Quantcast
Festival Metrópoli Gijón 2023: todo lo que necesitas saber del festival
metropolihorizontal min

Guía del Festival Metrópoli Gijón 2023: todo lo que necesitas saber del festival

30 de junio de 2023 - 9 de julio de 2023 | Desde: 6 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Festival Metrópoli Gijón no es únicamente un festival de música. Metrópoli es cultura, ocio, gastronomía y entretenimiento. Tanto para adultos como niños. Metrópoli se trata de un festival referente en la ciudad de Gijón, al que todos los habitantes de la ciudad esperan con ansias cada verano. Música, arte, cine, libros, comics, comida, entrevistas, talleres, exposiciones y un sinfín de actividades es lo que caracteriza a este festival, que aunque es totalmente distinto al resto de los Asturias, cada año y edición se supera.

El Festival Metrópoli se creó hace diez años con el objetivo de que cada año en la ciudad de Gijón, hubiese un evento en el que tanto los habitantes como los visitantes pudiesen disfrutar de un evento tan enriquecedor culturalmente como es este. La zona de Comic Con lleva cada verano a la ciudad a gran variedad de artistas, actores, autores, talleres, actividades y exposiciones realmente interesantes que sorprenden a los visitantes.

En el ámbito musical, en cada edición se presentan artistas conocidos en todo el ámbito nacional de diversos géneros y tipos musicales. Algunos de los artistas que se han subido a los escenarios del Metrópoli son Bizarrap, Loquillo, Taburete, Beret, Zetazen, Ptazeta, Delaporte, Nathy Peluso, Los Chichos, Sidecars, Leiva y Fangoria, entre otros muchos. No te pierdas nuestra guía del Festival Metrópoli Gijón 2023. ¡Echa un ojo a todo lo que necesitas para poder disfrutar al máximo!

Guía del Festival Metrópoli Gijón 2023: tips imprescindibles para disfrutar del festival


Fechas

¡Ya puedes comenzar a planear tu viaje a Gijón! No podemos empezar esta guía del Metropoli si no es con las fechas en las que se celebrará el festival. La edición de este año tendrá lugar entre el 30 de junio y el 9 de julio.


Cartel

En esta edición se subirán a los escenarios del Metrópoli algunos artistas confirmados como Lola Índigo, Camela, Lágrimas de Sangre y el Mago de Oz. Además de estos artistas musicales, también tendrá lugar el último día el evento de Bresh. Por otro lado, al tratarse de un festival de ocio y entretenimiento, también se celebra una pequeña Comic Con, con diversas exposiciones, concursos, charlas, y una zona de market, entre otras muchas cosas.

Guía del Festival Metrópoli Gijón: todo lo que necesitas saber del festival

Entradas

Los abonos ya están a la venta en la web enlazada al Festival Metrópoli Gijón, aunque si te encuentras en la ciudad de Gijón, también te puedes acercar a comprarlas en taquilla. Existen varias opciones para disfrutar de este festival: entradas de un solo día, abono para los 10 días que dura el evento y abono de los 4 días que dura la Comic-Con.


Cómo llegar al Metropoli y a Gijón

En coche: Para llegar a Gijón, únicamente hay que preparar Google Maps, llenar el maletero y lanzarse a la carretera para llegar a tiempo y no perderse nada del festival. Se trata de la opción más sencilla si dispones de vehículo propio y en la que podrás ser totalmente flexible en los horarios.

Autobús: Se podría decir que viajar en autobús es una de las opciones que salen más rentables ya que a muy buen precio, puede comprar un billete de bus desde un gran número de ciudades hasta Gijón.

En tren: Al igual que en el autobús, existe una gran variedad de ciudades de origen y horarios al viajar en tren hacia Gijón. Sin embargo, el precio de los billetes aumenta ya que está ligado a la gran comodidad con la que se viaja en tren.

En avión: En Asturias se ubican tanto el Aeropuerto de Asturias como el Aeropuerto de Avilés. Ambos dos son bastantes pequeños, pero a la vez ofrecen gran comodidad y rapidez en los vuelos nacionales. Es una opción mucha más rápida para viajar desde distintos puntos de España, aunque luego hay que contar con la distancia desde los aeropuertos hasta la ciuadad de Gijón.


Dónde dormir

En esta guía del Festival Metrópoli Gijón te contamos las mejores opciones para pasar la noche dependiendo de tus gustos y solvencia económica:

Hotel: Por el simple hecho de acudir e ir a disfrutar del Festival Metrópoli Gijón, se tiene descuento al alojarse en los hoteles de cuatro estrellas Hotel Zentral Gijón Rey Pelayo y Abba Playa Gijón Hotel.

Hostal o Airbnb: En toda la ciudad de Gijón, existe una gran variedad de hostales, además de habitaciones o apartamentos que puedes reservar mediante Airbnb. Sin embargo, hay que estar atento porque a medida que se vaya acercando las fechas del festival, la oferta de alojamiento disminuye considerablemente.

Camping: Se podría decir que la opción de alojarse en un camping es la más económica y en el caso de Gijón, también hay diferentes para elegir, entre ellos: Camping El Molino, Camping el Peñoso, Camping Perlora, el área de autocaravanas, Camping Deva Gijón y Camping Gijón Costas Surf- El Rinconín, siendo este el más próximo al recinto ferial Luis Adaro, donde tiene lugar el Metrópoli.


Y algunos tips esenciales. ¡Guarda tu guía del Festival Metrópoli Gijón 2023 y prepárate para los días más especiales del año!

Descarga la programación: Todavía no está disponible, pero unas semanas antes de que empiece el festival, podrás descargarlo en la web oficial.

Conocer los horarios: Para tener claro todas las actividades y conciertos, es muy recomendable tener a mano los horarios. Estará disponible próximamente.

Festival Dog friendly: Si tienes un perro y no le quieres dejar solo, no te preocupes porque en el Festival Metrópoli Gijón, todos los perros son bienvenido, excepto a los pabellones.

Y, por último, guarda esta guía del Festival Metrópoli Gijón 2023 y compártela con tus amigos. Preparaos para vivir una experiencia inolvidable que querréis repetir año tras año y de la que guardaréis recuerdos maravillosos para siempre.

Detalles del evento

Inicio:
30 de junio de 2023
Fin:
9 de julio de 2023
Precio desde :
6 €
Página web:
https://metropoligijon.com/

Lugar de celebración del evento

Recinto Ferial Luis Adaro
Paseo Dr. Fleming, 481, 33203, Gijón, Asturias

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

amancio prada

Gijón presenta: Amancio Prada en ‘Libremente’, un conci...

Explorando el Universo Musical de Amancio Prada: "Libremente" En el vasto universo de la músic...
camela

CAMELA. 30 ANIVERSARIO en Oviedo: Celebración Única

En el panorama musical español, pocos nombres resuenan con la fuerza y el carácter distintivo d...
elefantes

Elefantes + Muñeco Vudú + DR.NO en La Laboral, Gijón

En el corazón cultural de La Laboral, un evento único está a punto de capturar la imaginación y...
the christians

La banda The Christians en vivo en Gijón: un encuentro ...

La legendaria banda de pop y soul, The Christians, originaria de Liverpool, Inglaterra, y compu...