Los mejores temas de Luis Eduardo Aute

Los mejores temas de Luis Eduardo Aute.

Desde La GuíaGO! queremos rendir un homenaje a Luis Eduardo Aute con una selección de los tres temas que más nos siguen conmoviendo a día de hoy y que constituyeron auténticos himnos para más de una generación.

‘De alguna manera tendré que olvidarte’. Compuesta en 1973, este tema estaba incluido en el álbum titulado ‘Rito’. ES una canción de amor escrita con un lenguaje más poético que romántico.

‘Al Alba’. Del disco titulado ‘Albanta’. publicado en 1978. ‘Al alba’ constituye un auténtico himno. Aute compuso la canción en 1974 y, a pesar de que muchos enamorados la hicieron suya, realmente es un himno contra la pena de muerte, nacido de la oposición al régimen franquista. Rosa león fue quien la interpretó por primera vez, y quizás por eso le dio esa personalidad romántica.

‘Rosas en el mar’. Del álbum ‘Diálogos entre Rodrigo y Gimena’, de 1966. El vídeo se corresponde a una de las últimas actuaciones de Luis Eduardo Aute, tuvo lugar en el Palau de la Música de Barcelona, durante la presentación del Festival Guitar BCN 2016. Este tema fue también el debut de Massiel y un inesperado himno político en pleno franquismo.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *