Noches de conciertos del Actual Festival 2018

4 de enero de 2018 22:00 - 7 de enero de 2018

JUEVES 4 DE ENERO, 22:00H.

TIPITAKO: Son los de los cuellos rojos. Tipitako es tuyo y mío; rumba de esencia latina, rock y reggae, directos frescos y subidas frenéticas; conexión directa con el público en espectáculos mestizos. Los estilos rítmicos y las canciones determinan su naturaleza diversa, casi camaleónica. El grupo navarro, unido en formación de siete desde 2010, ya ha demostrado tener ‘Maskarakespalda’ sobre el escenario. Sus arrojos han valido para ganar Encuentros de Jóvenes Artistas Navarros en 2015 y la Guerra de Bandas de Actual 17. 

TALCO: Es una carretera interminable que brotó hace más de una década en Marghera. Sobre el asfalto frío, resuena el viento y la música circense. Es folk italiano expresado en palabras con conciencia colectiva. Corremos y bailamos detrás de una caravana ska rebosante de energía. El punk dispara sonidos contundentes. Sobre el escenario, explota el carnaval veneciano. No hay máscaras ni trajes de época. Talco salta a rostro descubierto y el suelo ya queda lejos.

KASE.0: Se llama Javier Ibarra y está cerrando ‘El Círculo’, que en realidad es un vínculo con un adolescente del barrio de la Jota y con una voz que nunca asoma rota. Le dicen Kase.O y es un hombre versátil de puño y letra, un grafiti en el muro más volátil. Es Kaos, es Javato, es Palmera que se dobla, una tormenta pasajera que nos roza y nos lleva de vuelta a Zaragoza. Desde niño, es un violador de versos bien escritos, un abusador de palabras que ha estado un tiempo proscrito. Son los puntos sobre las íes, una cita juntos pero no te confíes.

VIERNES 5 DE ENERO, 22:00H

CAFÉ QUIJANO: Veinte años después, la extraordinaria paradoja de su sonido, el Quijano, no tiene explicación. La Lola sigue en León, aunque su recuerdo ya ha viajado por medio mundo, como los tres hermanos y sus canciones. Es música atemporal adorada por jóvenes de otro tiempo. Desde 1996, Manuel, Óscar y Raúl siempre están en directo. Son embajadores de tierras castellanas y sentimientos propios que buscan Robarle tiempo al tiempo. Y caen rendidos ante la sensibilidad de un buen bolero.

TABURETE: Willy y Antón se quitan las etiquetas antes de salir. Son Taburete. A secas. Sin apellidos ni casualidades. Solo música: rumba, pop descarado, una voz y dos guitarras, letras populares, atención a los detalles. Todo empezó una noche compartida que terminó en la barra de un bar. Sirvieron ‘Tres Tequilas’ y ellos bebieron y bebieron. Soñaron con Sirenas. Imaginaron que no quedaban entradas en La Riviera. Fantasearon con un futuro en el que ellos dos, jóvenes y buenos amigos, se convertían en un fenómeno de masas.

SÁBADO 6 DE ENERO, 22:30H

FREEDONIA: la épica república de Freedonia, un país totalmente nuevo desde 2006, abre sus puertas musicales. Dentro, el idioma oficial es el soul (con espíritu añejo, años 60), aunque por las calles también se habla funk. En directo, la atmósfera es limpia. El tesoro público mejor guardado es la voz de Maika Sitte, un torrente de sonidos naturales que estallan más allá de las fronteras. Los músicos, la gran familia, determinan el ritmo de cada paso. Nadie puede avanzar sin sus acordes.

VINTAGE TROUBLE: Todo el ardor de Venice Beach, California, inflama los movimientos del frontman Ty Taylor. El soul rock se propaga rápidamente a su alrededor, hasta que finalmente estalla, arde y quema en directos enérgicos y espectaculares. La mezcla invoca la sombra en llamas de James Brown, sonidos encendidos de Led Zeppelin. Su música ha explotado y el torbellino de fuego ha cauterizado ya tres aclamados álbumes: «The Bomb Shelter Sessions», «The Swing House Acoustic Sessions» y «1 Hopeful Rd.»

Detalles del evento

Inicio:
4 de enero de 2018 22:00
Fin:
7 de enero de 2018

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *