con los participantes, textos de Lorca.

En la segunda parte, se hará una breve visita por los espacios del Centro que finalizará en la Sala de Talleres con una sesión musical donde se conocerán las canciones tradicionales que a Federico le gustaba cantar y se interpretarán junto con los asistentes algunos de estos temas.

Manuel M. Mateo. Artista polifacético, lleva casi cuatro décadas dedicado al mundo del arte en sus facetas de músico y escritor. Ha publicado los libros de adivinanzas La Alhambra se adivina (2013) y Aquí Lorca se adivina (2015). Con estas y otras adivinanzas de su creación, realiza talleres de animación a la lectura y de otros tipos, destinados a público infantil y juvenil.

Fechas:  11, 18 , 24  y 25 de julio   //  1 y 8 de agosto (Público familiar. Recomendado a partir de 6 años)

Horario: 19 h a 20.30 h

Nº  de plazas: 25

Solicitud de plaza

Nos hacemos unos lorcas

Nos hacemos unos lorcas es un taller de escritura creativa dirigido a un público infantil y juvenil que se fundamenta en la obra del poeta, principalmente en el Romancero gitano, y su relación con la ciudad de Granada.

El contenido de los talleres se divide en dos bloques: una visita participativa por los diferentes espacios del Centro Federico García Lorca y una actividad lúdica de creación literaria.

Alejandro Pedregosa. Novelista, poeta y profesor de escritura creativa. Entre sus novelas destacan los títulos Un extraño lugar para morir (2010), Un mal paso (2011), A pleno Sol (2013) y Hotel Mediterráneo (2015).

Ha escrito también libros de poemas como Los labios celestes (2008) o El tiempo de los bárbaros (2013) y libros de relatos como O (2017) galardonado con el XXIV Premio Andalucía de la Crítica 2018.

Alfonso Salazar. Poeta, novelista, profesor de escritura creativa y gestor cultural de profesión. Ha publicado la traducción de Consejos a jóvenes escritores, de Charles Baudelaire (2011), el libro de poemas Amores sin objeto (2004) y la tetralogía sobre la serie del detective del Zaidín, Matías Verdón: Melodía de arrabal (2003), El detective del Zaidín (2009), Golpes tan fuertes (2013) y Para tan largo viaje (2014), todos ellos reeditados en 2019 por Ediciones PG; así como, el libro de cuentos infantiles Pawi en la fábrica verde (2003).

Fechas: 16 y 30 de julio (Niños y niñas de 8 a 11 años)  //  23 de julio y 6 agosto (Niños y niñas de 12 a 16 años)

Horario: 10 h a 13 h

Nº  de plazas: 15

Solicitud de plaza

Las personas interesadas deben rellenar y enviar el formulario de solicitud online. Las plazas serán otorgadas por estricto orden de llegada de las solicitudes, hasta completar el aforo.

En todos los talleres se incluye una visita por los diferentes espacios del Centro Federico García Lorca.

+ Información

+ en Granada

Detalles del evento

Inicio:
11 de julio de 2019 12:00
Fin:
30 de julio de 2019
Página web:
http://www.centrofedericogarcialorca.es

Lugar de celebración del evento

Centro Federico García Lorca
Plaza de la Romanilla, s/n. (junto a la Catedral) 18001. Granada
Teléfono:
958 274 062

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *