Museos para visitar online y gratis durante el confinamiento

En este artículo os mostramos cinco museos para visitar online y gratis durante el confinamiento. Algunos de los mejores museos del mundo están en esta lista

Muchas son las acciones llevadas a cabo por diferentes instituciones de toda índole para hacernos el confinamiento más ameno. Hoy os traemos museos que permiten pasearnos por sus galerías sin salir de nuestras casas. Es una gran alternativa para ocupar nuestro tiempo libre y aprender del arte creado por diferentes artistas, en distintas épocas y lugares. Así que disfrutad de algunos museos para visitar online y gratis.

Museo Nacional del Prado

El museo del Prado, ubicado en Madrid, ya era un veterano de las redes sociales y las visitas virtuales antes de la crisis del coronavirus. A través de su cuenta en Instagram (@museoprado) un experto en la materia te explicaba los cuadros de una sala, de un autor en concreto o simplemente un cuadro en particular. Una visita guiada que mantiene su horario en directo de 09:50 a 10:00 horas de lunes a viernes. En su visita online se podrá acceder a más de 8.000 obras (sobre todo de los siglos XVI al XIX) de uno de los museos más visitados del mundo.

Museo del Louvre

El museo nacional del país galo es conocido sobre todo por albergar el cuadro de la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Alberga en su interior una grandísima colección de arte y arqueología de todo el mundo. El Louvre ofrece una visita virtual por sus pasillos a la que puedes acceder desde tu móvil u ordenador (aunque necesitarás activar Flash para hacer el tour). Una experiencia de disfrutar del arte, sobre todo anterior al impresionismo.

Museo Guggenheim

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el Guggenheim de Bilbao es su impresionante edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Es un museo de arte contemporáneo que en tiempos de estar encerrados en casa permite que podamos seguir disfrutando de sus exposiciones, explicadas también por profesionales del museo o por los propios artistas. A través de su web y de sus redes sociales (como Twitter: @MuseoGuggenheim) se puede acceder a todo el contenido multimedia disponible.

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York está en Manhattan y es uno de los museos de arte más grandes del mundo. Cuenta en su colección con más de 2 millones de obras de la antigüedad clásica, de diferentes épocas y artistas de Europa y de obras estadounidenses. A través de su página web podrás vivir desde casa la experiencia del conocido comúnmente como Met sin moverte del sofá. De la mano de profesionales del arte, artista o simplemente con una visita virtual 360 grados por sus salas.

Museo Británico

Aunque la visita al museo Británico de Londres ya era gratis antes del confinamiento, ahora podemos acercarnos de una manera más cómoda, amena y divertida a sus colecciones. En su página web encontrarás todas sus obras de diversas materias además de arte, como historia, arqueología o etnografía. Podrás descubrir 2 millones de años de la historia de la humanidad y la cultura de uno de los museos más visitados del mundo.

¿Qué te parecen todas estos museos para visitar online y gratis durante el confinamiento¿ ¿Vas a hacer algún tour virtual por algunas de sus colecciones? Si quieres saber más planes o actividades que hacer durante el confinamiento no dudes en visitar nuestra web: laguiago.com/murcia/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *