Entrevista a Grupo de Expertos Solynieve



El viernes 26 de febrero la banda granadina Grupo de Expertos Solynieve ofrecerá un concierto en la Sala REM de Murcia donde presentará las canciones de su último EP Lucro Cesante. Hablamos con uno de los fundadores del grupo: Manu Ferrón.

Hora Apertura: 22:30h / Hora Comienzo: 23:45h.

Entrada anticipada: 15€ / Taquilla: 18€

Grupo de expertos solynieve

Grupo de Expertos Solynieve está formado por componentes de grupos tan destacados como: Los Planetas, 091, Manu Ferrón, Lory Meyers, ¿Cómo ha beneficiado esto a la banda?
La experiencia acumulada a nivel artístico y de gestión, así como las diferentes formas de expresión que cada uno ha desarrollado en sus otros proyectos aportan multitud de recursos y amplitud de miras que sumamos a nuestros intereses comunes como grupo.

Las letras de vuestras canciones tienen una clara esencia “granadina” ¿qué queréis transmitir en ellas? y ¿cuál ha sido vuestra influencia más directa?
Siempre decimos que Granada nos sirve como concreción de nuestras preocupaciones o intereses universales. A través de nuestra ciudad y lo que ella significa para nosotros y los que nos escuchan podemos hablar con propiedad de casi cualquier cosa y hacerlo en ese tono diferencial del carácter granadino. No hay una influencia que prevalezca sobre las demás. Nuestra ciudad ha albergado históricamente muchas culturas diferentes que han dejado un importante sedimento en la ciudad y sus habitantes, una enorme apertura que convive con naturalidad con una particular cerrazón o ensimismamiento y eso hace que asimilemos fácilmente cualquier cosa y después le demos un tratamiento muy nuestro. Del folk rock americano, al flamenco o las músicas populares del mediterráneo, la tradición y las vanguardias artísticas, poéticas, todo nos influye, todo nos mancha y todo lo hacemos nuestro.

Tenéis un largo recorrido con el grupo, más de 10 años ¿el mejor recuerdo?
Imposible elegir uno. Viajes, amigos, conciertos, comidas, trasnoches. Diez años haciendo música y mostrándola dan para mucho.
Lleváis varios años publicando en EP‘s, el último ‘Lucro cesante’ ¿Para cuando el próximo LP?
No vamos a obligarnos a grabar un LP porque sea el formato más usual y nos resistimos a pensar que singles o Eps sean formatos menores. Publicamos lo que nos apetece como queremos o podemos cada vez, en función de nuestra voluntad, nuestras apetencias o intereses, de nuestras agendas. No vendemos música por minutos o número de canciones. Hacemos una propuesta que a veces necesita 2 minutos, otras 20 y otras 200 para fraguar, así que en cada ocasión haremos lo que pensemos que es más conveniente para comunicarla.

El viernes 26 de febrero tocaréis en la Sala REM de Murcia ¿Algo que le queráis contar a los lectores de la Guía del Ocio GO?
Hace unos añitos ya que no tocamos en Murcia y estamos encantados de volver, reencontrarnos con nuestros amigos, cantaros un rato y dejarnos alimentar el cuerpo y las almas.



Author: Murcia GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *