Quantcast
Concierto de El Kanka en el Palacio de Congresos de Granada
El Kanka

Concierto de El Kanka en el Palacio de Congresos de Granada

1 de abril de 2023 21:00 - 1 de abril de 2023 | 38.50 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Kanka llega a Granada con su gira ‘Cosas de los vivientes’ tras 15 meses desde que nos dijera adiós de manera indefinida. El tour llega al Palacio de Congresos de Granda  el 1 de abril donde las melodías de El Kanka, con temas cotidianos con los que cualquiera puede sentirse identificado, volverán a sonar en las salas gracias a una nueva gira que recorrerá parte de la geografía española y latinoamericana

Concierto de El Kanka en Granada

Durante su ausencia, el artista malagueño no ha dejado de trabajar, muestra de ello es su quinto trabajo de larga duración: catorce canciones que formarán parte del nuevo repertorio de sus directos junto a los ya conocidos por todos ‘Canela en rama’, ‘Qué bello es vivir’ o ‘Por tu olor’.

El cantautor, que se encuentra en un momento excepcional de su carrera, ha compartido a lo largo de los últimos meses algunos de sus nuevos trabajos. Adelantos bajo el nombre de ‘Autorretrato’, ‘No se dice suerte’ o ‘O algo’ que demuestran una nueva madurez musical que no pierde su esencia.

Con ‘Cosas de los vivientes’, El Kanka presenta su disco más largo y completo en el que muestra sinceridad tanto con las letras como en su producción. Un total de 14 canciones componen este nuevo trabajo que hablan sobre temas distintos pero cotidianos, con letras en las que sentirse identificado.

Sobre El Kanka

El cantautor Juan Gómez Canca, más conocido en el mundo artístico como El Kanka, nació en Málaga el 9 de octubre de 1982. Su primer contacto con la música tuvo lugar durante la adolescencia y su primer grupo se llamó Doctor Desastre, aunque poco tiempo después cambió su nombre por el de T de Trapo.

Compaginando sus pequeñas actuaciones con un trabajo como profesor de guitarra, logró la cantidad suficiente para hacer una maqueta y grabar su primer álbum, ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, una obra que lo consagró en el panorama nacional y que cambió para siempre su forma de hacer música.

A pesar del éxito de esta primera aventura, apenas tenía conciertos programados. Un año más tarde salió a la luz su segundo álbum, ‘El día de suerte de Juan Gómez’. El ritmo fue imparable con una tercera obra llamada ‘De pana y rubí’, que salió a la venta en 2015. A partir de entonces, su carrera sufrió un pequeño parón creativo, pero no frenó su ambición por llegar a más y más espectadores. Comenzó una gira en la que tocó sus temas más conocidos por todo el país.

Dos años y medio después publicó ‘El arte de saltar’, un disco que retomaba su carrera en el punto en el que la había dejado. Contaba con canciones escritas desde el corazón y con una gran historia que mostrar a su público. El Kanka, tras este éxito, no quiso bajar el ritmo y lanzó en 2019, un EP de 3 canciones titulado ‘CanEpé’.

Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19 el cantante siguió trabajando. Estuvo 50 días tocando sin descanso para su audiencia. Lo hizo para sentirse mejor y para acompañar a todos los que se encontraban encerrados en sus casas. Tras eso, se propuso recorrer toda España. Lo hizo con un ritmo inusual en cualquier artista: 90 conciertos en menos de un año. El penúltimo de ellos tuvo lugar en su tierra, en el Teatro Cervantes. Allí, frente a una audiencia de lujo y con todo vendido, mostró su mejor versión.

Tras dejar la música durante un tiempo, este 2023 ha llegado el momento de su resurgir. A través de sus redes sociales y de su página web, ha mostrado lo que será un nuevo comienzo. #ElKankaVuelve con todas las letras que ha guardado en un cajón durante este último año para reencontrarse con sus fans.

Detalles del evento

Fecha:
1 de abril de 2023 21:00
Hora:
21:00
Precio:
38.50 €
Página web:
http://www.pcgr.org

Lugar de celebración del evento

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
Paseo del Violón s/n 18006 Granada
Teléfono:
958 246 700

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

conciertos granada verano 2024

Todos los conciertos de Granada en verano 2024

Maná, Camilo o Patti Smith forman parte de la larguísima lista de conciertos que habrá este verano en Granada. Conciertos en Granada en junio Doblete el 15 de junio. Por un lado, la Plaza de To...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
la tarasca granada corpus christi

La Tarasca, la dantesca procesión que abre el Corpus de Granada

La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza, Francia) es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta. S...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...

Más Leídas

festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
la tarasca granada corpus christi

La Tarasca, la dantesca procesión que abre el Corpus de...

La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza,...
vicco

Vicco en Mare Mia Playa: Concierto Único en Salobreña 2024

En el corazón de la escena musical emergente, Vicco, una artista que ha sabido captar la atenci...
medina azahara

Medina Azahara – Gira El Sueño Eterno

En la escena del rock andaluz, pocas bandas han dejado una huella tan profunda como Medina Azah...