Los lugares más misteriosos para visitar en la Región de Murcia



A continuación te presentamos 5 de los lugares más misteriosos para visitar en la Región de  Murcia. Si eres un gran aventurero y te gustan los retos, te proponemos unos destinos un tanto misteriosos que esconden sus propias leyendas. ¿Te atreves a visitarlos?

5 de los lugares más miseriosos para visitar en la Región de Murcia

1. CASTILLO DE LOS PATOS DE CARTAGENA

Formalmente conocido como el Castillo de la Concepción de Cartagena, en el Parque Torres,  cuyo interior acoge el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, aguarda una terrible leyenda. Al parecer, en sus muros una dama fue emparedada viva por su marido, un noble italiano que no pudo soportar que su amor no fuera correspondido. Desde entonces, hay quienes confiesan haber visto apariciones nocturnas de la desdichada .  Un precioso lugar en el que disfrutar de  unas vistas al puerto de la ciudad de Cartagena y al popular Teatro Romano.

2. ANTIGUO SANATORIO DE TUBERCULOSOS DE SIERRA ESPUÑA

Este lugar apartado y rodeado de bosques en el que se acogieron enfermos terminales el siglo pasado, se ha convertido en uno de los sitios de la Región más visitado por cazadores de psicofonías y seres ectoplasmáticos. Aunque no se puede entrar al edificio debido al mal estado, podrás merecerá la pena rondar sus alrededores. ¡Y cuidado, que por la noche no cuenta con ninguna iluminación! Pon a prueba tu valor y quizá vivas una experiencia paranormal.

3. CASA CAYITAS DE ALCANTARILLA

También conocida como la Casa del Santo Oficio, es uno de los lugares con un pasado más espeluznante. Construida en el siglo XVIII, albergó el Tribunal Comarcal de La Inquisición durante un largo tiempo. Una Cruz, flanqueada por la espada y el laurel decoran la fachada principal anunciando que estuvo instalado aquí. En este lugar se celebraban los juicios sumarísimos de la España inquisitorial a prostitutas, homosexuales, brujas… Aún hoy se conservan las mazmorras del subsuelo donde se encerraba a los condenados. En la actualidad, se encuentra ubicado el Archivo Municipal y se usa también como sala de exposiciones.

4. MONTE ARABÍ DE YECLA

Este es otro de los lugares clave para los amantes del misterio. Actualmente protegido como parque natural, este enclave del Altiplano, un sitio habitual para senderistas y montañeros, con parajes impresionantes y pinturas rupestres. Pero también es uno de los lugares más mágicos, ya antiguos pobladores eligieron estas montañas para hacer rituales. Hay quien dice haber divisado esferas luminosas en la zona y apariciones de figuras femeninas con túnicas luminiscentes.

En este monte se encuentra La Cueva de los Tesoros ubicada en Yecla esconde una leyenda. Es una galería subterránea de entre 50 y 100 metros de largo en la que, según parece, tas un laberinto de estrechos pasadizos, se llega a una puerta custodiada por dos vigilantes armados tras la cual espera un magnífico tesoro.

5. EL TREN FANTASMA, PORTMÁN

Al sur del municipio minero de La Unión, en la localidad de Portmán, se encuentra el túnel de José Maestre, un antiguo pasadizo de 2 kilómetros que sirvió hasta la década de los 80 para el desplazamiento de minerales. En la actualidad, y junto a la oscura entrada, todavía yacen los armazones de las locomotoras y de los viejos vagones. Este cementerio de hierro, junto con las ruinas de los antiguos barracones, el fango y la vegetación salvaje ofrecen un paisaje capaz de poner la piel de gallina a cualquier visitante.

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *