Exposiciones para disfrutar en diciembre

31 de diciembre de 2019 12:00 - 31 de diciembre de 2019

Exposiciones que no te puedes perder en diciembre fotografía, escultura, pintura y mucho mas.

Exposiciones para disfrutar en diciembre

FRONTERAS

Dos de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente presentan dos instalaciones sobre las fronteras y las identidades. Santiago Sierra expone por primera vez en España “Bandera negra”, una instalación fotográfica y sonora que documenta el proceso de plantar una bandera negra en los dos polos. Sierra ha expuesto en los principales museos del mundo y representó a España en la Bienal de Venecia: “Bandera Negra es la obra más poética de mi trayectoria, la más bella”.

Cristina de Middel expone ‘Rutas semánticas’, estudio sobre la identidad de España en tiempos de aire cargado de razones de bar y cuñados. Sin claveles ni pieles de toro, este proyecto abierto invita a descubrir el país sin guiones históricos ni sentimentales y a dirigir la mirada hacia lo que pueda relajar las posturas por reducción al absurdo. De Middel es Premio Nacional de Fotografía 2017 y la segunda fotógrafa española candidata a entrar en Magnum.

Visitas guiadas todos los sábados a las 12:30 h. No es necesaria inscripción previa.

Hasta el 9 de febrero de 2020 en la Sala Amós Salvador (Calle Once de junio, 2)

 

SIN MOLDES. ESCULTURA DE LA COLECCIÓN MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es el invitado este año dentro de las actividades organizadas por Sculto, la Feria de Escultura Contemporánea. La exposición se divide en dos partes: una parte se muestra, como un todo, en el espacio para exposiciones temporales del museo, y la otra dialoga con las obras de la colección permanente, insertándose como si fueran otras obras más de la colección. La exposición ofrece una mirada actual de la historia del arte a la vez que acercan la idea de un museo histórico a la contemporaneidad.

Hasta el 15 de diciembre en el Museo de La Rioja (Calle San Agustín, 23)

 

STEVE PYKE. SABÍA LEER CIELO

Basada en el libro del mismo título publicado por Pepitas, narra la experiencia de los emigrantes irlandeses del siglo xx a Inglaterra. Un éxodo nunca antes descrito con tanto lirismo. Evocadora por sus palabras e imágenes, cuenta la historia del viaje de un hombre del oeste de Irlanda a los campos, barracas de boxeo y obras de Inglaterra. Hasta que, a finales de siglo se encuentra solo con sus recuerdos y se esfuerza por encontrar sentido a una vida de pérdida y soledad. Un éxodo con una similitud evidente a otros que sucedieron en Europa en el siglo XX, incluida la migración de nuestros padres y abuelos desde las sierras hasta el valle, hasta Logroño. El libro ha sido muy laureado, desde su aparición y adaptado, como atestiguan la película I Could Read The Sky, o la canción de Knopfler Mighty Man, basadas en el libro.

Hasta el 9 de diciembre en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de La Paz, 11)

 

ATENTAMENTE, COMPAIRÉ

El artista Ángel Compairé, (Logroño 1947) fondea en La Lonja, feliz y comprometido al desarrollo de una obra personal intensamente coherente y consistente que desde la segunda mitad del pasado siglo XX renuncia al registro temporal, manteniéndose indiferente a las diversas tendencias del momento. La gestualidad caligráfica, el tipografismo, el collage, la composición desestructurada, los objetos intervenidos y apropiados, adquieren en sus manos un ritmo tan musical como antiguo enlazando con el dadaísmo de Kurt Schwitters, el letrismo de Isou, el arte povera, el minimalismo conceptual, la conexión simbólica de los maestros Zen entre signo, acción y tiempo, los misterios de la huella gráfica que podrán descifrarse en sus cuadernos secretos ahora desvelados por primera vez.

Hasta el 28 de diciembre en la La Lonja (Calle Beratúa, 39-41)

 

EXPOSICIONES GOTA DE LECHE

  • THINK ART I, de Andrea Btoy

Del 3 al 28 de diciembre. Patio Interior.

  • Terapia Ocupacional, del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de La Rioja

Hasta el 26 de diciembre. Pasillo de Exposiciones de la 1ª planta.

  • Sri Lanka, un país de contrastes por descubrir, de Rubén Manrique.

Tertulia Viajera miércoles 18 de diciembre a las 20:15 h.  Entrada libre hasta completar aforo

Hasta el 30 de diciembre. Pasillo de Exposiciones planta baja

14 LATIDOS  “UN KINTSUGI EN LA VIÑA”  

Exposición de Carlos Villoslada en la que muestra obras creadas a partir de cepas viejas y que podrán verse en el impresionante calado subterráneo de más de 300 metros de longitud y permitirá al visitante conocer más detalles acerca del comportamiento del viñedo. La muestra, creada a partir de cepas de 35 años, es un guiño a la memoria del lugar; pretende mostrar el comportamiento de la planta a lo largo de sus años, de cómo van modificándose en función del entorno, la tierra y la mano que las cuidaba.

Hasta enero en Bodegas Carlos Moro (Camino Garugele s/n. San Vicente de la Sonsierra)

 

 

Detalles del evento

Fecha:
31 de diciembre de 2019 12:00
Hora:
12:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elane por Martina Lynk

La música en directo de Girando Por Salas #GPS14 llega a Logroño

La música en directo de Girando Por Salas #GPS14 llega a Logroño. GPS celebra catorce años de música emergente, llevando directos de artistas a todos los rincones del país y fomentando la música ...
Carnaval CC Berceo

Berceo trae el Carnaval más divertido

Berceo trae el Carnaval al Centro Comercial con una actividad que despertará tu lado más divertido! Pinta tu risa este Carnaval en CC Berceo es la propuesta que te invita a sumergirte en la lo...
dia publicidad 04

25 de enero, hoy no es tu día

  Hoy no es tu día, no agobiarse, es el día de la Publicidad. Programa Día de la Publicidad 2024   25/ENERO SAN PUBLICITO Fiesta de la Publicidad con las empresas y profesionales de la pub...
El Rincon Logrono inauguracion 2

¡El Rincón llega a Logroño!

¡El Rincón llega a Logroño con su primera tienda en la ciudad! Logroño recibe con los brazos abiertos la llegada de El Rincón, la tienda que todos estaban esperando. Con su amplia variedad de pr...