Comienza el ciclo de conciertos 'Granada Distrito Sonoro'

Comienza el ciclo de conciertos ‘Granada Distrito Sonoro’

30 de junio de 2018 21:00 - 30 de junio de 2018 | Gratuito

‘Granada Distrito Sonoro’ arranca el 6 de abril con la banda granadina Eskorzo y por ella pasarán artistas como Niños Mutantes o Napoleón Solo.

Comienza ‘Granada Distrito Sonoro’, conciertos en calles de Granada 2018

La iniciativa, antes denominada ‘Primavera Musical’, regresa con trece conciertos gratuitos hasta el próximo mes de junio.Comienza el ciclo de conciertos 'Granada Distrito Sonoro', conciertos en calles de Granada

Cervezas Alhambra ha presentado hoy en su centro de producción el ciclo de conciertos ‘Granada Distrito Sonoro’, el nuevo concepto que da nombre a Primavera Musical, anterior denominación de la iniciativa. Su objetivo es volver a llenar las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos, desde este mes de marzo hasta junio.

En un encuentro informal amenizado por la música de los participantes del ciclo gracias a Grajo Tormento DJ, los representantes de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y algunos de los grupos y artistas del cartel de ‘Granada Distrito Sonoro’ han compartido los detalles sobre esta apuesta cultural que viene con mucha fuerza en esta segunda edición. Además, han animado a todos los granadinos a aprovechar esta nueva oportunidad de disfrutar de la mejor música local de forma gratuita, apoyando de este modo la cultura de la ciudad.

‘Granada Distrito Sonoro’ se incorpora al marco de Momentos Alhambra Música y arranca a lo grande el viernes 6 de abril con la actuación de la legendaria banda granadina Eskorzo en el Paseo del Salón de 21:00 a 23:00 horas.

La programación continúa el sábado 14 de abril en el Campo del Príncipe, con un repertorio basado en composiciones clásicas de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Banda de Música de Maracena dirigida por Pablo Rojas.

La tercera cita será el viernes 20 de abril en la Plaza del Carmen, esta vez con doble ración de buena música con los grupos indies Napoleón Solo y Rey Chico.

El 21 de abril será el turno del barrio del Zaidín para acoger la actuación de la banda de jazz granadina por excelencia, la Ool Yaa Koo Big Band, que animará la noche de quienes se acerquen por el Paseo del Emperador Carlos V a partir de las 21:00 horas. Como cierre de la programación musical de abril, el indie más ecléctico llegará a la Fuente de las Granadas con Trepàt y Harakiri Beach el 28 de abril.

Mayo comenzará con un cambio de estilo y de zona: ‘Granada Distrito Sonoro’ se traslada al Paseo de los Tristes para una noche flamenca a cargo de David Heredia ‘El Marqués’. El sábado siguiente, día 11, el ciclo seguirá por la zona, en Plaza Nueva, volviendo a un estilo más indie pop con los grupos Apartamentos Acapulco y Verona.

El jazz y el swing regresan el 19 de mayo, esta vez al barrio de La Chana, de la mano del sexteto ‘The Swin Gang’ (Arturo Cid) y el quinteto ‘HardBop Tribute Collective’ (Juan Galiardo) que llenarán de ritmo el Bulevard de la Encina.

Y el último viernes de mayo, el centro de Granada volverá a sonar a pop de sello granadino con las actuaciones de Manu Ferrón y la banda Estévez, que se darán cita en la Plaza de las Pasiegas.

Tras la Feria del Corpus, ‘Granada Distrito Sonoro’ vuelve con la energía inagotable del rock de Vinila Von Bismark y de Joe Maremoto, que se subirán al escenario el 9 de junio en la Fuente de las Batallas. El rock and roll continúa el día 16 en los Jardines de Triunfo, esta vez gracias a The Replicants con su homenaje a Tina Turner, y a Otro Golpe, que versionarán grandes clásicos del género.

El penúltimo concierto del ciclo cambiará de barrio de nuevo para visitar el Bulevard Joaquina Eguaras, donde el metal se fusionará el 23 de junio con otros estilos como el flamenco, con el grupo Fausto Taranto, o con el hard rock, gracias a la banda Sölar.

El concierto de clausura será el gran colofón de ‘Granada Distrito Sonoro’, y vendrá de la mano de uno de los grupos consagrados del indie granadino, Niños Mutantes, que pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el sábado 30 de junio en el Paseo del Salón.

Comienza ‘Granada Distrito Sonoro’, conciertos en calles de Granada 2018

Detalles del evento

Fecha:
30 de junio de 2018 21:00
Hora:
21:00 - 23:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a Granada

Granada es una ciudad repleta de historia, de sabiduría, de entresijos, cuestas y miradores. Para recorrerla con calma, y sumergirte en su magia, perderte mirando Sierra Nevada desde el corazón d...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista al horizonte desde las mejores playas. Andalucía y su Costa del Sol albergan arenales inolvidables e...
Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
Sonorama Ribera 25 aniversario min

Sonorama Ribera cierra su 25 aniversario con récord de asistencia

Más de 140.000 personas han disfrutado estos cinco días de la mejor música en directo en el recinto del 25 aniversario de Sonorama Ribera y las calles de Aranda de Duero. Con más de 200 artistas ...

Más Leídas

Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a G...

Granada es una ciudad repleta de historia, de sabiduría, de entresijos, cuestas y miradores. Pa...
molina molina en granada planta baja 16581406896925468

MOLINA MOLINA en GRANADA (Planta Baja)

Molina Molina es Artista y Fan. Molina Molina es un gran tipo que atesora canciones chulas, l...
hugo cobo en granada 16577075498438447

Hugo Cobo en Granada

Hugo Cobo comienza su esperada gira "Un tour constante" donde presentará sus nuevo album de...