Concierto de David Barrull en Al Oído 2020 de Pinos Puente en Granada

28 de marzo de 2020 | 10 - 15 € | Comprar entradas »

Concierto de David Barrull en Festival Al Oído de Pinos Puente en Granada. El Festival Al Oído de Pinos Puente contará entre otros con el artista cántabro David Barrull, reconocido por su participación en el programa La Voz. Colaborador de artistas como Pablo Alborán, su estilo con dejes flamencos casa a la perfección con el ambiente intimista y cercano de este festival donde la música reina en su interpretación más desnuda.

Concierto de David Barrull en Festival Al Oído de Pinos Puente en Granada

Concierto de David Barrull en Festival Al Oído de Pinos Puente en Granada

David Barrull (Santander, España, 1986) es un cantante cántabro que se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz. Su forma de cantar,llena de matices, lo ha convertido en todo un referente para el mundo flamenco contemporáneo. David nació en Santander, en el seno de la familia de los Gabrieles. De raza gitana. Creció escuchando a uno de los artistas más grandes que ha dado el flamenco, José Monge Cruz, más conocido como Camarón de la Isla. Barrull era mediador social de la asociación Gitanos de Hoy, hasta que sus más allegados le convencieron para que se presentase al casting de un concurso televisivo, La voz. Un hecho que le ha cambiado la vida. Prueba tras prueba y gala tras gala fue superando a todos sus rivales –se presentaron más de 15.000 personas al certamen– guiado por su mentora, la también flamenca Malú.
Así, hasta que conquistó el preciado premio. El quejío de su voz cautivó a toda España, que le reconoció como uno de los talentos con más futuro del país. “El flamenco es un registro que no está muy reconocido. Para cantarlo verdaderamente bien hay que nacer con un don que no se puede aprender”, explica David. A destacar actualmente no hay un concursante de la voz con mas votaciones que el.
https://www.youtube.com/watch?v=Bdk50ABqV8w
Es lo que hizo con su álbum debut, Sueños cumplidos (2014), consige durante dos semanas numero 1 en ventas toda españa obteniendo disco de oro y platino ,en el que pone voz a grandes momentos del repertorio musical español. Tan solo meses más tarde editó su segundo trabajo, América (2014), lo hizo tras la buena acogida del primero. Una gran obra en la que fusiona pop melódico con la elegancia del jazz y el duende del flamenco. En ella, David se muestra más puro, dejando atrás al artista que el público conoció en televisión. «La tele es muy efímera, pero no se puede echar la culpa al medio, es que tienes que ofrecer algo más», entiende el cantante.
En 2016 edita el disco titulado El Pirata de tus sueños, David Barrull, quien conquistara a España con su voz partida en flamencura, firma su primer disco formado íntegramente por letras propias (sólo o en compañía de otros), demostrando que su carrera es defondo y vino para quedarse, para ir dando pasos firmes y despresurados, para mostrarnos con calma pero sin dudar, todo lo que puede ser capaz de hacer si le dejan.

Más info del festival aquí

 

Detalles del evento

Fecha:
28 de marzo de 2020
Hora:
00:00
Precio:
10 - 15 €
Categorías
,
Etiquetas
, , , , , , , , , , ,
Página web:
https://www.facebook.com/aloidofestival/

Lugar de celebración del evento

Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente
C/ Salvador Ávila, s/n, 18240, Pinos Puente
Teléfono:
958 450 978
Página web:
www.pinospuente.e