El aroma de los patios de cordoba

El Arte del Perfume es avalada con la obtención de la garantía ISO 9001

La empresa El Arte del Perfume, ubicada en Córdoba, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001, un estándar internacional que garantiza la calidad y trazabilidad de todos los productos que se fabrican en este laboratorio de aromas y fragancias

El Arte del Perfume, fundado en 2002, es el único laboratorio que se dedica a la producción de aromas y perfumes en la provincia de Córdoba y una de las pocas fábricas que existen en Andalucía. Cuenta con casi 300 referencias de perfumes masculinos, femeninos, unisex e infantiles.

En esta línea de negocio se inserta una de sus últimas creaciones, El Aroma de Los Patios de Córdoba, un perfume unisex dedicado a la fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “que sintetiza la tradición perfumera de la Córdoba andalusí, base de la perfumería tal como la conocemos hoy en día”, explica Pérez.

Aromas a jamón ibérico y a libro antiguo

En los últimos tiempos, la empresa se ha adentrado en el marketing olfativo, lo que le ha llevado a fabricar perfumes exclusivos y personalizados para empresas o comercios que deseen contar con un aroma propio que el cliente identifica inmediatamente con su marca”. Marcas de moda como Silbon o el grupo de rock, también cordobés, Medina Azahara, ya cuentan con un aroma singular elaborado por El Arte del Perfume.

También dan respuesta a demandas singulares de los clientes, vinculadas al marketing olfativo, mediante el desarrollo de proyectos para la creación de aromas tales como fragancia a jamón ibérico, a pan recién hecho e incluso a libro antiguo.

Pérez recuerda que, según un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York, “una persona puede recordar alrededor del 35% del olor y sólo el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca”.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
Conoce Córdoba

7 lugares para conocer Córdoba en un fin de semana

Siendo la cuna de Séneca, capital del emiratos y ciudad de califas, pocas ciudades se asemejan a Córdoba, una de las ciudades más fascinantes de Andalucía y probablemente de España. Se despega en...

Más Leídas

Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la...

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un f...
eva ryjlen en concierto 16557460655455706

EVA RYJLEN

Solemos olvidar que lo salvaje no esta reñido con lo elegante, pero afortunadamente tenemos a E...
banner generico 2

Fiesta Latina. Orquesta de Córdoba

Fiesta Latina. Orquesta de Córdoba. La última cita de abono tendrá lugar los días 16 y 17 de Ju...
anier en cordoba 16546876252682776

Concierto de Anier en Córdoba

Alas de metal es el largamente esperado disco debut de Anier que, tras unos años calentando la ...