Bull Music Festival 2020 en Granada

6 de junio de 2020 12:00

Bull Music Festival 2020 en Granada. El festival granadino arranca su primer avance con ocho nombres de estilos diversos, la rompedora LOLA INDIGO y los LOLA ÍNDIGO y NATOS Y WAOR en el primer avance de Bull Music Festival 2020 en Granadaabanderados del rap nacional NATOS y WAOR al asalto del Bull Music Festival. Completan la salida el cantautor soldout EL KANKA, la fusión de MIGUEL CAMPELLO, el rock de actualidad de SHINOVA, el indie pop de SECOND y como apunte local, BILLYMONKEYS y EL JOSE. Coincidiendo con este avance el festival lanza su primera oferta de venta, 4000 entradas a precio muy especial.

Bull Music Festival 2020 en Granada

En su cuarta edición, el festival granadino quiere celebrarlo condensando todo lo bueno en un solo día, el sábado 6 de junio donde además de la mejor música de todos los estilos habrá zona de descansomercadillo y zona gastronómica.

Para este primer avance BULL MUSIC FESTIVAL se ha reservado ocho nombres auténticos  y de mucha actualidad:

bull music festival 2020A la cabeza de esta salida se encuentra una voz femenina de lo más popular entre los jóvenes, LOLA INDIGO

La granadina es una de las cantantes y bailarinas más famosas de su generación, tras ser la primera expulsada de O.T. sus temas han roto todos los esquemas y batido todos los récords, desde su exitoso “Ya no quiero ná” pasando por “Mujer bruja”, “Fuerte” y “El humo” BSO de la película “Lo dejo cuando quiera”. Su show potente y dinámico arrasará en Bull Music Festival 2020.

Desde niña Mimi estuvo subida en un escenario. De sangre andaluza empezó bailando flamenco y más tarde se hizo profesional en danzas urbanas. El empuje a su carrera fue su aparición en el programa de televisión «Fama, ¡a bailar!» a los dieciocho años. Tras esa oportunidad, vivió en China, Los Angeles, Tailandia… formándose con los coreógrafos de Jennifer López, Nicki Minaj, Beyonce… y bailó junto a grandes artistas como Chris Brown, Miguel Bosé y Fyahbwoy, entre otros.

Durante su etapa en China desarrolló sus dotes como cantante y al volver a España comenzó a trabajar en un cabaret como vocalista y bailarina. Ese mismo verano fue seleccionada para Operación Triunfo y, tras su paso por el programa, se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de su generación.

Ahora ha decidido formar Lola Índigo, su alter ego, creando la girlband a la que siempre había soñado pertenecer. Un banda de chicas, con ella como vocalista y una potente dance crew femenina, en dónde la danza fuera tan importante como la voz, algo totalmente impensable en España. Lola Índigo nace como un proyecto diferente, actual y transgresor, en el que las mujeres toman el mando. «Ya no quiero ná», su primer single, es toda una declaración de intenciones y promete ser uno de los mayores éxitos de la música de baile.bull music festival

Y si hablamos de fama, en la otra esquina del triángulo se confirman los dos raperos más descarados y abanderados del hip hop nacional de la última generación, NATOS y WAOR. Sus “cicatrices” se han curado y sus canciones irradian madurez y mucha seguridad en sus directos, Gonzalo y Fer han sabido llegar hasta la cima sin perder esa frescura que les ha forjado.

Natos & Waor Son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Abanderados de la transformación de la industria musical, marcando sus propias normas sin olvidar sus principios. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta .

Antes de 2017 no pararon de dar conciertos. Actuaron en más de 50 ciudades del territorio español, teniendo una aceptación asombrosa por parte del público en todas ellas. Agotaron las entradas en el 90% de los conciertos, incluyendo 2 sold out consecutivos en Madrid, en Barcelona, Sevilla o Valencia; En resumen, con el último álbum del dúo, 100 conciertos celebrados por toda España, en los que vendieron más de 50.000 entradas. Además actuaron en todos los grandes festivales que tienen lugar en España, como Viñarock (2 años consecutivos), Al Rumbo, Monegros, Marisquiño o Territorios….

“Cicatrices” es el  álbum en el que  Natos y Waor echan la vista atrás, mirando con perspectiva aquellas heridas que ya son cicatrices. Durante los 13 cortes, podemos ver a Gonzalo y Fer mucho más maduros, sin perder detalle de todo lo aprendido, la ambivalencia entre lo bueno y lo malo que les ha forjado. Con su último disco, “Cicatrices” en menos de 2 meses acumularon la friolera de 13 Millones de Plays con 4 singles. Las primeras 48 horas del disco, consiguieron alcanzar los 2 millones de Streams en Spotify, y han encabezado la lista de los más oídos en la semana del lanzamiento del disco, pasando por encima a los sellos discográficos. Spotify España informó a mediados de 2018, que “Cicatrices” fue el segundo disco más oído el día de su lanzamiento.

