Skateboard

El museo que los amantes del Skate no se deben perder en Barcelona

Una idea maravillosa, interesante tanto para los amantes del skate como para los curiosos

Soren Manzoni se autodenomina un ‘surfista mediterráneo’ porque pasa la mayor parte de su vida en las playas de Barcelona haciendo skate. También le gusta viajar, por lo que a menudo viaja por el mundo como DJ y creador de una fiesta llamada Nasty Mondays.

Actualmente dedica mucho tiempo a su museo, Manzonis Garage, o el Garaje de Manzoni, que se encuentra en Barcelona y ocupa una superficie de 200 metros cuadrados. Aquí, ha conservado una gran colección durante 25 años.

Cuando estaba trabajando en una tienda, comenzó a coleccionar skates, donde a menudo le traían modelos viejos y los restauraba.

El Garaje de Manzoni es el primer museo de España dedicado al skateboard, que muestra más de 1.500 monopatines de todo el mundo. Manzoni continúa compartiendo la historia de la cultura del skate con los jóvenes de hoy en día.

El primer museo de este tipo en España

Está muy orgulloso de haber creado el primer museo del skateboard de España en Barcelona, la capital mundial del skate. El museo también exhibe tipos raros de máquinas de pinball antiguas, grabadoras de casetes y scooters, todo muy retro.

El coleccionista cree que la grabadora de cassette con plug-in de LED de 1986 es el elemento más original de la serie, que se puede ver en el video de Madonna de la canción ‘Hang Up’.

Soren dijo que le gusta mirar atrás y prestar atención a proyectos y objetos pasados. Le inspiran y le recuerdan la infancia y la adolescencia. Su principal inspiración y mentor es el propietario del museo de skate más grande del mundo en Los Ángeles.

A menudo le envía sus trabajos sobre patinetes y, a cambio, recibe únicos skates estadounidenses. Al mismo tiempo, el propio Soren logró inspirar a otro skater que vivía en Toulouse, Francia, para crear otro proyecto brillante.

Para visitar el museo, debe ponerse en contacto con Soren Manzoni a través de @sorenmanzoni.

Skaters
Skaters

Sobre el skateboard

El skate, como fenómeno popular, se originó en California en los Estados Unidos en la década de 1950 con la popularidad del surf. Bill Richards, propietario de la tienda de surf Val Surf en el sur de California, se fijó en los surfistas, que pasaban tiempo en tierra cuando no había olas e instalaban ruedas en sus tablas de surf, para seguir practicando en tierra.

Al darse cuenta de que podía ganar dinero con ello, Richard ordenó a una empresa que producía patines en línea que le hicieran tablas de madera lisas, equipadas con ruedas de patines. En 1959, salió a la venta el primer monopatín Roller Derby RD.

Las ruedas eran de metal y también contaban con una plataforma, que era una placa normal sin doblar, de unas 24 pulgadas o 60 cm de largo. Inicialmente, el skate se llamó surf en la acera.

Muchos adolescentes se interesaron rápidamente por el monopatín y lo comenzaron a usar como medio de transporte. Iban en patineta a la escuela, a la playa, etc. Para controlarlo y ser muy bueno sorteando los obstáculos, se requiere mucha práctica y pericia; algo que engancha mucho.

El primero en tomarse en serio la nueva tendencia de la cultura juvenil fue Larry Stevenson, quien lanzó con la marca Makaha el primer patinete con la parte doblada de atrás, para mejorar su manejo y esencial para las piruetas que vemos actualmente hacer a los mejores skaters.

Fue él quien comenzó a promover activamente este nuevo deporte entre el público en la década de 1960. En su opinión, este deporte debería popularizarse en las zonas continentales sin olas. Desde entonces mucho ha llovido y evolucionado esta popular disciplina deportiva, siempre divertida.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Moco Museo Barcelona

Así es Moco: el nuevo museo de arte contemporáneo de Barcelona

Moco llega a Barcelona para traer arte para todos los públicos. El Museo de Arte Contemporáneo Moco lleva 5 años ubicado cerca del Museo Van Gogh de Ámsterdam y ahora también desde el pasado 16 ...
Wonder of the Seas by cruisesnews.es

El transatlántico más grande del mundo, Wonder of the Seas, elige Barcelona como uno de sus puertos principales

El supercrucero Wonder of the Seas elige el puerto de Barcelona como uno de sus destinos principales en su lujosa travesía. Los cruceros más grandes del mundo pertenecen a la denominada clase Oa...
Cabecera Marques Riscal min

España destaca en el turismo del vino: 7 bodegas españolas que triunfan a nivel mundial

Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorados en muchas partes del globo. La calificación internacional de los mejores viñedos del World's Best...
Esquiar (Pexels by Melvin Wahlin)

Las 3 estaciones de esquí cerca de Barcelona que maravillan a los visitantes

España es mucho más que sol, playa, bonitos paisajes y buenas comidas, también puedes elegir dónde esquiar en algunas de las mejores estaciones de esquí. Para sentir la nieve debajo de tus pies ...

Más Leídas

Cabecera Marques Riscal min

España destaca en el turismo del vino: 7 bodegas españo...

Las bodegas españolas son cada vez más famosas a nivel mundial. Nuestros vinos son muy valorado...
Lego

Los fans de LEGO tienen una visita obligada a Barcelona

LEGO elige Barcelona para abrir su primera flagship store en España. Se espera que esta nueva ...
Wonder of the Seas by cruisesnews.es

El transatlántico más grande del mundo, Wonder of the S...

El supercrucero Wonder of the Seas elige el puerto de Barcelona como uno de sus destinos princi...
Esquiar (Pexels by Melvin Wahlin)

Las 3 estaciones de esquí cerca de Barcelona que maravi...

España es mucho más que sol, playa, bonitos paisajes y buenas comidas, también puedes elegir dó...