Las playas de Asturias, bañadas por el mar Cantábrico, no sólo son de una belleza arrebatadora, también son ideales para disfrutar con amigos, en familia o a solas.
Hoy te traemos cinco de las mejores playas que puedes encontrar en Asturias:
Playa del Silencio en Cudillero.

También conocida como la Playa de Gavieiro, tiene una longitud de medio kilómetro. Sus cantos rivalizan en belleza con los impresionantes acantilados que miran con serenidad el pasar del tiempo por esta playa, casi salvaje. Puedes llegar en coche sin problemas, el acceso es muy bueno.
Playa de Poo en Llanes.

Situada en la Costa Verde Asturiana o Costa Oriental, en la zona occidental del concejo de Llanes, está enmarcada dentro de un hermoso paisaje medioambiental protegido. Su arena y aguas pacíficas de poca profundidad, la hacen ideal para ir en familia. Además su cala queda protegida por bonitos promontorios de bosque, que hacen el lugar más fresquito en verano.
Playa de Cadavedo en Valdés.

También conocida como playa de la Ribeirona, se encuentra en la desembocadura del río Frieira a unos 2 kilómetros escasos de Cadavedo, pueblo que le da nombre. Sus 400 metros y accesibilidad hacen que sea una playa muy popular para pasar un bonito día al sol.
Playa de Cuevas del Mar en Llanes.

Situada en la desembocadura del río Nueva, es un paisaje medioambiental protegido de la Costa Oriental de Asturias. Sus acantilados curiosamente esculpidos por el efecto de las olas en las paredes rocosas, le dan el aspecto peculiar que ha servido de inspiración para su nombre.
Playa de Ballota en Llanes.

También es un paisaje medioambiental protegido de la Costa Verde u Oriental Asturiana. Su forma de concha con un curioso islote litoral donde anidan gaviotas y otras aves, hacen que el lugar tenga un aspecto más natural, aunque no está nada lejos de zona urbana. Sus 350 metros de longitud y sus aguas limpias y tranquilas, más el entorno que hemos detallado, la convierte en un destino perfecto para pasar un maravilloso día de playa.