‘Cero en Historia’, con Joaquín Reyes



La Historia es apasionante y divertida. Si no lo crees así espera a ver ‘Cero en Historia’. Un programa con Joaquín Reyes como maestro de ceremonias. Y unos concursantes muy variados: Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero.

‘Cero en Historia’, humo y saber a partes iguales

‘Cero en Historia’, el nuevo programa de #0 (dial 7) de Movistar+ que se emite todos los miércoles a las 22:00h, es un panel cómico que nos descubre que la Historia es apasionante, sorprendente y divertida. Con humor, con una mirada fresca y libre, Joaquín Reyes como maestro de ceremonias y Silvia Abril, Raúl Cimas, Sara Escudero y J.J. Vaquero como concursantes, ‘Cero en Historia’ rememorará momentos que cambiaron la Historia, anécdotas increíbles pero ciertas, inventos, objetos y personajes míticos. Cada programa tendrá un juez diferente, próceres de la categoría de Javier Cansado, Elvira Lindo, Santi Millán o Juanma López Iturriaga, que impartirán justicia con los criterios que consideren oportunos.

‘Cero en Historia’ se juega en cinco rondas de pruebas, al final de las cuales el juez decide el ganador. ‘El Fotomatón’ especulará acerca de la historia que encierra una fotografía, ‘Veraz o falaz’ planteará cuál de dos relatos inverosímiles realmente ocurrió, ‘Continuará’ retará a imaginar el desenlace de una historia planteada tras un vídeo protagonizado por gente de la talla de Al Capone, ‘Trampantojo mierder’ propondrá adivinar los “cuerpos extraños” introducidos en un cuadro histórico, mientras que en ‘Cachivaches imposibles’ conoceremos los objetos más locos que en su día alguien inventó y usó.

En este programa todos los espectadores, cuñados incluidos, pueden jugar durante 50 minutos a  ser detectives de la historia. Porque ‘Cero en Historia’ es una apuesta por… la democratización del saber (¡!).

El plató, con una puesta en escena sorprendente y original, se ha construido en el Castillo de los Obispos de Sigüenza, Guadalajara, una joya medieval de nuestro patrimonio histórico.

El miércoles 15 a las 22.00h en #0, tienes una nueva cita con ‘Cero en Historia’.

Y si te perdiste el primer programa o quieres volver a verlo, ya está disponible en VOD.

Cero en historia con j.j. vaquero y silvia abril

Los más listillos de ‘Cero en historia’

Joaquín Reyes

Desde Albacete con amor llega Joaquín Reyes. Un hombre capaz de presentarse bajo cualquier aspecto. Afortunadamente para ‘Cero en Historia’ Joaquín Reyes va a hacer de …Joaquín Reyes. Hasta ahora, ha hecho Historia interpretando los personajes más importantes de la actualidad. En ‘Cero en Historia’ viajará al pasado a pecho descubierto, con una rebequita por si refresca. Y no tendrá margen para el fallo, porque si no, corre el riesgo de quedarse encerrado en las mazmorras del castillo de Sigüenza.  

Silvia Abril

No se había visto tal derroche de comedia física y observaciones surrealistas en un castillo desde Juana la Loca. La comedia en este país no sería lo mismo sin esta actriz de Mataró que inició su carrera en el grupo de teatro Comediants. De ahí a la  televisión donde ha hecho de todo: sketches, imitaciones, series, talent shows… Es tan hiperactiva que puede que todo esto lo haya hecho a la vez. Silvia Abril no está en ‘Cero en Historia’ por casualidad. Es fácil encontrarla en cualquier museo buscando fallos de restauración. Y sin embargo, lo que hizo la señora con el Ecce Homo le pareció una obra de arte. 

Raúl Cimas

Escritor, dibujante, actor, monologuista… no hay disciplina en la que no haya destacado Raúl Cimas. Básicamente por su altura. Sus proyectos en televisión le hicieron saltar a la fama: ‘Muchachada Nui’, ‘Óxido Nitroso’, ‘Cine Low Cost’, ‘LocoMundo’… aunque su gran pasión es el cine. Debutó de la mano de Nacho Vigalondo en Extraterrestre, donde interpretó un papel inverosímil: el novio de Michelle Jenner. Sus amplios conocimientos de la baja Edad Media albaceteña, su verbo fácil y su mirada sagaz le llevaron a embarcarse en ‘Cero en Historia’.

Sara Escudero

Su vocación para la comedia se despertó mientras estudiaba Medicina. El mundo perdió a un médico con buena letra, pero ganó una humorista de talento. ‘El club de la Comedia’, ‘La hora de José Mota’, ‘Zapeando’… muchos son los programas en los que ha destacado por su humor irreverente y sagaz. Sus amplios conocimientos de la vida de Santa Teresa y su pasión por la historia soviética en el programa, convirtieron a Sara Escudero en la candidata ideal para ‘Cero en Historia’.

J.J. Vaquero

Tras años de gira por los mejores discopubs de Valladolid, J.J. Vaquero llegó a Madrid para triunfar en televisión como guionista y monologuista. Gracias a su versatilidad es capaz de escribir la gala de los Premios Goya o de actuar como estríper en despedidas de soltero. Número 374 del informe PISA en su promoción, es un apasionado del imperio mongol, las antigüedades romanas y la gastronomía mostoleña. Entra en ‘Cero en Historia‘ como alumno aventajado.

Las pruebas de ‘Cero en historia’

El fotomatón

En la prueba del fotomatón desempolvamos fotos perdidas y nuestros concursantes tendrán que adivinar qué momento o situación describen.

Veraz o falaz

La Historia está llena de mentiras, desde ‘Cero en Historia’ queremos contribuir a engrosar la lista de “trolas” con la prueba ‘Veraz o falaz’.

Continuará

Aprendemos historia con el equipo de Cero en Historia. En esta prueba, tras ver una introducción en vídeo sobre un acontecimiento histórico, se debatirá cómo termina esa historia.

Trampantojo mierder

En trampantojo mierder, un cuadro ha sido mancillado por el equipo de Cero en Historia. ¿Serán capaces los concursantes de dar con los elementos disonantes?

Cachivaches imposibles

La Historia está llena de objetos que han caído en el olvido pero que en su momento tuvieron alguna utilidad. ¿Para que servían? Eso es lo que tendrán que descubrir nuestros concursantes.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *