festival circada sevilla

Festival Circada de Sevilla: toda la información que necesitas

1 de junio de 2023 20:00 - 25 de junio de 2023

El Festival Circada tuvo su origen en Sevilla en 2008, como una consecuencia natural del desarrollo empresarial de Noletia, una empresa que lo respalda. A lo largo de varios años de trabajo especializado en programaciones callejeras, la dirección artística de la empresa comenzó a familiarizarse de cerca con una nueva y fascinante realidad: el circo contemporáneo. Los sorprendentes nuevos lenguajes circenses abrían un sinfín de posibilidades creativas.

La intuición de que el circo estaba experimentando un crecimiento significativo impulsó la creación de Circada. El circo dejó de ser considerado la hermana pobre de las artes escénicas, ya que no dejaba de ganar terreno y presentar espectáculos de alta calidad. Esto generó la necesidad de que Sevilla y Andalucía no se quedaran al margen de este fenómeno.

Desde su establecimiento, Circada ha experimentado un progreso imparable, atrayendo a más de 25.000 espectadores en cada edición y ofreciendo un promedio de 65 funciones por edición. En su decimosexta edición, volverá a celebrarse durante casi todo el mes de junio, entre el 1 y el 25 de junio de 2023.

Festival Circada de Sevilla, un evento esencial para los amantes del circo

Circada se presenta como un proyecto diverso y multidimensional, con una visión integral de todas las realidades que rodean el mundo del circo. El festival abarca proyectos relacionados con el circo social y de género, y su sección denominada Panorama ha evolucionado hasta convertirse en una especie de feria circense en miniatura. Cada año, más de treinta profesionales especializados conforman el jurado, otorgando premios exclusivos. Además, el festival respalda la creación artística a través de su sistema de corpoducciones.

Circada considera fundamental mantener un espíritu descentralizador de la cultura, lo cual se materializa en su programa de extensiones en la provincia. En general, el festival se caracteriza por su apertura a la innovación y al crecimiento constante, lo que le ha permitido convertirse en un referente indiscutible a nivel nacional.

circada festival sevilla

Dónde se celebra. El Festival Circada de Sevilla tendrá lugar en varios lugares de Sevilla, así como el Shushu Pole Fitness, Alameda de Hércules, Torre de los Perdigones, La Sra Pop, Centro TNT-Atalaya y bajos del río.

Cuándo: del jueves 1 al domingo 25 de junio de 2023.

Horario: el festival ofrece distintos horarios, aunque la mayoría será de jueves a domingo durante las cuatro semanas del festival en horario nocturno (alrededor de las 20:00).

Precios del Festival Circada: la mayoría de entradas son de entrada gratuita. Solo habrá que pagar un precio de entre 3 y 12 euros para los espectáculos ‘Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami’, ‘Gala Gran Circada’, ‘Fuego salvaje’ y ‘MDR Muerte de risa’.

¿Quieres consultar el programa completo y comprar entradas para los espectáculos de pago? Puedes hacerlo a través de su página web pinchando aquí. Y si quieres conocer más información sobre fiestas, festivales y actividades tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía, no dudes en consultar nuestra Guía.

Detalles del evento

Inicio:
1 de junio de 2023 20:00
Fin:
25 de junio de 2023

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gran arraigo tradicional cada región del país tiene características propias y elementos que la hacen es...
corpus christi sevilla

Corpus Christi 2024 en Sevilla: Guia completa para vivir la festividad

El Corpus Christi, la celebración religiosa, que fue incluso más importante que la Semana Santa en Sevilla durante el Siglo de Oro, siempre se celebra en jueves en la capital andaluza. La fies...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
barrio abando bilbao

10 claves sobre el barrio de Abando en Bilbao

Bilbao, junto a San Sebastián o Asturias, es una de las joyas del norte de España. Es una ciudad que ha preservado la cultura tradicional vasca y ha sabido evolucionar hacia la modernidad y la so...

Más Leídas

Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...