Lanzamientos de libros en octubre

Aquí os dejamos algunos de los lanzamientos de libros de este mes de octubre:

El idioma de los recuerdos
Antonio Gómez Rufo
Novela
379 páginas

“He matado a dos hombres en mi vida: a mi hermano mayor y a mi mejor amigo. Pero no siento el menor arrepentimiento por ello”. Así comienzan los recuerdos de Vicente, de setenta y siete años, el año 1999 en el que, piensa, será el último verano de su vida. En la soledad de la habitación de un hotel en Marbella rememora aquel otro verano de 1939 en el que, siendo un adolescente, su vida cambió radicalmente cuando se enamoró de Elena, hija de un anarquista fusilado, mientras las tropas nacionales entraban victoriosas en Madrid con su hermano Julián como alto cargo de la Falange acompañado de su amigo Calatrava.

La séptima lápida
Igor de Amicis
Novela
399 páginas

En un cementerio de Nápoles aparecen siete fosas con siete nombres pertenecientes a la camorra. Seis de ellas están vacías y solo la primera está ocupada por el cuerpo de un jefecillo que acaba de ser asesinado de un tajo en la garganta. Pocos días después y tras veinte años de condena, sale en libertad Michele Vigilante, el impasible, camorrista, traficante, asesino y chantajista. Su nombre es el que está escrito en la última lápida, pero al salir de la cárcel él también tiene un objetivo que cumplir, sabe lo que tiene que hacer, lo ha decidido estando encerrado y ahora ha llegado el momento de saldar todas sus cuentas.

La telaraña
Jaume Cabré
Novela
237 páginas

Reedición de esta magnífica novela que retrata de forma magistral la Barcelona de la Semana Trágica de 1909 cuando España está inmersa en la guerra de Marruecos y la tranquila fábrica textil de los hermanos Rigau entra en conflicto, tras la muerte del mayor, al oponerse los trabajadores a confeccionar la ropa para equipar a los soldados que acuden a la campaña africana y cuyo encargó aceptó el otro hermano.

 

El fantasma de Azaña se aparece en chaqué
Alfonso Vázquez
Novela
254 páginas

Cierre de la disparatada trilogía en un mundo al revés, en el que es España la que tiene una colonia, San Roque on-the-Rocks, en el corazón de Inglaterra. Allí llega Ortega y Gasset en Semana Santa invitado por su discípula María Zambrano comenzando a aparecérsele el fantasma de Azaña vestido de etiqueta. Mientras, en una isla cercana aparece el cadáver de un chino que se ha tragado un papel escrito en ruso.

Tarde, mal y nunca
Carlos Zanón
Novela
222 páginas

Reedición de esta novela de 2009 con la que el autor inició su ciclo sobre Barcelona. En uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad vive el joven Álex, esquizofrénico que se medica para no tener visiones ni oír voces, junto a su hermano pequeño Epi, colega del moro Tanveer y ennoviado con Tiffany. Cuando ésta se lía con Tanveer la banda salta por los aires tiñéndose de sangre.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *