Príncipes de Juan Andrés Maya en el Teatro Isabel la Católica de Granada

21 de febrero de 2020 21:30

Príncipes de Juan Andrés Maya en el Teatro Isabel la Católica de Granada. Bajo la dirección artística de Juan Andrés Maya, «Príncipes» es su nuevo espectáculo en el que une a cuatro figuras del baile flamenco: el propio Juan Ándrés Maya, Amador Rojas, Iván Vargas y la participación especial del maestro Antonio Canales, plasmando en este espectáculo las distintas personalidades del baile de cada uno de ellos.

Príncipes de Juan Andrés Maya en el Teatro Isabel la Católica de Granada

El espectáculo llegará a Granada los próximos días 21 y 22 de Febrero de 2020. Aún queda tiempo para poder hacerse con una butaca pero no es cuestión de dejarse ir puesto que el Teatro Isabel La Católica dará la oportunidad de rendir honores a 4 verdaderos portentos del baile flamenco. Juan Andrés Maya, Amador Rojas, Iván Vargas Heredia y, también, el maestro Antonio Canales serán los encargados de hacer las delicias de los espectadores granadinos. Todos ellos con rasgos muy definidos en cuanto a personalidad sobre el tablado y su combinación dará toda la potencialidad del arte del baile flamenco.

Juan Andrés Maya (1972)

Es natural del barrio gitano del Sacromonte, Granada, puro arte y pureza. Tiene más de 30 años de carrera y se identifica con el baile por Soleá. También, es coreógrafo y director artístico y en él sobra decir que domina una profesión en la que comenzó desde muy joven, con 3 años en la Cueva el Rocío, hasta evolucionar, incluso, desde un arte flamenco primitivo hasta conseguir la fuerza, el coraje la alegría que se necesita en la actualidad para enamorar con su espectáculo a los amantes del flamenco, con sus movimientos .

Entre sus obras realizadas destacan: “La pasión”, “Raíces”, “Amor Brujo”, ”Gitanos del Sacromonte”, La trilogia “Maya” y “Furia Maya”, entre otros.

Embajador del baile flamenco del siglo XXI

La dinastía de la que procede el protagonista, los Maya, le ha permitido crecer y codearse con los mejores y través del sacrificio y trabajo diario ha logrado compartir escenario con artistas de la talla de la Chunga, Carmen Linares, Antonio Canales, Manolete, Eva Yerbabuena y Estrella Morente, entre otros. Otra de las características destacables de Juan Andrés es que ha trabajado en muchos países y rincones del mundo y, además, como curiosidad, cuenta con el privilegio de haber actuado, bajo expresa solicitud, para la primera dama estadounidense Michelle Obama y su familia. De la misma forma, sus actuaciones son solicitadas por SS.MM los Reyes de España eméritos, cada año.

Dirección y producción: Juan Andrés Maya y Raquel Martos.

Baile: Juan Andrés Maya, Antonio Canales, Amador Rojas e Iván Vargas.

Cante: Amparo Heredia la Repompilla, Laura Abadía, Rafi Heredia y Marián Fernández.

Guitarra: David Jiménez y Juan Jiménez.

Percusión: Julián Heredia y Alejandro Hitos.

Chello: Álvaro Peregrina.

Dirección técnica e iluminación: Tito Osuna.

Viernes 21 y sábado 22 de febrero. 21:30h.

Teatro Isabel la Católica.

+ info y venta de entradas aquí

+ conciertos en Granada

+ teatro en Granada

Príncipes de Juan Andrés Maya en el Teatro Isabel la Católica de Granada

Detalles del evento

Inicio:
21 de febrero de 2020 21:30
Fin:
22 de febrero de 2020
Categorías
,
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Teatro Isabel la Católica
Calle de Almona del Campillo, 2, 18009 Granada