Lanzamientos de libros en junio

Os presentamos algunos de los lanzamientos de libros de junio:

De entre el humo
Xabier Gutiérrez
Novela
591 páginas

Tras casi dos meses de baja después de que hubiera recibido un disparo en el pecho que casi acaba con su vida, el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra se reincorpora a su trabajo en la comisaría justo cuando acaba de aparecer un cadáver calcinado en un contenedor incendiado en San Sebastián. Tardarán unos días en identificar a la víctima descubriendo que trabajaba simultáneamente para dos empresas de catering y organizadoras de eventos rivales y que creía en el más allá y las ciencias ocultas. Entretanto el subcomisario Parra, tras convertirse en abuelo, dejará de obsesionarse tanto por el trabajo y empieza a pensar más en su jubilación y familia.

Los colores del incendio
Pierre Lemaitre
Novela
427 páginas

Ambientada en París, años 20, la novela arranca con el entierro del patriarca del imperio Péricourt, cuando su nieto Paul de siete años salta desde una ventana cayendo sobre el ataúd de su abuelo quedando parapléjico en una silla de ruedas. Su madre, Madeleine, única heredera del patrimonio familiar, queda al frente del mismo con las dudosas ayudas de un apoderado con el que estuvo a punto de casarse, un tío ambicioso y político corrupto y un joven amante profesor de su hijo y con anhelos periodísticos. En medio de este ambiente enrarecido Madeleine duda sobre las causas del ¿accidente? de su hijo y se prepara para vengarse.

Oxen. La primera víctima
Jens Henrik Jensen
Novela
534 páginas

Oxen es el soldado de élite más condecorado de Dinamarca. Agobiado por recurrentes pesadillas tras su paso por las guerras de Los Balcanes y Afganistán, vive aislado junto a su perro en un campamento dentro de un bosque. Cuando el propietario del lugar, un conocido exdiplomático, aparece asesinado en su castillo, Oxen pasa a ser sospechoso, viéndose obligado contra su voluntad a participar en la investigación para demostrar su inocencia.

La casa de la belleza
Melba Escobar
Novela
294 páginas

En un lujoso salón de belleza de un elitista barrio de Bogotá al que asisten las mujeres de la alta sociedad colombiana empieza a trabajar Karen, una joven esteticista que se ha trasladado a la capital en busca de una vida mejor para ella y su hijo. Entre masajes y tratamientos surgen confidencias y conversaciones íntimas que ponen de manifiesto una cultura clasista, machista y corrupta. Misterio y entretenimiento asegurados.

Un día de septiembre y algunos de octubre
Jordi Sierra i Fabra
Novela
318 páginas

Décima entrega de esta serie protagonizada por el carismático inspector Miquel Mascarell. Estamos en 1951, David Fortuny, un detective amigo suyo, le pide ayuda para resolver tres casos aparentemente sencillos que está investigando. Miquel no quiere meterse en más líos y se niega. Cuando a los pocos días David sufre un atentado que lo deja en coma, Miquel se siente obligado a investigar para salvar la vida de su amigo.

La red púrpura
Carmen Mola
Novela
423 páginas

Tras el enorme éxito de su primera novela La Novia Gitana, vuelve la inspectora Elena Blanco, personaje de curiosas aficiones (beber grappa, cantar en karaokes y practicar sexo en todoterrenos) que ha seducido a miles de lectores. Dirigiendo su Brigada de Análisis de Casos, formada por dos mujeres (Chesca y la hacker sexagenaria Mariajo) y tres hombres (Zárate, Buendía y Orduño), intentará desmantelar la Red Púrpura, organización criminal que, entre otros delitos violentos, organiza apuestas con peleas a muerte entre niños emitiéndolas en la Deep Web, y en la que, sospecha, ha quedado atrapado su propio hijo Lucas secuestrado hace ocho años cuando tan solo tenía ocho años.

Punto final
Carlos Giménez
Cómic
93 páginas

En este álbum el autor más importante de la historieta española de las últimas décadas pone punto final a dos de sus personajes más queridos de la época iniciática de su carrera y que, como él mismo dice en el prólogo, “dejaron una huella más profunda en mi recuerdo”. Con GRINGO, serie del Oeste llamada a ser distribuida por todo el mundo, comienza en serio su carrera profesional. Con DANI FUTURO da por finalizada su época de aprendizaje. En estos dos últimos capítulos también es Carlos Giménez el guionista, dedicándole el de DANI FUTURO a su gran y admirado amigo Víctor Mora, guionista de toda la serie fallecido en 2016.

La escapada
Gonzalo Hidalgo Bayal
Novela
301 páginas

Tras cuarenta años sin verse un profesor de instituto jubilado se encuentra, paseando por el Rastro viendo libros de ocasión, a un antiguo compañero de la Universidad que, aunque era de los que más condiciones reunía para doctorarse en Filología, frenó su proyección para dedicarse a regentar un quiosco heredado de un familiar. A lo largo del día ambos recuperarán recuerdos, lances y episodios inacabados de aquellos tiempos.

Desaparecida en Siboney
Rosario Raro
Novela
507 páginas

Cuando en 1875 Dulce Sargal desaparece en Siboney, su hija Romi escribe a su tío Mauricio, que tras enriquecerse había retornado a Barcelona para dedicarse a la buena vida, para que vuelva a Cuba en busca de su hermana. Allí se enfrentará a su cuñado Bartolomé, hombre que sin escrúpulos reunió una inmensa fortuna. De fondo, la esclavitud, las plantaciones de azúcar y el nacimiento de la industria textil catalana.

Todos te recordarán
Andreu Martín
Novela
305 páginas

Meses después del atentado yihadista de las Ramblas el cadáver del inspector Santiago Ortuño aparece en el puerto de Barcelona con dos disparos en la cabeza. Mujeriego empedernido había sido relegado a la Brigada de Extranjería en donde, unos días antes, había recibido a una bella cantante, de la que se había sentido inmediatamente hechizado, que había ido a solicitar un permiso de residencia para su novio marroquí.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *