Las Noches Espaciales de Granada y los mejores festivales de asturias

Los 5 mejores festivales de Asturias

Son muchas las cosas que puedes hacer en Asturias, sus festivales son conocidos más allá de sus fronteras.

Asturias cuenta con un patrimonio nacional y cultural único en toda España. Pero, más allá de eso, también tiene festivales alternativos con los que disfrutar del tiempo libre. Hoy te traemos los que son, probablemente, los cinco mejores festivales de Asturias:

Festival Metrópoli Gijón. (Mejores festivales de Asturias).

Festival Metropoli Gijon
Festival Metropoli Gijon

Entre junio y julio Gijón se convierte en escenario de los mejores conciertos de los grupos más destacados del panorama nacional pop-rock. El humor y las exposiciones también tienen su hueco en este interesante festival.

Gijón se encuentra a orillas del Cantábrico, a unos 24 km al noreste de Oviedo, es la capital de la región, y es considerada la ciudad industrial de Asturias por su importante y famoso puerto. Gijón presenta al visitante una atractiva combinación de sabor marítimo, patrimonio monumental y urbanismo moderno. Su puerto deportivo nos cuenta una historia muy relacionada con el mar Cantábrico. Si te gusta el surf, las playas de Gijón son ideales para surfear.

Festival Maizu Rock. (Mejores festivales de Asturias).

Festival Maizu Rock
Festival Maizu Rock

Una cita ineludible para los amantes del buen rock, y además con entrada gratuita, algo que atrae a mucho público en cada entrega.

Festival Sol Celta de Avilés. (Mejores festivales de Asturias).

Festival Sol Celta de Aviles
Festival Sol Celta de Aviles

Música, teatro, actividades, presentaciones de libros, y muchas otras sorpresas se dan cita en este festival de verano, normalmente en julio, que se celebra cada año en Avilés. Un entorno inmejorable para un programa atractivo y muy variado.

Después de Oviedo y Gijón, Avilés es la ciudad más grande de toda Asturias. Es un gran centro industrial, balneario y capital cultural del principado, que ha conservado monumentos únicos de arquitectura medieval.

Hasta hace poco, Avilés era considerada la ciudad más sucia de España y casi la más sucia de Europa. El puerto de Avilés fue un importante punto de parada para los exportadores de carbón del centro de Asturias. En los años 50 del siglo XX se organizan en Avilés potentes industrias del acero, zinc, vidrio y aluminio, se abren empresas para la producción de fertilizantes, harina de pescado y conservas. Todos los días lanzaban toneladas de sustancias tóxicas al aire, excediendo todos los estándares sanitarios permitidos.

Avilés estaba literalmente cubierto de polvo industrial y hollín, y sus paisajes se complementaban con casas grises e innumerables chimeneas de fábricas. Hoy en día todo esto es sólo un pedazo de su historia, y Avilés es una próspera y limpia ciudad.

Festival Semana Negra. (Mejores festivales de Asturias).

Festival Semana Negra
Festival Semana Negra

En Gijón asistimos a este estupendo festival dedicado a los cómics, a la literatura de género negro, presentaciones de libros, charlas, y todo tipo de actividades relacionadas con este popular estilo literario.

Festival de la Sidra de Nava. (Mejores festivales de Asturias).

Festival de la Sidra de Nava
Festival de la Sidra de Nava

La sidra asturiana es mundialmente conocida y reconocida, el festival de la Sidra de Nava se remonta a 1969, cuando el alcalde José María Caso Mayor tuvo esta genial idea que se ha convertido en una cita muy popular. Música y actividades, y por supuesto la mejor mucha sidra, se dan cita en este festival, considerado de Interés Turístico Nacional.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la primera gira del artista colombiano de "Vida de Rico", todo sobre 'Mis Manos tour'

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la ...

Conciertos de Camilo en España: todas las fechas de la primera gira del artista colombiano de "...
Las Noches Espaciales de Granada y los mejores festivales de asturias

Los 5 mejores festivales de Asturias

Son muchas las cosas que puedes hacer en Asturias, sus festivales son conocidos más allá de sus...
Ruta Descenso del Sella

Consejos para hacer el Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragues, se celebra el pri...
Asturias 4 visitas para disfrutar de una escapada en familia inolvidable

Asturias: 4 visitas ideales para disfrutar de una escap...

Asturias es uno de los lugares más hermosos de toda la península ibérica, ideal para tus visita...

Últimas Noticias

Ruta Descenso del Sella

Consejos para hacer el Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragues, se celebra el primer sábado de agosto entre Arriondas y Ribadesella (Principiado de Asturias-España), con un recorrid...
Las Noches Espaciales de Granada y los mejores festivales de asturias

Los 5 mejores festivales de Asturias

Son muchas las cosas que puedes hacer en Asturias, sus festivales son conocidos más allá de sus fronteras. Asturias cuenta con un patrimonio nacional y cultural único en toda España. Pero, más a...
Asturias 4 visitas para disfrutar de una escapada en familia inolvidable

Asturias: 4 visitas ideales para disfrutar de una escapada en familia inolvidable

Asturias es uno de los lugares más hermosos de toda la península ibérica, ideal para tus visitas. El Principado de Asturias disfruta al norte de las inmejorables aguas del mar Cantábrico, limitan...
5 de las mejores playas de Asturias

5 de las mejores playas de Asturias

Las playas de Asturias, bañadas por el mar Cantábrico, no sólo son de una belleza arrebatadora, también son ideales para disfrutar con amigos, en familia o a solas. Hoy te traemos cinco de las m...