Quantcast
plata mexota krhB 1324x900@El Comercio min

5 de las mejores playas de Asturias

Aunque es mucho más conocida por ser un paraíso lluvioso, por su gastronomía, por sus parques naturales y por sus preciosas ciudades, también lo es por las espectaculares playas que se ubican en Asturias. Es por esto por lo que os traemos 5 de las mejores playas de Asturias.

La Costa Verde, que es como se denomina a la costa asturiana destaca por los campos verdes que llegan hasta las playas y calas las cuales están rodeadas de altos acantilados. Algunos municipios que forman parte de esta costa son Cudillero, Candás, Gijón, Llanes, Villaviciosa, Arnao, Ribadesella y Luarco. También hay que destacar que las playas de Asturias son un destino muy popular para aquellos amantes del surf y otros deportes acuáticos; gracias a sus olas salvajes.

Las 5 playas de Asturias que no te podrás perder

Playa del Silencio (Cudillero)

Playa del Silencio en Cudillero

También conocida como la playa de Gavieiro, esta playa situada en el municipio de Cudillero tiene una longitud de medio kilómetro. Sus cantos rivalizan en belleza con los impresionantes acantilados que miran con serenidad el pasar del tiempo por esta playa, casi salvaje. Puedes llegar en coche sin problemas, el acceso es muy bueno.

Playa de Poo (Llanes)

Playa de Poo en Llanes

Situada en la Costa Oriental, en la zona occidental del concejo de Llanes, la playa de Poo está enmarcada dentro de un hermoso paisaje medioambiental protegido. Su arena y aguas pacíficas de poca profundidad, la hacen ideal para ir en familia. Además su cala queda protegida por bonitos promontorios de bosque, que hacen el lugar más fresquito en verano.

Playa de Cadavedo (Valdés)

playas de Asturias

También conocida como playa de la Ribeirona, se encuentra en la desembocadura del río Frieira a unos 2 kilómetros escasos de Cadavedo, pueblo que le da nombre. Sus 400 metros y accesibilidad hacen que sea una playa muy popular para pasar un bonito día al sol.

Playa de Rodiles (Villaviciosa)

playas de Asturias

Ubicada en el litoral oriental de Asturias y junto a la desembocadura de la ría de Villaviciosa, se presenta la playa de Rodiles. Gracias al gran número de visitantes, esta popular playa cuenta con todos los servicios necesarios para su disfrute: restaurantes, zona de picnic, chiringuito, camping, aparcamiento y servicio de socorrismo. Por otro lado, esta playa es conocida por los surfistas ya que aquí se encuentra ‘la Barra’, una de las 100 mejores olas del mundo.

Playa de la Mexota (Tapia de Casariego)

playas de Asturias

Situada en Tapia de Casariego, la playa de la Mexota forma parte de la Costa Occidental asturiana. Aunque está muy próxima a las localidades de Santa Gadea, Serantes y Villamil, no hay muchos bañistas, algunos de ellos nudistas. Se trata de una playa naturista de arena blanca que se puede acceder fácilmente atravesando la playa de Serantes y El Sarrello.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

jethro tull

Jethro Tull en Gijón: Un concierto icónico del rock pro...

Desde su formación en 1967, Jethro Tull ha marcado un antes y un después en la historia del roc...
circo aleman berlin zirkus

Circo Berlín Zirkus en Mieres – Vive la Magia y Emoción...

Si alguna vez has soñado con sumergirte en un mundo donde la magia y la realidad se entrelazan,...
andres calamaro

ANDRES CALAMARO en concierto: Noche de música en Gijón

```html ¿Quién es Andrés Calamaro? Esta pregunta podría parecer sencilla, pero la trayectoria y...
circo aleman berlin zirkus

Circo Berlín Zirkus – Su Majestad en Mieres: Emoción y ...

Si estás buscando una experiencia única que combine la tradición circense con toques modernos, ...