Sole Giménez presenta Mujeres de Música en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

7 de marzo de 2020 21:00

Sole Giménez presenta Mujeres de Música en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas de entre las voces latinas por su calidad, calidez, elegancia e inconfundible personalidad.

Sole Giménez presenta Mujeres de Música en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

Sole Giménez presenta Mujeres de Música en el Auditorio Manuel de Falla de GranadaSole Giménez presenta Mujeres de música, su nuevo trabajo. Sole es sin duda una de las mejores voces de la música española. Inconfundible cabeza visible de Presuntos Implicados, el trío valenciano que formaba junto a su hermano Juan Luis y Nacho Mañó, fueron la apuesta más sofisticada del pop nacional durante más de dos décadas. Tras diversos desencuentros, Sole decidió abandonar la formación al acabar la gira de 2006. La cantante retomó su carrera en solitario, que inicio en 2003 con Ojala. Dos años componiendo dieron como resultado La felicidad, su segundo disco. Después llegó con dos discos de versiones en clave de latin jazz titulado Dos gardenias y Pequeñas cosas.

Después de El cielo de París, que contaba con 12 versiones de temas franceses y una canción inédita;Cómo hemos cambiado, con versiones de sus mejores canciones en clave de bossa, swing y jazz, Sole Giménez En Vivo!, grabado en directo en el Palau de la Música de Valencia y Los hombres sensibles, en el que cuenta con la colaboración de Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Carlos Goñi, Teo Cardalda, Mikel Erentxun o David Demaría, presenta Mujeres de música, con una reivindicación, un propósito, una meta: hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas.Sole Giménez presenta Mujeres de Música en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

Soledad Giménez fue la cantante solista de Presuntos Implicados durante 23 años y muchos éxitos. La suya es una de las voces más poderosas y personales de la música pop española para todos los públicos. En 2004 arrancó una carrera en solitario que avanza entre el pop, la canción de autor, el jazz y la chanson, variando de proporciones desde ‘Ojalá’ (2004), y ‘La felicidad’ (2008), a sus últimas entregas: un directo desde el Festival de jazz de Valencia y el colectivo ‘Hombres sensibles’. Séptima edición a su nombre en formato libro-disco en el que comparte micro y autoría con nombres como Mikel Erentxun, Carlos Goñi, Dani Martín, Víctor Manuel, Chabuco, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Mikel Erentxun, David de María… A razón de uno por canción.

Sábado 7 de marzo. 20:30h. 20€.

Auditorio Manuel de Falla.

+ info aquí

+ conciertos en Granada

Lugar de celebración del evento

Auditorio Manuel de Falla
Paseo de los Mártires s/n 18009 Granada
Teléfono:
958 222 188