El Ayuntamiento de Molina propone actividades culturales desde casa #CulturaenCasa

Ni la actividad cultural ni la creatividad se detienen durante la cuarentena. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura propone divertidas actividades culturales para llevar mejor el tiempo en casa durante el confinamiento, agrupadas en el programa #CulturaenCasa.

• Sala abierta

Sala abierta es una iniciativa que pone a disposición de asociaciones culturales y personas particulares la plataforma de la Concejalía de Cultura en el canal Youtube y otras redes sociales para que envíen sus enlaces, vídeos y actividades culturales: música, cine, literatura, talleres, etc… y la Concejalía de Cultura los emitirá a través de sus redes sociales y web.

• Fotografías en cuarentena

El estado del confinamiento domiciliaria de los ciudadanos y ciudadanas ocasionado por el COVID-19 no impedirá a las familias molinenses disfrutar de unas sesiones fotográficas en casa. Con este objetivo, una de las actividades impulsadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del programa #CulturaenCasa, es Fotografías en Cuarentena.

Los participantes tendrán que enviar un retrato familiar al completo pasando la cuarentena en casa. Las fotografías de los participantes en esta iniciativa se publicarán en vídeos y en internet con todas las fotos para recordar lo que fue Molina de Segura en estos días de cuarentena.

Los participantes tendrán que enviar el contenido al correo electrónico
culturaencasa@molinadesegura.es o al whatsapp 682 80 42 41

• El Juego de 100 Preguntas

La Concejalía de Cultura de Molina de Segura ofrece, también dentro de su programación #CulturaenCasa, el Juego de 100 Preguntas.
A través de twiter@cultura_molina y facebook@concejaliadeculturamolina se va a publicar, cada dos días, entre 3 y 5 preguntas, para que los vecinos y vecinas conozcan mejor la ciudad de Molina de Segura. Si los participantes en el juego de preguntas consiguen llegar a las 100 respuestas acertadas, esta Concejalía les organiza una visita guiada al MUDEM para los propios ganadores y hasta 25 amigos o familiares de los mismos.

twiter@cultura_molina y facebook@concejaliadeculturamolina

• Cuando la realidad se parece a la ficción

Una actividad que apuesta por la forma más breve e inmediata de narrativa, el microrrelato, que puede contener una gran historia en pocas líneas. Las únicas condiciones son: que el microrrelato trate directa o indirectamente sobre la situación que estamos viviendo, y que su extensión no supere las 200 palabras. Escribe el microrrelato con el hashtag #SetenilLocal.Los microrrelatos se irán publicando en redes sociales (Twitter, @Cultura_Molina, Facebook, @ConcejaliadeCulturaMolina), y al final se publicarán todos juntos en formato digital o en libro de papel.

Hashtag #SetenilLocal y envíalo a culturaencasa@molinadesegura.es
o al whatsapp 682 80 42 41.

 

Teatro desde tu salón

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *