EXPOSICION COLIN ARTHUr Almeria

‘Colin Arthur: Maquillajes, criaturas y efectos especiales’ en la Casa del Cine

18 de diciembre de 2023 - 23 de febrero de 2024

Hasta el 23 de febrero, La Casa del Cine de Almería alberga una valiosa colección para los aficionados al cine, titulada ‘Colin Arthur: Maquillajes, criaturas y efectos especiales’. Este recinto exhibe una parte significativa de la extensa obra de uno de los artistas más destacados de la industria cinematográfica.

El propio cineasta británico inauguró la exposición junto a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en presencia del comisario de la muestra, Víctor Matellano; el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca; y el gerente de LaOficina Producciones, Carlos Vives.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó la fortuna de contar con el trabajo de uno de los mejores técnicos de efectos especiales a nivel mundial. También mencionó que el mejor efecto especial de la vida de Colin Arthur fue mudarse a España y trabajar en Almería, elogiando el amplio programa de actividades previsto para enero y febrero.

Colin Arthur expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Almería y a los organizadores por hacer posible la exposición, que considera fenomenal. El artista compartió su cariño por la provincia y mencionó la presencia de elementos utilizados en películas rodadas en Almería.

Exposición ‘Colin Arthur: Maquillajes, criaturas y efectos especiales’

La exposición, inaugurada con la participación de alumnas del Ciclo de Maquillaje del IES Alhadra, presenta piezas originales, fotografías y pósters de películas en las que Colin Arthur trabajó. Entre otras, está el ficticio original de ‘La Grieta’ (1990), el busto ficticio del actor Ben Kingsley para ‘Sexy Beast’ (2000), el fictirio de las orejas de la bestia Sexy Beast (2000), la máscara del vivir para ‘El Viaje Fantástico de Simbad’ (1973), el ficticio de la cabeza del actor Jack Taylor para ‘Wax’ (2014) o la criatura bebé comepiedras de ‘La Historia Interminable 2’ (1990).

La jornada concluyó con una masterclass a cargo de Colin Arthur y Víctor Matellano. Además, durante enero y febrero, se llevarán a cabo talleres infantiles interactivos, recorridos temáticos guiados semanalmente, charlas con expertos y talleres de maquillaje FX, todos relacionados con esta exposición.

La muestra está disponible durante el horario habitual de apertura de La Casa del Cine.

EXPOSICION COLIN ARTHUR almería

Detalles del evento

Inicio:
18 de diciembre de 2023 12:00
Fin:
23 de febrero de 2024

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aquarium Costa Almeria Roquetas Mar

Plan en familia: Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar

¡Bienvenidos al Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar! Un lugar fascinante donde podrás sumergirte en el apasionante mundo marino y descubrir las maravillas que habitan en nuestros ríos y ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...

Más Leídas

Aquarium Costa Almeria Roquetas Mar

Plan en familia: Aquarium Costa de Almería en Roquetas ...

¡Bienvenidos al Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar! Un lugar fascinante donde podrás ...
candelight

Candlelight: Tributo a Queen en Almería

Los conciertos enmarcados en el ciclo Candlelight ofrecen al público experiencias musicales y s...
dreambeach villaricos

Dreambeach Festival en Almería

Dreambeach Festival se ha convertido en uno de los eventos más destacados a nivel nacional e in...
isabel pantoja 0

Isabel Pantoja – 50 Aniversario en Almería

En el mundo de la música española, hay nombres que resuenan con fuerza y uno de ellos es, sin d...