San Millán Escenario Vivo

San Millán Escenario Vivo

24 de julio - 24 de junio de 2021

En la VI edición del Festival San Millán Escenario Vivo  harán aparición la magia, como mito de lo imposible hecho posible; una historia del diluvio universal; el yo y el otro como dos caras de la lucha por la supervivencia y, como broche final, el viaje audiovisual de cierto Astro Azul que, flotando en medio del cosmos como una simple gota de agua, nos contiene a todos.

Descubre el programa que tienen preparado para este reconocido festival.

  • 12:00h. Del camino a la cantina – Diego Calavia (La Rioja). Magia – Plaza del Monasterio. 60’ – Todos los públicos

Es un cautivador, un vendedor de bálsamos y reliquias, un superviviente en fin. Valiéndose de míticos personajes, príncipes y princesas, romances de ciego y crímenes truculentos, el mago-juglar-barbero hará que caigáis encantados ante los imposibles mágicos que brotarán ante vuestros ojos y quién sabe si acabaréis comprando alguna de sus pócimas milagrosas tan efectivas para el cuerpo como para el espíritu.

  • 17:00h. Taller de magia – Diego Calavia (La Rioja). Taller abierto – Patio de la Luna. 60’ – Todos los públicos

A caballo entre una exhibición de magia y el pequeño arsenal mágico desvelado. Este taller, precioso para el mago principiante, hará que pequeños, grandes y medianos no se acuesten sin saber una cosa más, a la que fácilmente podrán sacar partido deslumbrando a propios y extraños con la eficaz y sorprendente magia de cerca.

DIEGO CALAVIA
DIEGO CALAVIA
  • 18:30h y 20:00h. Entre diluvios – La Chana (Salamanca). Teatro de objetos – Salón de la Lengua.  60’ – Público adulto

Según el mito cuenta, los diluvios dieron lugar a la muerte, pero también a la vida; o al menos la transformaron radicalmente. En este disparatado origen del mundo en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos, la humanidad llega a conclusiones, lógicamente absurdas. Una mirada socarrona y ácida sobre la condición humana sin otra alternativa que la risa más pura.

Aforo limitado. 2 entradas por persona y por orden de recogida a partir de las 11h en la carpa informativa del festival.

LA CHANA
LA CHANA
  • 19:30h. El cazador – Mighty Jambo (Kenia). Acrobacia – Plaza del Monasterio. 60’ Todos los públicos

El leopardo amenaza la subsistencia del asentamiento masái. Silencioso, diezma al ganado que sirve de sustento al poblado; es más que un animal, es una fuerza de la naturaleza, un mito encarnado y amenazante, como todo ‘otro’ que se presenta y al que hay que comprender. Los cazadores keniatas se visten entonces con sus vestuarios rituales de caza, ponen en práctica sus saltos y equilibrios tribales, sus impresionantes acrobacias y contorsionistas para acabar con la amenaza y restaurar el equilibrio en el cosmos.

Acróbatas
El Cazador
  • 21:30h. El Astro Azul – Versonautas – (Valencia). Concierto – Recital poético – Patio del Monasterio de Yuso.75’-Todos los públicos

Los Versonautas prosiguen su íntima singladura entre los mares de la música y las montañas de la poesía, cavando más hondo y buceando en busca de los sentidos más recónditos e inaprensibles del ser y del pensamiento. Como el explorador espacial, nacen enraizados en el calor de la tierra y se lanzan con determinación hacia los fríos confines del espacio insondable. El viaje de regreso es solo la puerta de la melancolía, aquí importa el trayecto y la titilante esfera azul suspendida en el instante que se contempla a través de la redondez del cristal traslúcido.

El Astro Azul
El Astro Azul
  • Y además…

Disfruta de la feria de Artesanía situada en los jardines de Yuso a lo largo de todo el día.
Descubre los alrededores de San Millán a través de un Paseo botánico a cargo de la Asociación Tierras de San Millán guiado por Emiliano Navas.
Salida a las 13:00 h desde la Plaza Monasterio.

Todo esto y mucho más te espera en VI San Millán Escenario Vivo.

 

San Millán de la Cogolla

Detalles del evento

Inicio:
24 de julio de 2021 12:00
Fin:
24 de junio de 2021

Lugar de celebración del evento

San millán de la Cogolla

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *