GISELLE Korsia Maria Alperi 1320x880 1

Giselle, el ballet romántico actual de Kor’sia

19 de junio de 2021 19:00 - 19 de junio de 2021 | 18/23 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

La obra Giselle, la versión moderna de la compañía Kor’sia, se estrena en Murcia el sábado 19 de junio, en el Auditorio Víctor Villegas. Ya puedes conseguir tus entradas en la web y taquilla del auditorio.

LR KORSIA CARTEL DANZAUDITORIO

La obra Giselle se estrenó en París en 1841 y se convirtió en el icono del ballet romántico por excelencia. Todavía hoy sigue siendo una de “las catedrales” de la pérdida de la inocencia, de la redención, de un amor tan loco y desaforado que no se entiende sin la entrega total.

Giselle es el amor puro, sin filtros pero ¿es posible acceder al amor puro en la actualidad? ¿Cómo dialoga el amor con la contemporaneidad en una sociedad que considera al amor mismo como la expresión de muchas formas posibles de amor? Los bailarines de Kor’sia nos responderán a estas preguntas.

Giselle. El amor en la era de la obsolescencia emocional

Giselle de Korsia

Cuando la compañía de teatro Kor’sia decide poner su foco sobre Giselle trata fundamentalmente de responder a esta complicadísima pregunta. Y para siquiera formularla resulta obligatorio empezar por matarla. ¡Giselle ha muerto! Asistimos al funeral por un ideal, un concepto y una era. Con Giselle se entierra una forma de manejar el corazón.

Esta versión actual de Giselle nos hará resistir vivos hasta el amanecer como hace con su amado Albrecht, y así nos convertirá en hombres nuevos enfocados hacia la solidez y, en última instancia, la plenitud.

Once bailarines y la música original de Adolphe Adam (eso sí, dispuesta en el orden que Kor’sia ha decidido para este espectáculo) representarán este juego de espejos, de dualidades que es esta Giselle. Con ella Kor’sia continúa su investigación sobre el academicismo y las temáticas universales y atemporales.

Desde 2017, junto con Giuseppe Dagostino y Agnès López Río son los principales artífices de Kor’sia. El riesgo de lo inexplorado inspira su creación coreográfica a la que incorporan elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión. Kor’sia es una de las pocas compañías de danza contemporánea de Madrid que conciben su trabajo coreográfico en paralelo a un trabajo de dramaturgia, entendido como tejido de acciones.

giselle

Giselle

Ficha técnica

País: España-Italia

Duración: 1 hora y 15 minutos (sin intermedio)

Idea y dirección: Mattia Russo y Antonio de Rosa

Coreografía: Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los intérpretes

Dramaturgia: Gaia Clotilde Chernetich y Kor’sia

Asistente a la dramaturgia: Giuseppe Dagostino

Asesoría artística: Agnès López-Río

Escenografía: Amber Vandenhoeck

Voz: Patricia Rezai

Repetidora: Marina Jiménez Blasco

Música: Adolphe Adam y PERMANENT DESTRUCTION / Naomi Velissariou & Joost Maaskant Composición musical: Susana Hernández Pulido

Luces: Marc Salicrú

Idea y diseño de vestuario: Adrian Bernal

Realización y diseño textil: Amedeo Piccione

Maquillaje: Vicent Guijarro

Peluquería: Elías Pedrosa para Oculto Hair Club

Realización de escenografía: Mambo Decorados + Sfumato

Atrezos escenográficos: Scnick Móvil

Foto cartel: Ernesto Artillo

Fotógrafos colaboradores: Paul Rodríguez, Pablo Zamora, María Alperi

Vídeo promocional: Alejandro Garrido

Intérpretes: Mattia Russo, Antonio de Rosa, Agnès López-Río, Giulia Russo, Astrid Bramming, Alejandro Moya, Christian Pace, Angela Demattè, Claudia Bosch, Gonzalo Álvarez y Jerónimo

Ruiz Producción: Gabriel Blanco y Paola Villegas (Spectare)

Directora técnica: Meritxell Cabanas

Giselle es una nueva producción de Kor’sia en coproducción con Teatros del Canal Madrid, Staatstheater Darmstadt Germany, Bolzano Festival. Con la ayuda de: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Instituto Italiano di Cultura di Madrid

 

Detalles del evento

Fecha:
19 de junio de 2021 19:00
Hora:
19:00
Precio:
18/23 €

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *