festival de jerez portada

El Festival de Jerez presenta 40 espectáculos para su edición de 2024

23 de febrero - 9 de marzo de 2024 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Festival de Jerez (Cádiz) presenta su nueva edición con 40 espectáculos entre el 23 de febrero y el 9 de marzo de 2024. Este destacado evento jerezano, centrado en la danza flamenca y española, presenta una atractiva programación que incluirá 12 estrenos absolutos distribuidos en diversos espacios escénicos. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de la 28ª edición del Festival de Jerez!

Puedes comprar ya tus entradas online por espectáculo individual o por abonos en la página web del festival. También están disponibles en las taquillas de cada centro.

Programación del Festival de Jerez

Programa en el Teatro Villamarta

Sara Baras, al frente de su ballet, inaugurará el próximo 23 de febrero el Festival de Jerez en el Teatro Villamarta, el escenario principal del evento. La reconocida bailaora presentará su nuevo espectáculo, marcando el inicio de una muestra que promete deleitar a los amantes del flamenco y la danza española.

Este escenario también será testigo de los últimos trabajos de destacados artistas, como La Moneta con «Vínculos», Joaquín Grilo con «Cucharón y paso atrás», Beatriz Morales y Agujeta Chico con «De la naturaleza del amor», Úrsula López con «Comedia sin título», Mercedes Ruiz con «Romancero del baile flamenco», y la gira de despedida de Manuela Carrasco, quien tendrá el honor de clausurar el festival.

Además, el coliseo jerezano recibirá a Carlos Rodríguez Ballet Flamenco Company con «Homenaje a Picasso-Eterno», Ana Morales con «Peculiar», Alfonso Losa & Patricia Guerrero con «Alter ego», Farruquito acompañado de su hijo Juan El Moreno con «Alma nueva», David Coria con «Los bailes robados», y Estévez/Paños y Compañía con «Flamenca 391», quienes presentarán sus últimas creaciones en este destacado evento cultural.

Programación en La Atalaya

Los Museos de la Atalaya y la Sala Compañía acogerán alrededor de 20 espectáculos en el Festival de Jerez inaugurados por Karen Lugo, José Maldonado y Juan Gómez Chicuelo con «Tres Piezas», obra dentro de un nuevo ciclo denominado Vermú Flamenco: Muy personal. 

También veremos el espectáculo de Maui (Domingos de vermut y potaje), que transportará a los espectadores a las celebraciones más castizas en torno a una olla de potaje. Habrá una fusión de flamenco con el teatro y el humor.

También sonará en este ciclo el arpa de la jerezana Ana Crisman (Arpaora) y Nómada, que pondrá en escena Atrapados.

Puedes ver la programación completa aquí.

Sala Compañía

La Sala Compañía del Festival de Jerez será el escenario de una destacada dedicación a las guitarras de dos talentosos artistas jerezanos: José Quevedo ‘Bolita’, quien presentará su nuevo álbum «Fértil», y Juan Diego Mateos, que nos deleitará con «Una promesa», su cuarto trabajo discográfico.

Aunque las guitarras toman protagonismo, el baile se erige como el hilo conductor principal a través de los ciclos «Sol@s en Compañía» y «Savia Nueva y Universal».

En el ciclo «Sol@s en Compañía», David Romero estrenará «Bailante», bajo la dirección de Jesús Carmona, explorando las experiencias que el flamenco le ha brindado en diversos lugares. También se presentarán por primera vez Juan Tomás de la Molía con «Vertebrado», dirigido por Manuel Liñán, y Fernando Jiménez con «Camino», acompañado en el cante por Jesús Méndez y Felipa del Moreno. La malagueña Irene Lozano exhibirá el esplendor de «Presente», bajo la dirección de José Maldonado.

El compromiso del festival con los nuevos talentos se destaca en el ciclo «Savia Nueva y Universal», que incluye a Araceli Muñoz y Manuel Jiménez, ganadores del Concurso Internacional de Baile Flamenco de Turín, así como a Irene Morales y Paula Salazar, galardonados en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Bodega González Byass

La Bodega González Byass se prepara para una noche intensa de flamenco centrada en el cante, convirtiéndose en el atractivo principal de la programación. Al filo de la medianoche, las apasionantes voces de José de los Camarones, Luis Moneo -quien presentará su nuevo álbum «Metal fundío»- y El Pele resonarán en este escenario único. Además, la guitarra también tendrá su momento destacado con la participación de Rafael Riqueni.

Palacio Villavicencio

La 28ª edición del Festival de Jerez se expande este año al Palacio Villavicencio, ubicado en el interior del Alcázar de Jerez. En una de las salas de este espacio singular e histórico, los asistentes podrán disfrutar del cante sin amplificación acústica, destacando la participación de Rocío Luna, la última ganadora de la Lámpara Minera de La Unión. Además, se sumarán las virtuosas interpretaciones cantaoras de Bernardo Rubichi, Pedro Montoya ‘El Chanquita’ y Jesús Corbacho.

Puedes ver la programación completa aquí.

festival de jerez

Detalles del evento

Inicio:
23 de febrero de 2024 12:00
Fin:
9 de marzo de 2024

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

catedral de cadiz 1

Catedral de Cádiz: curiosidades que tienes que descubrir

La Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, situada en el corazón de la ciudad, es una maravilla de la arquitectura. Fue construida en el siglo XVIII y hoy en día muestra una combinación de estilos ba...
Aitana gira alpha tour 2024

Aitana: todas las fechas de su gira Alpha Tour 2024

Aitana ha comunicado las fechas de su gira internacional Alpha Tour 2024 para este 2024 con varios conciertos por la geografía española. Aitana ha lanzado en sus redes sociales las fechas de l...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
unnamed

Cómo organizar una fiesta temática en tu jardín

¿Te pasa que hay momentos en que no quieres escapar de casa, sino disfrutar más en ella? Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta en casa? Mucho más si se trata de una fiesta en ...

Más Leídas

catedral de cadiz 1

Catedral de Cádiz: curiosidades que tienes que descubrir

La Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, situada en el corazón de la ciudad, es una maravilla de ...
Aitana gira alpha tour 2024

Aitana: todas las fechas de su gira Alpha Tour 2024

Aitana ha comunicado las fechas de su gira internacional Alpha Tour 2024 para este 2024 con var...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...