Exposiciones que no te puedes perder en diciembre

Exposiciones que no te puedes perder en diciembre

31 de diciembre de 2017 08:00 - 31 de diciembre de 2017

MENÚ DE ARTE

Exposición de pintura de Fabián Branada (Logroño) compuesta por retratos y figuras humanas en distintos tamaños y soportes pintados con la técnica del óleo que reflejan emociones diversas de un modo muy expresivo.

En la Biblioteca de La Rioja (Calle La Merced,1)

 

AMELIVIA

Exposición de pintura del riojano José Ignacio Amelivia. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad en pintura, ha ganado más de 200 premios de pintura nacional e internacional.

Hasta el 13 de diciembre en la Aguado Centro de Arte y Diseño (Calle San Antón, 12)

 

ÓSCAR CENZANO

LA OBRA INVITADA

Siempre ha estado interesado en explorar el arte cinético como una parte fundamental de su lenguaje formal, las dos obras que se muestran forman parte de este interés: Esfera, desarrollo y equilibrio fue creada en el año 2005 y Cuatro tiempos de cata en el año 2015. Dos piezas que aportan una nueva visión al cinetismo de Todo es movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth, exposición actual del Museo Würth.

Hasta el 10 de diciembre en el Museo Würth La Rioja

 

EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL XIX CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE VINO

“El Rioja y los 5 sentidos” en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja organizan este concurso con el fin de fomentar la creatividad artística en relación con el mundo del vino. Una selección de las obras, junto con las ganadoras que este año han sido Vanitas Oro, de Víctor Manuel Ausín Sainz, Disfruta de la Vida, del logroñés Carlos Merino Tejada y Célula Madre, de Cristina Loza Sádaba podrán visitarse en los Centros Culturales que Fundación Caja Rioja-Bankia tiene por la región.

Hasta el 23 de diciembre. Centro Fundación Caja Rioja-Bankia.Santo Domingo de la Calzada. (Alfonso Peña, 13)

 

EL SABOR DE LAS MATEMÁTICAS

Exposición inusual y deliciosa, integrada por 12 diferentes grupos de imágenes. Cada uno de ellos es uno de los platos ideados, desde dos diferentes perspectivas y, además, una solarización en la que destaca, en dorado, la forma geométrica, fuente de inspiración, y la fórmula algebraica de dicha figura, que se puede lograr con el programa Surfer. Acompañando a estos grupos culinarios-matemáticos, encontramos otras fotografías en blanco y negro, en las que se describe el proceso seguido para obtener estas creaciones.

Hasta el 10 de diciembre en la Casa de las Ciencias (Calle Ebro, 1)

 

LUCRECIA ARANA

Selección de obras vinculadas a la cantante jarrera, en el 150 aniversario de su nacimiento, de excepcional calidad -dibujos, pinturas y esculturas- y de documentos -fotografías, cartas, libretos de zarzuela o recortes de prensa-, además de objetos personales y complementos del vestuario de la tiple, procedentes de colecciones públicas y, en una gran parte, de colecciones particulares.

Además el Museo ha programado visitas guiadas para los días 14,15 y 16 de diciembre.

Hasta el 17 de diciembre en el Museo de La Rioja (Plaza San Agustín)

CUANDO LA TIERRA TIEMBLA: VOLCANES Y TERREMOTOS

Realizada por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, esta exposición nos acerca a las entrañas de la Tierra y a todo lo relacionado con la extraordinaria energía de su interior. Durante el recorrido por la muestra  grandes paneles, módulos interactivos, maquetas, audiovisuales y juegos nos ayudarán a sumergirnos en el interior de nuestro planeta.

Hasta febrero en la Casa de las Ciencias (Calle Ebro,1)

 

INDOMABLES

Exposición de Naiara Arrieta (Logroño, 1989). Se define como dibujante insaciable a la que le entusiasman los retos y la intensa sensación que esto provoca. Lapicero detrás de la oreja, acuarelas en el bolso y un cuaderno de vísceras de grafito le acompañan allí donde vaya. En esta exposición hace referencia a los trazos indomables, los personajes y escenas indomables, las ideas indomables, los procedimientos indomables y todo lo que huye de la razón en el proceso creativo.

Estudio 22 (Calle Múgica, 22)

 

TODO ES MOVIMIENTO

Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth se acerca a estas dos corrientes artísticas que están íntimamente relacionadas desde su concepción, por el uso del movimiento como centro de su investigación artística, y que experimentaron un desarrollo simultáneo desde principios del siglo XX.

El Arte Cinético incluía el movimiento en sus piezas de una manera literal, física, y creaba por tanto piezas móviles, fundamentalmente escultóricas, que interactúan con el espacio y con los visitantes. El Op Art se desarrolló en soportes bidimensionales que recreaban un movimiento virtual que no existía realmente pero que generaba una fuerte ilusión óptica de movimiento y vibración gracias al uso consciente de las reacciones cromáticas en la yuxtaposición de colores y formas.

Hasta el 2 de abril de 2018. Museo Würth. (Pol. Ind. El Sequero).

Detalles del evento

Fecha:
31 de diciembre de 2017 08:00
Hora:
08:00 - 17:00

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Restaurante thai menu logroño

¡Descubre el menú de mediodía del Thai Logroño!

Si eres amante de la comida asiática y vives en Logroño, estás de enhorabuena. El restaurante de comida tailandesa ofrece un menú de mediodía que te transportará directamente a los sabores exótic...
Elane por Martina Lynk

La música en directo de Girando Por Salas #GPS14 llega a Logroño

La música en directo de Girando Por Salas #GPS14 llega a Logroño. GPS celebra catorce años de música emergente, llevando directos de artistas a todos los rincones del país y fomentando la música ...
Carnaval CC Berceo

Berceo trae el Carnaval más divertido

Berceo trae el Carnaval al Centro Comercial con una actividad que despertará tu lado más divertido! Pinta tu risa este Carnaval en CC Berceo es la propuesta que te invita a sumergirte en la lo...
dia publicidad 04

25 de enero, hoy no es tu día

  Hoy no es tu día, no agobiarse, es el día de la Publicidad. Programa Día de la Publicidad 2024   25/ENERO SAN PUBLICITO Fiesta de la Publicidad con las empresas y profesionales de la pub...