Quantcast
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera.

La primavera en Andalucía es una de las mejores épocas para hacer planes y disfrutar en familia del aire libre. El clima suele acompañar en estas fechas donde ya comienza a hacer calor, pero las temperaturas siguen siendo suaves. Son muchos los planes en familia que se pueden hacer en Andalucía. Piensa que os gusta hacer y sigue leyendo.

Si te has decidido en hacer planes en familia esta primavera en Andalucía y no sabes qué hacer, a dónde ir, te dejamos estas propuestas.

Disfruta en familia de la primavera de Andalucía

Loro Sexi en Almuñécar, Granada

El Parque Ornitológico Loro Sexi es una de las visitas imprescindibles de Almuñécar para quienes les guste la naturaleza y sobre todo los pájaros. A tan sólo 100 metros del mar y enclavado en la ladera del Castillo de San Miguel, alberga una importante colección de  más de 100 especies de aves. Desde la paloma común hasta un espectacular pavo real, sin olvidar los loros, tucanes, cacatúas, guacamayos, cisnes y patos. Su bonito jardín de cactus completa la visita al parque.

Si te has quedado con ganas de más otro lugar que debes visitar junto a los más pequeños de la casa en Granada esta primavera es el Parque de las Ciencias. Divertido, lleno de experimentos, creativo…y sobre todo educativo.

Poblados del Oeste en Tabernas, Almería

¿Todavía no has jugado a indios y vaqueros con tus hijos? En el Oasys MiniHollywood y en el poblado Fort Bravo de Tabernas en Almería tendréis la ocasión de vivir una auténtica aventura vaquera y ser los protagonistas, ¿quíen se pide ser el sheriff? Sergio Leone, Steven Spielberg o Ridley Scott, entre otros muchos, han utilizado estos escenarios para sus películas.

Acuario de Sevilla

La gran aventura de Magallanes y Elcano es la protagonista en este espacio especialmente indicado para niños en Sevilla. Siguiendo el mismo trazado de la primera circunnavegación del planeta, te vas encontrando las cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indopacífico), permitiéndo a los visitantes realizar una travesía por la historia, viendo de cerca a los seres marinos que acompañaron a los navegantes.

En el acuario de Sevilla se pueden observar unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares. Además cuenta con el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica, con nueve metros de profundidad, donde viven numerosas especies, como tiburones o tortugas marinas, entre otras.

Sierra de Cazorla, Jaén

¿Viviste alguna vez la sensación de estar comiendo en plena naturaleza y ver un jabalí? En la Sierra de Cazorla en Jaén es posible. También podréis dar paseos a caballo o visitarla en bicicleta, o senderismo. una experiencia que no olvidarás.

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas es un referente para el ecoturismo en Andalucía y de Jaén en particular. En primer lugar como Reserva de la Biosfera de la Unesco, pero igualmente como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En 2016 celebró sus treinta años como Parque Natural.

Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria

Un buen plan para los pequeños aventureros de la casa es visitar el Rincón de la Victoria que  cuenta con un valor único en Europa, la Cueva del Tesoro. Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Las otras dos están en Asia y América Central.

La historia, la arqueología y la leyenda se unen en la Cueva del Tesoro. Según cuenta la leyenda existe un tesoro que se encuentra escondido en una de sus grutas.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

la tarasca granada corpus christi

La Tarasca, la dantesca procesión que abre el Corpus de Granada

La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza, Francia) es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta. S...
Latin Grammy Session

Latin GRAMMY Session: La Malagueta vuelve a ser escenario

La Academia Latina de la Grabación celebra el jueves 16 de mayo en Málaga el concierto 'Latin Grammy Session'. El escenario: la Plaza de Toros de La Malagueta. La cita, que forma parte de la c...
aitana conciertos 2024

Conciertos y festivales de Aitana hasta diciembre 2024

Morriña Fest, Starlite Festival, Arenal Sound o Portamérica son algunos de los festivales donde podremos ver a Aitana en conciertos. Cada día queda menos para que llegue la época estival y la ...
sierra cazorla planes primavera andalucia

5 planes en familia para disfrutar de la primavera en Andalucía

De la naturaleza a la ciencia, exploración y aventura, recopilamos diferentes propuestas para tu proxima escapada en familia descubriendo Andalucía esta primavera. La primavera en Andalucía es...

Más Leídas

iconica sevilla fest

Icónica Sevilla Fest 2024: Cartel, entradas, horarios

Hay festivales de verano para vivir una experiencia intensa de un fin de semana, y festivales c...
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transpor...
la tarasca granada corpus christi

La Tarasca, la dantesca procesión que abre el Corpus de...

La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza,...
weekend beach festival 2

Weekend Beach Festival 2024: todo lo que necesitas saber

El Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga) celebrará su novena edición a lo largo de l...