Hace unos meses se cumplió un año desde el lanzamiento de “Cicatrices”, el último disco de estudio de Natos y Waor, que se ha mantenido durante las 52 semanas en el top 15 y ocupando la primera posición durante las cuatro primeras semanas según el portal Promusicae. Su primer single, homónimo, supera los 21 millones de views en YouTube y los 16 millones en Spotify. 2018 fue un gran año para ellos en esta última plataforma, con 82 Millones de Reproducciones y 2 millones de Fans repartidos en 65 paíes.

La trayectoria de ambos, en continua crecimiento, demuestra la información que plasma la realidad de que el género urbano es el estilo musical con un mayor auge, según informa la plataforma digital en nuestro país, Spotify.

bull music festival 2020El cantautor de moda que más soldouts está haciendo este año, EL KANKA, también estará en Granada con esas canciones que llega a la gente “normalita y sanas” y a la que nos ha acostumbrado a escuchar.

Juan Gómez Canca, más conocido en el mundo de la música como El Kanka es un cantautor, compositor y músico español originario de Málaga. Dio sus primeros pasos con el grupo Doctor Desastre, para empezar su carrera en solitario en 2007 hasta consagrarse como uno de los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores de España. Su música juega con toda clase de ritmos, desde el danzón, rumba, rap, blues, hasta el reggae, entre otros.Juan Gómez Canca, más conocido en el mundo de la música como El Kanka es un cantautor, compositor y músico español originario de Málaga. Dio sus primeros pasos con el grupo Doctor Desastre, para empezar su carrera en solitario en 2007 hasta consagrarse como uno de los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores de España. Su música juega con toda clase de ritmos, desde el danzón, rumba, rap, blues, hasta el reggae, entre otros.

A su lado otra de las voces mestizas que derrama fusión por todos sus costados, el chatarrero MIGUEL CAMPELLO no podía pasar por alto Granada y sube el listón del festival urbano.

Hablar de Miguel Campello es hablar de Aire, Tierra, Luna y Sol convertidos en canciones, sentimientos y emociones de lo más cotidiano llevadas a un escenario. Cantante y compositor de la banda elbicho, ahora en solitario, continúa con su saga Chatarrera con cuatro discos de estudio que completan un trabajo que realza la creatividad y pasión en la composición e interpretación. Miguel Campello implica siempre hablar de mestizaje, flamenco, rock, fusión, rumba, jazz, pero siempre con su propio sello de identidad.

Hablar de Miguel Campello es hablar de Aire, Tierra, Luna y Sol convertidos en canciones, sentimientos y emociones de lo más cotidiano llevadas a un escenario. Cantante y compositor de la banda elbicho, ahora en solitario, continúa con su saga Chatarrera con cuatro discos de estudio que completan un trabajo que realza la creatividad y pasión en la composición e interpretación. Miguel Campello implica siempre hablar de mestizaje, flamenco, rock, fusión, rumba, jazz, pero siempre con su propio sello de identidad.El indie pop nacional estará muy bien representado en este primer avance por una de sus bandas referentes, los murcianos SECOND y su pop alegre y optimista. Su cancionero imbatible cargado de sentimientos y melancolía tenia que estar en el Bull Music en 2020 para recordarnos ee “rincón exquisito”.

En 2017 se cumplían 20 años desde que Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) formaron Second, más tarde se unirían Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajista) hasta completar la que es la formación actual del grupo, uno de los imprescindibles para entender la escena de la música independiente nacional. Tras una primera etapa trufada de premios en diferentes concursos, primero a nivel local y más tarde internacional (Global Battle of the Bands en 2003 en Londres), la banda decide a partir de 2005 empezar a incorporar el castellano a sus discos, y en 2009 publica “Fracciones de un segundo”, íntegramente ya en español y que incluye la canción “Rincón Exquisito”, un tema que acumula millones de escuchas en las diferentes plataformas digitales y que es sin duda uno de los himnos más reconocibles del indie pop en español. Después de siete discos publicados y doce años sin parar de girar, la banda murciana ha conformado un cancionero imbatible al que ahora se unen los diez temas de “Anillos y raíces”, publicado por EO! Música, una maravilla orquestada en MIA Estudio y AMA Estudios de Murcia bajo la batuta de Raúl de Lara en labores de producción. Como un árbol, que han ido mimando a lo largo del tiempo, su música se muestra partiendo de lo más profundo, las raíces, y emerge hacia el exterior, apoyada en las vivencias, los anillos, con diez canciones que, en forma de ramas, quieren alcanzar el infinito.

Octavo álbum de una de las bandas imprescindibles del indie pop nacional. En palabras del grupo: “Hemos llorado escribiendo, reído, bailado en la oscuridad de las noches inspiradas. Hemos echado mucho de menos salir a tocar y el contacto con la gente, pero eso nos ha enseñado a valorar cada una de las veces que lo hicimos en el pasado. Hemos tenido que mirar a todo lo que hemos sido para evolucionar, escuchar cosas nuevas para crecer y mirar en lo más profundo de nuestro corazón para transmitir emociones sinceras, y eso está reflejado en las canciones del disco; Era necesario perderse para volver a encontrarse. Para nosotros empieza una nueva etapa para la banda después de haber estado, por primera vez, retirados de los escenarios durante poco más de un año, tiempo que hemos aprovechado para centrarnos en el proceso de composición, producción y grabación”.En 2017 se cumplían 20 años desde que Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) formaron Second, más tarde se unirían Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajista) hasta completar la que es la formación actual del grupo, uno de los imprescindibles para entender la escena de la música independiente nacional. Tras una primera etapa trufada de premios en diferentes concursos, primero a nivel local y más tarde internacional (Global Battle of the Bands en 2003 en Londres), la banda decide a partir de 2005 empezar a incorporar el castellano a sus discos, y en 2009 publica “Fracciones de un segundo”, íntegramente ya en español y que incluye la canción “Rincón Exquisito”, un tema que acumula millones de escuchas en las diferentes plataformas digitales y que es sin duda uno de los himnos más reconocibles del indie pop en español. Después de siete discos publicados y doce años sin parar de girar, la banda murciana ha conformado un cancionero imbatible al que ahora se unen los diez temas de “Anillos y raíces”, publicado por EO! Música, una maravilla orquestada en MIA Estudio y AMA Estudios de Murcia bajo la batuta de Raúl de Lara en labores de producción. Como un árbol, que han ido mimando a lo largo del tiempo, su música se muestra partiendo de lo más profundo, las raíces, y emerge hacia el exterior, apoyada en las vivencias, los anillos, con diez canciones que, en forma de ramas, quieren alcanzar el infinito.  Octavo álbum de una de las bandas imprescindibles del indie pop nacional.  En palabras del grupo: “Hemos llorado escribiendo, reído, bailado en la oscuridad de las noches inspiradas. Hemos echado mucho de menos salir a tocar y el contacto con la gente, pero eso nos ha enseñado a valorar cada una de las veces que lo hicimos en el pasado. Hemos tenido que mirar a todo lo que hemos sido para evolucionar, escuchar cosas nuevas para  crecer y mirar en lo más profundo de nuestro corazón para transmitir emociones sinceras, y eso está reflejado en las canciones del disco; Era necesario perderse para volver a encontrarse.  Para nosotros empieza una nueva etapa para la banda después de haber estado, por primera vez, retirados de los escenarios durante poco más de un año, tiempo que hemos aprovechado para centrarnos en el proceso de composición, producción y grabación”  En la presentación de “Mira a la gente”, primer single de adelanto de su nuevo álbum, decía Virginia Díaz en Radio 3 “Es una melancolía alegre e inteligente, dotada de una energía positiva sublime”, definiendo así el que es el sonido del grupo a la perfección. Esa belleza tranquila y luminosa de estas canciones que se sublima en el directo de la banda: Un concierto de Second es furia, intensidad, emoción y espontaneidad. Miles de fans podrán dar prueba de esto, y bailarlo, y cantarlo, en salas y festivales de todo el país.

El pop emocional y creativo de los vascos SHINOVA arranca suspiros y sus “Cartas de navegación” con su inconfundible sello de identidad y la evocadora voz de Gabriel de la Rosa también viajarán hasta Granada era dar lo mejor el 6 de junio.

Hace solo tres años que Shinova era un secreto a voces, uno de esos nombres que cualquiera se enorgullece de descubrir y muestra a los amigos en plan trofeo. Así es como suelen comenzar las grandes historias, con pequeñas chispas que saltan y se terminan propagando por doquier.  En el caso de la banda vizcaína, el incendio creativo y emocional comenzó con “Volver”, un cuarto disco que supuso su gran salto al panorama nacional. Un trabajo lleno de verdades cantadas con la mano en el corazón que se plantó en el oído del público gracias a canciones contundentes y estremecedoras como “Para cambiar el mundo”, o ese himno absoluto del desamor titulado “Doce meses (El año del maravilloso desastre)”.

Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, y convertirse en mucho más que un secreto a voces, ahora emprenden el complicado cometido de superar un listón que en 36 meses no ha parado de subir. Lo hacen con “Cartas de navegación” (Warner Music), un quinto disco con el que se confirman definitivamente como una de las bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario.

Este nuevo trabajo, que salió a la venta el 5 de octubre (2018, Warner Music) en formato CD y vinilo, contiene 11 canciones en las que Gabriel de la Rosa se sigue confirmando como una de las voces más personales y envolventes del panorama actual. En estos nuevos temas nos encontramos ante una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido en empatía, contagio y explosión gracias a estribillos de esos que necesitas cantar a gritos.

bull music festival 2020Como apunte local, la poesía mestiza de cumbia-pop-rumba-ranchera de EL JOSE

La nueva revelación de la música en ‘granaino’, la moderna canción de autor, o lo que es lo mismo, El Jose y su banda, por algunos etiquetados ya como «poesía mestiza» a falta de etiquetas inventadas, sigue creciendo artísticamente a pasos agigantados. Desde que presentó su último disco “Yo sin Tú” (Altafonte) el pasado 5 de octubre , no ha parado de sumar puntos a su natural esencia de hacer bailar y reflexionar, de despertar fieros cánticos y escuchar, de hacer reír y emocionar. Sin duda El Jose cuenta y canta las cosas con un sello cada vez más personal y diferente.

“Yo sin tú” es un trabajo, donde se pasean desplegando todo su potencial por distintos géneros como el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana sin perder ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que les caracteriza. Las esperadas colaboraciones con artistas como El Kanka y El Pau ponen nota de color en temas que con toda seguridad pasarán a formar parte de esa categoría de canciones inolvidables.

En palabras del propio artista: “Yo sin tú” es un trabajo anárquico. Lejos de cualquier búsqueda es más bien una amalgama de sentimientos mundanos encontrados. En este disco se canta al amor, a la pena profunda, a la injusticia y al futuro, pero no desde la posición elitista del cantautor visionario, sino desde donde cualquier persona lo haría: un dormitorio por la mañana, una plaza llena de gente, la orilla de un río, un “afterhour” a las 7 de la madrugada o la sombra de un árbol que podría ser, en este caso, un olivo. Las palabras que vienen a la mente cuando se escucha son: optimista, irónico, pegadizo y sincero, porque hablar de rock, swing, rumba y bolero es hablar de géneros y etiquetas, y en Granada eso no existe porque allí, todas las cosas, vengan de donde vengan se juntan, como en una mesa de taracea, para ser una sola.”bull music festival 2020

Y el rockabilly rápido y desenfrenado de BILLYMONKEYS

Lo que hoy es un grupo con una trayectoria que poco a poco ha ido creciendo, empezó como un proyecto que el bajista del grupo Antonio Rochina Vico creó para que su hermano y batería Juan Manuel Rochina Vico pudiese tocar ya que otros grupos lo rechazaban por su edad. Buscando por internet, encontraron al actual solista de la banda Alejandro Arcas Lopez-Cozar tras un tiempo barajando nombres y estilos, en el Viñarock del 2014, Antonio Rochina Vico le propuso la idea a Alejandro Sánchez Paluzo que fuese el cantante y éste a su vez propuso a Óscar Sánchez Bazán como guitarrista rítmico.

Una vez unidos todos los componentes que hoy forman la banda, se tardó poco en empezar a barajar acordes, melodías y letras que serían los primeros temas compuestos por estos jóvenes músicos. Uno de estos temas, fue el que dió nombre al grupo después de un sinfín de opciones. Mono, el single de su primer EP, con ese estilo R’N’R fue el que inspiró el nombre del grupo y sus futuras creaciones en las que se ve una fuerte influencia de este estilo y de otros como el rockabilly y el country.Billymonkeys es un grupo nacido en Granada (Octubre 2014). Lo que hoy es un grupo con una trayectoria que poco a poco ha ido creciendo, empezó como un proyecto que el bajista del grupo Antonio Rochina Vico creó para que su hermano y batería Juan Manuel Rochina Vico pudiese tocar ya que otros grupos lo rechazaban por su edad. Buscando por internet, encontraron al actual solista de la banda Alejandro Arcas Lopez-Cozar tras un tiempo barajando nombres y estilos, en el Viñarock del 2014, Antonio Rochina Vico le propuso la idea a Alejandro Sánchez Paluzo que fuese el cantante y éste a su vez propuso a Óscar Sánchez Bazán como guitarrista rítmico.

Sábado 6 de junio.

Cortijo del Conde. Barrio Pt-Cc Cortijo del Cond, 18015, Granada.

+ info: www.bullmusicfestival.com

Lugar de celebración del evento

Paseo Cortijo del Conde
Paseo Cortijo del Conde, 18015, Granada