sentir baeza portada

El festival Sentir Baeza debuta con grandes bandas de la escena indie

24 de junio de 2023

Baeza (Jaén) ya se está preparando para uno de sus fines de semana más esplendorosos del año. La localidad jiennense ha apostado por un nuevo festival llamado Sentir Baeza que se celebrará el sábado 24 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad. Veremos a algunas de las bandas españolas más reconocidas en la escena independiente como Lori Meyers, Dani Fernández o Sexy Zebras.

Sentir Baeza será un evento en el que confluirán música, cultura y gastronomía, según han explicado los organizadores. Habrá una zona gastronómica con food trucks y, por supuesto, el festival se disfrutará en el bonito entorno de Baeza. Patrimonio de la Humanidad y recogido en nuestro artículo sobre los pueblos más bonitos de Andalucía, el evento invitará a los asistentes a disfrutar de la belleza de Baeza mientras se escucha la mejor música.

Artistas que veremos en Sentir Baeza

Sentir Baeza se inaugurará por todo lo alto. El cartel ha reunido a los grupos y artistas más venerados del género indie, y les veremos en dos escenarios. Por un lado, el escenario principal estará situado en el interior de la Plaza de Toros, y el secundario se situará en el exterior, donde encontraremos la zona gastronómica, la barra de bebidas, aseos, descanso, y la zona de merchandising de los grupos participantes.

El cartel está encabezado por Lori Meyers, mítico grupo de rock indie originario de Loja, Granada. En su concierto repasarán canciones de todos los álbumes que han publicado durante sus más de 20 años de trayectoria. No faltarán temas como ‘Mi realidad’, ‘Emborracharme’ o ‘Alta fidelidad’.

Seguimos con Dani Fernández, cantante y compositor español al que conocimos con la banda Auryn. En su posterior carrera en solitario ha publicado dos álbumes, y el último, ‘Entre las dudas y el azar’ (2022), entró como número 1 en las listas de ventas. El cantante sigue de gira tras haber ganado numerosos premios.

Sexy Zebras será otro de los grupos que veremos en Sentir Baeza. Este trío de rock madrileño lleva diez años en la escena nacional, y en este caso presentan su último álbum ‘Calle Liberación’, una colección de temas de rock and roll con sonido eléctrico.

cartel sentir baeza

Entradas y lanzadera de Sentir Baeza

Puedes comprar la entrada a través de la página web de Sentir Baeza a un precio de 40 euros. A partir del 20 subirán de precio a 45 euros, así que si quieres formar parte del festival… ¡No te lo pienses más! Podrás canjear las entradas por las pulseras el día anterior al evento o el mismo 24 de junio por la mañana en Populo Servicios Turísticos.

Para facilitar el acceso, además, Sentir Baeza ha puesto a disposición del público autobuses lanzadera desde Jaén, Úbeda y Linares. Estos llegarán directamente al recinto y puedes comprarlos junto a tu entrada o de forma independiente a través de la página web oficial del festival.

¿Quieres saber qué más festivales y planes hay en Jaén y alrededores? ¡Este verano hay una gran oferta! Te los contamos todos en La Guía GO. 

Detalles del evento

Fecha:
24 de junio de 2023 12:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

iberia sumergida tributo a heroes del silencio

Iberia Sumergida en Jaén – Tributo a Héroes del Silenci...

Iberia Sumergida en Jaén - La Fábrica del Arte: Homenaje a Héroes del Silencio En el año 200...
ana mena 1

Ana Mena: Bellodrama Tour en Jaén

En este artículo, vamos a hablar sobre Ana Mena, una talentosa cantante y actriz malagueña que ...
miguel poveda

Miguel Poveda en Jaén – Gira Poema del Cante Jondo

Miguel Poveda (Barcelona, 1973) es un cantaor de flamenco reconocido a nivel internacional. A p...
paco montalvo

Paco Montalvo – Grandes Clásicos 2.0

Paco Montalvo es un músico español reconocido a nivel mundial por su talento en el violín flame...