Fiestas de Caravaca de la Cruz 2019

Un año más, llegan las esperadas Fiestas de Caravaca 2019, declaradas de Interés Turístico Internacional: las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz.

Cientos de miles de visitantes acuden a Caravaca cada año con el único objetivo de divertirse y participar en estas fiestas, que se celebran del 1 al 5 de mayo y que incluyen dos espectáculos únicos en todo el mundo: las fiestas de Moros y Cristianos, rememorando las luchas que tuvieron lugar en la Edad Media. Y el 2 de mayo, su día de fiesta más intenso, con la mítica carrera de los Caballos del Vino.

Esta última se trata de una competición que hace honor a la tradición, a la fuerza de la naturaleza y a la simbiosis del hombre con el caballo. Más de 60 peñas compiten en una contrarreloj de velocidad, con sus respectivas cabalgaduras, evocando así el momento en el que un grupo de caballeros cristianos consiguieron romper el cerco impuesto por los moros, portando pellejos de vino para aliviar la sed de los presos en el alcázar. El atronador sonido de los caballos al galope, la belleza de los mantos bordados, la música y miles de personas de blanco y rojo hacen que la ciudad entera se transforme.

Actualmente estas fiestas  son candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cuándo: del 1 al 5 mayo. Caravaca de la Cruz

Puedes consultar toda la programación:

www.caravaca.org

www.caravacaenfiestas.com

 

Etiquetas:



2 Comments

  1. Hola buenas me gustaría saber el orden de desfile de moros y cristianos del día 4. Quien va primero los moros o los cristianos. Gracias y un saludo.

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa