Exposición Algunos Colores de Broto

25 de octubre de 2020 12:00 - 25 de octubre de 2020

La exposición Algunos Colores, de José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) muestra la trayectoria de un artista que reivindica el color como elemento determinante de la creación plástica, no como adorno o complemento en la Sala Amós Salvador hasta el 25 de octubre.

El color como hilo narrativo, con intensidad y brillantez individualizadas, en una combinación de elementos respondiendo a un sentido constructivo. En resumen, el color como protagonista de las obras. Como dato definitorio de una exposición que quiere mover a la contemplación. Si la idea es sugerente, no lo es menos el recorrido de la exposición por colores, acompañados por frases del artista pertenecientes a su texto Algunos colores. El recorrido se inicia con el blanco y el negro, los “no colores”. A continuación el espectro visible, las obras en rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, añiles y violetas; es decir, los colores del arcoíris en el espectro visible, los colores del espectro puro. Tras esto aparece La Tierra, ocres, marrones y gris; “el marrón es como la tierra” con palabras del pintor. Finaliza el trayecto con el Arco iris, es la “culminación”, donde un diccionario de colores entre nubes nos transporta a la poesía, que siempre es luz y revelación.

Broto nos invita a participar de una narración poética y sugestiva alrededor del color. Un paseo reposado por un mundo abstracto en el que cada cual puede poner su subjetividad. El artista observa e interpreta el mundo a través de la pintura y los colores. Más que para entenderlo, para transformarlo, pues en los cuadros de Broto no hay una transcripción visual del entorno sino la voluntad de reconstruir, junto a los espectadores, otro mundo posible.

  • ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN ALGUNOS COLORES

PENSAR EN COLORES, una conferencia de Estrella de Diego 

Viernes 9 de octubre a las 19:30h. | Conferencia online 

Estrella de Diego, ensayista y Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, nos ofrece una conferencia sobre el color a lo largo de la historia aplicado a la obra de Broto.

 

LA PINTURA CÓMO RAZÓN DE SER, una conferencia de Juan Manuel Bonet

Martes 20 de octubre a las 19.30 h. | Conferencia online

Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, realiza un repaso a la carrera pictórica de Broto.

 

SILENCIO Y COLOR, jornada de silencio.

Sábado 24 de octubre de 10:00 a 21:00h h.

Los colores son una forma de dialogo con nosotros mismos, al contemplarlos nos conectamos con partes y aspectos de nuestro interior.

En colaboración con la Universidad Popular de Logroño.

 

VISITAS GUIADAS 

Todos los sábados a las 12:30 horas visita didáctica a la exposición para todo tipo de público. Uso obligatorio de la mascarilla. Aforo máximo permitido: 8 personas. 

 

Detalles del evento

Fecha:
25 de octubre de 2020 12:00
Hora:
12:00
Página web:
https://salaamossalvador.com/

Lugar de celebración del evento

Sala expositiva Amós Salvador
Once de Junio, 4, 26001, Logroño, La Rioja

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elane por Martina Lynk

La música en directo de Girando Por Salas #GPS14 llega a Logroño

La música en directo de Girando Por Salas #GPS14 llega a Logroño. GPS celebra catorce años de música emergente, llevando directos de artistas a todos los rincones del país y fomentando la música ...
Carnaval CC Berceo

Berceo trae el Carnaval más divertido

Berceo trae el Carnaval al Centro Comercial con una actividad que despertará tu lado más divertido! Pinta tu risa este Carnaval en CC Berceo es la propuesta que te invita a sumergirte en la lo...
dia publicidad 04

25 de enero, hoy no es tu día

  Hoy no es tu día, no agobiarse, es el día de la Publicidad. Programa Día de la Publicidad 2024   25/ENERO SAN PUBLICITO Fiesta de la Publicidad con las empresas y profesionales de la pub...
El Rincon Logrono inauguracion 2

¡El Rincón llega a Logroño!

¡El Rincón llega a Logroño con su primera tienda en la ciudad! Logroño recibe con los brazos abiertos la llegada de El Rincón, la tienda que todos estaban esperando. Con su amplia variedad de pr...