50 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier 2019

El festival de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha convertido en un punto de encuentro obligado para todos aquellos aficionados a estas disciplinas que se dan cita cada año en el mes de agosto en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier. Este año el certamen cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto del 31 de julio al 25 de agosto, con música, teatro y baile en la calle.

Nuria Espert, Lluis Pasqual, José María Pou, Mario Gas, Lluís Homar, Joglars, José Carlos Plaza, Magüi Mira, Lolita Flores, Rafael Álvarez El Brujo y Juan Mayorga, entre otros grandes nombres del teatro español, pasarán el próximo mes de agosto por el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

El Festival celebrará su 50 aniversario con un programa que incluye 21 espectáculos, tres de ellos de calle, 14 de teatro, dos de música con Jane Birkin y los tambores japoneses de “Yamato”, uno de danza con el cubano Carlos Acosta y otro de circo contemporáneo con la francesa Raphaélle Boitel.

El auditorio del Parque Almansa, de San Javier y el teatro, más íntimo, del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, serán sede doble del Festival, con una propuesta heterogénea que también incluye nombres conocidos de la escena teatral, televisiva y cinematográfica actual como: Brays Efe, Canco Rodríguez, Ana Morgade, Antonio Hortelano, Alicia Borrachero, Fran Perea, Amaia Salamanca, Elena Ballesteros, Antonio Pagudo y Daniel Guzmán entre otros.

Jane Birkin será la encargada de abrir el Festival de Teatro de San Javier,  junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el próximo 31 de julio. La actriz Nuria Espert es la premiada en esta edición y los días 10 y 11 de agosto representará el Romancero Gitano de García Lorca.

Por San Javier también pasará la  compañía japonesa ‘Yamato’, con su espectáculo de percusión y  el bailarín cubano Carlos Acosta. En su 50 aniversario el festival de teatro invita a la compañía murciana ‘Alquibla Teatro’. Su directora, Esperanza Clares, daba unas pinceladas sobre la obra que representarán el 6 de agosto: «Poco ruido about nothing».

Además este año, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ofertará tres cursos teatrales para público infantil, juvenil y adulto bajo el nombre “Jugar a ser otro”. Los talleres que se celebrarán del 19 al 23 de agosto en espacios públicos, en San Javier y Santiago de la Ribera, serán impartidos por Antonio Saura, Esperanza Clares y Toñi Olmedo, de Alquibla Escuela de Teatro

El 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se ha aliado con Alquibla Escuela de Teatro para organizar los Talleres de Interpretación Actoral “Jugar a ser otro” que estarán dirigido a niños y niñas (de 6 a 11 años), jóvenes (de 12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años).

Los interesados en obtener más información o formalizar inscripciones deberán dirigirse a escueladeteatro@alquiblateatro.com

Programa completo del festival aquí

Más información y entradas aquí

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa