Mama’ Baker vuelve a reunirse para actuar en el Festival En Órbita 2018

12 de mayo de 2018 13:00 - 12 de mayo de 2018 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

EN ÓRBITA 2018 anuncia la incorporación a su cartel del mítico grupo granadino MAMA’ BAKER​ como confirmación sorpresa y de lujo para el escenario Satélite, consagrado a grupos de la escena local.

La actuación de MAMA’ BAKER​ en el Festival En Órbita supone la vuelta a los escenarios tras 12 años de la banda. El reencuentro en directo de la banda coincide con el 20 aniversario de la aparición de ‘Lunar’, su primer disco, que va a ser reeditado en vinilo en las próximas semanas.

Esta nueva confirmación se une a la tanda de artistas ya confirmados para EN ÓRBITA 2018, que contará con Lori Meyers, Sidonie, José Ignacio Lapido, Viva Suecia, Elyella, La Moda, Belako, Perro y Ballena.
El escenario Satélite, consagrado a bandas granadinas, cuenta ya con las confirmaciones de Vúfalo, Dreyma, Martina Karsch, Margot y ahora también con MAMA’ BAKER​ como Artista Invitado Sorpresa.

Para esta edición el Festival crece: mayor recinto, mayor calidad y más comodidades y servicios para los asistentes en un festival eminentemente diurno y abierto a público familiar. Entrada general YA a la venta desde 26€ +gastos hasta el siguiente tramo de precios.
El Festival EN ÓRBITA anuncia la incorporación sorpresa de la banda granadina MAMA´ BAKER, que tras 12 años alejados de los escenarios, vuelven a reunirse para subirse al escenario Satélite de EN ÓRBITA 2018. La banda formada por Dani Herrera (voz), Miguel Ángel Haro y Pedro Haro (guitarras), Antonio Toledo (bajo), Tacho González (batería), tras la edición de dos discos, ‘Lunar’ (1997) y ‘El mar de la intranquilidad’ (2001) y tras participar en muchos grandes conciertos y festivales en toda la geografía nacional, dio su último concierto de despedida en Granada en mayo de 2006. Ahora, cuando se cumplen exactamente 12 años de aquella despedida en la que estuvieron arropados por miembros de grandes bandas de Granada, MAMA´ BAKER vuelve a subirse al escenario en mayo de 2018 y también en Granada. Aunque en 2009 se reunieron puntualmente para una actuación especial en Festival Extratonauta. Ahora, que además se cumplen 20 años desde la aparición del primer disco de la banda “Lunar”, y que será reeditado en vinilo, remasterizado y enriquecido, en las próximas semanas. Y la organización del Festival EN ÓRBITA no puede sentirse más orgullosa de poder confirmar esta importante vuelta y que sea en el escenario Satélite de Fermasa, el consagrado a las bandas granadinas, y que en este caso además será con doble satisfacción.

Tercera edición del festival granadino EN ÓRBITA

El Festival EN ÓRBITA nació en 2016 con un objetivo claro: ofrecer un festival alejado del concepto “macro”, ser un evento muy cuidado en cuanto a selección musical, espacios y servicios, y que además fuera apto y disfrutable por adultos, jóvenes y niños. La idea funcionó a la perfección y el festival colgó el cartel de “entradas agotadas” en la Plaza de Toros de Granada en su primera edición. En su segunda edición el festival se mudó a FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, con el objetivo de crecer y ofrecer mejores servicios e instalaciones a los asistentes, y también consiguió el “sold out”.

Para esta nueva edición, el Festival EN ÓRBITA Granada 2018 vuelve con las mismas premisas el próximo sábado 12 de mayo. Repite en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, un espacio más amplio y con mayores facilidades y comodidades para los asistentes y en el que se darán cita bandas consagradas del panorama musical nacional junto con bandas emergentes y en pleno proceso de crecimiento.
Otros artistas ya confirmados del LINE UP de Festival EN ÓRBITA 2018 (a fecha 22 de febrero)

LORI MEYERS celebra a lo grande los 20 años de trayectoria del grupo de Noni López, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez, uno de los máximos exponentes del indie actual, hecho además en Granada. Lori Meyers cumplen 20 magníficos años, llenos de éxitos y melodías que los han encumbrado a la primera fila nacional y deciden celebrarlo en Granada en el festival EN ÓRBITA. Los granadinos harán un show muy especial en su ciudad con sus amigos y su gente.

Sidonie también destacan notablemente en el cartel de artistas de esta nueva edición, que lejos de ser ‘El Peor Grupo del Mundo’ como se titula su último disco, están instalados en la primera fila de la escena nacional desde hace años. Estos monstruos del indie rock español que no paran de reinventarse a sí mismos harán las delicias de todos los devotos con las canciones de este trabajo y sus hits de siempre.

José Ignacio Lapido es profeta en su tierra y al Festival se enorgullece especialmente de poder contar con él en sus filas. Además el lanzamiento de ‘El Alma Dormida’ su nuevo disco, y ya van ocho desde que emprendió su carrera en solitario con aquel ‘Ladridos de Perro Mágico’ en 1999, es la excusa perfecta para contar con el poeta eléctrico entre nuestras filas… ¡y Lapido ha elegido a En Órbita para presentarlo en vivo en su ciudad!

Los murcianos Viva Suecia serán otro de los platos fuertes y de tralla del Festival. La banda, que va haciendo soldouts por donde pasa, repiten en En Órbita tras mostrar su fuerza en el escenario de Fermasa en la pasada edición. El público tendrá la oportunidad de redescubrir en directo sus canciones y corear los himnos de sus trabajos ‘La Fuerza Mayor’ y ‘Otros Principios Fundamentales’.

El Festival En Órbita no podía dejar de contar con ElyElla, la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Y es que los madrileños crean una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Ya llevan más de siete años poniendo patas arriba las salas y los festivales en los que actúan, y Fermasa no podía no ser uno de ellos.

LA M.O.D.A., la Maravillosa Orquesta Del Alcohol, llegan a Fermasa con su flamante ‘Salvavida (de las balas perdidas)’. Los burgaleses se han erigido por derecho propio como una de las bandas más descaradas, divertidas e irreverentes del panorama nacional, van montando shows increíbles y donde nadie puede dejar de bailar, dejando una estela de buen rollo y de fiesta a su alrededor. En Órbita 2018 no podía menos que contar con ellos entre sus filas para esta tercera edición por lo que, desde Burgos, LA M.O.D.A. aterrizará en Fermasa en mayo para poner a todo el mundo a danzar.

Belako, la banda vasca que abandera en el panorama estatal una revisión del post-punk y la new wave de los 80 y que han sido reclamados por algunos de los festivales más importantes del país, vendrán a En Órbita con su nuevo disco calentito, y es que publicarán “Render Me Numb, Trivial Violence” en febrero, por lo que En Órbita será uno de los primeros escenarios en los que podremos verlos en vivo presentándolo.
Los también murcianos Perro traen su indie rock alternativo a En Órbita 2018, y es que no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente y toques tropicales, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario. Su ‘Trópico Lumpen’ verá la luz en unas semanas, y sonará en el Festival En Órbita.

Y los malagueños Ballena también estarán en mayo en el escenario de Fermasa con su disco ‘Navarone’ en el que colaboran miembros de Neuman y Lori Meyers. Y es que el Festival En Órbita no quería dejar pasar la ocasión de contar con estos tres experimentados músicos que rondan los cuarenta, llevan casi dos décadas militando en diferentes bandas malagueñas como de Fila India, Modo Bélica y Negroazulado y ahora con esta nueva formación andan escalando posiciones en el indie de primera fila.

Y también hay sitio en En Órbita para disfrutar los directos de bandas granadinas que ya están despuntando a nivel nacional: Vúfalo, Dreyma, Martina Karsch, Margot y un Artista Invitado Sorpresa que se conocerá en unas semanas

RECINTO cómodo con dos escenarios y facilidad de accesos:

En Órbita 2018 se celebra en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, colindando con el Barrio del Zaidín y el concurrido PTS, en un recinto de fácil acceso, incluso caminando desde el centro, en coche y en transporte urbano (Líneas Sn5, Sn4, U3) y en el Metropolitano de Granada. Será en un recinto al aire libre y contará con dos escenarios: el Escenario Planetario (el principal, con las grandes bandas nacionales) y el Escenario Satélite (que acogerá los conciertos de las bandas granadinas emergentes y que están despuntando). Como novedad en esta edición el espacio se amplía contando con una nueva zona: Espacio meteorito. Habrá una “kids area” para los más peques de la casa, “relax area” para poder descansar a la sombra, mayor número de food trucks, baños, puestos de tokens…. En esta edición todo crece; todo menos el número de entradas puestas a la venta: sólo 6.000!! y ni una más!

Entradas YA a la venta para un festival “delicatessen”:

Hasta una nueva subida de precios, la entrada general al festival tiene un coste de 26€ + gastos de gestión. Es muy importante destacar el hecho de que únicamente hay 6.000 entradas a la venta en total (y ni una más), en el afán del Festival de huir de la moda de lo masivo y apostar en cambio por la comodidad y ofrecer mejores servicios para los asistentes en un mayor recinto perfectamente acondicionado para acoger grandes eventos y con todas las facilidades. Además, las entradas también pueden adquirirse en puntos físicos de venta en Granada:  Discos Marcapasos, Discos Bora-Bora, Margot Bar, Mucho Bar, Solcenter y Vipsual.

En Órbita, un Festival familiar:

Una de las premisas de En Órbita es la heterogeneidad en cuanto a su público. En ambas ediciones anteriores, 2016, la primera, y 2017 la segunda, el festival agotó entradas, aglutinando a un público que abarcaba desde estudiantes universitarios de primeros cursos hasta padres de familia (con hijos incluidos). Este año En Órbita vuelve a abrir sus puertas al público menor de 16 años, incluso infantil, siempre que estos vayan acompañados por su madre, padre o tutor legal, o un adulto que se responsabilice en todo momento. El Festival ofrecerá próximamente una entrada especial a precio reducido para los menores de 12 años. Se puede ampliar información al respecto en la web del Festival, así como comprar las entradas en: http://en-orbita.com/entradas

DATOS GENERALES

Fecha: Sábado 12 de mayo de 2018. Apertura a las 13h. Inicio actuaciones: 14:00h.
Recinto: FERMASA. Recinto Ferial de Santa Juliana, Ctra. Armilla, s/n, 18100 Armilla, Granada, Granada.
Venta de entradas en la web en-orbita.com/entradas/
Y en Tickbox: tickbox.es/eventos-tickbox/en-orbita-festival-2018/
Venta en puntos físicos en Granada:  Discos Marcapasos, Discos Bora-Bora, Margot Bar, Mucho Bar, Solcenter y Vipsual.
Más info en la web oficial del Festival: www.en-orbita.com
Vídeo repaso de EN ÓRBITA 2017, la edición anterior.

Detalles del evento

Fecha:
12 de mayo de 2018 13:00
Hora:
13:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su teclista y guitarrista Zippo, y ahora publican las primeras fechas de una gira en la cual el público y ...
goya 2025

Premios Goya en 2025: Se celebrará en Granada, el 8 de febrero

La 39 edición de los premios Goya en 2025, la gala de premios del cine español, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada. Toma el relevo de Valladolid tras la ceremonia de 2024. Los ...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
Dia Cruz Granada

Día de la Cruz 2024 en Granada: Programación de Altares y Cruces de Mayo

En Granada, la llegada de mayo lo marca la primavera, y una explosión de color y alegría con las famosas Cruces de Mayo celebrándose el Día de la Cruz. Guarda en tu calendario el día 3 de mayo y ...

Más Leídas

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
goya 2025

Premios Goya en 2025: Se celebrará en Granada, el 8 de ...

La 39 edición de los premios Goya en 2025, la gala de premios del cine español, tendrá lugar en...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte anive...

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su tec...
candelight

Candlelight: Homenaje a Coldplay en Granada, AC Santa Paula

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a Coldplay en el AC Santa Paula Imagina una noche do...