5 Exposiciones de arte que no te puedes perder este mes

El mes de abril llega cargado de galerías de arte para todos los gustos, de la mano de grandes artistas con una infinidad de muestras que no os podéis perder.

EXPOSICIÓN CARLOS GARAICOA

El artista cubano Carlos Garaicoa, muestra en su obra el pasado y el presente de Cuba a través de la memoria, la decadencia, la arquitectura y la relación entre realidad y ficción. Una muestra que refleja los cambios sociales, económicos y políticos derivados de la historia del siglo XX. Presentará sus dibujos más recientes y una instalación ‘site-specific’ con sus inquietudes y posicionamiento crítico como creador.
Centro Párraga. Murcia. Del 12 de abril hasta el 11 de junio

VICENTE VIUDES 1916-1984

Pequeña exposición de obras del pintor murciano Vicente Viudes en las que se reúnen magia, poesía y originalidad. Sus retratos, especialmente el femenino, son una transposición entre lo humano y lo vegetal, mientras los paisajes quedan impregnados de un colorido, un candor, un clima poético y mágico de gran calidad, simbolizando un realismo mágico.

Museo de Bellas Artes. Murcia. MUBAM. Hasta el 23 de abril

PALACIO ALMUDÍ: CRUCES DE CARAVACA

La célebre Cruz de Caravaca se presenta en una exposición, en la que se encuentra una muestra de 20 interpretaciones realizadas por pintores contemporáneos de la Región entre los que destacan Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, entre otros.
Centro de Arte Palacio Almudí. Plano de San Francisco, Murcia. Hasta el 24 de abril

EXPOSICIÓN NÓMADAS

Samuel Aranda, Martín Caparrós Y Jorge Martínez
La realidad de las comunidades pastoras en Malí, Níger y Mauritania se presentan en una serie de fotografías recogidas en El proyecto Nómadas, trabajo de Samuel Aranda, World Press Photo 2011. A esto se suma una película igualmente nómada, formada por 52 fragmentos, 52 paradas a través de un largo camino en el espacio y el tiempo, hecha de imágenes y voces que da testimonio de la vida de los penúltimos nómadas, los pastores de Malí.
Centro Párraga. Murcia. Del 27 de abril hasta el 11 de junio

SENDEROS DE LA MODERNIDAD


Pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier. Quien se acerque a esta exposición podrá disfrutar de la genialidad de los maestros de la pintura española de esos. Hans Rudolf Gerstenmaier empezó a coleccionar buscando lo bello, priorizando su gusto personal por encima de otras consideraciones. La colección se ha convertido en una de las piezas más interesantes e importantes del panorama artístico en nuestro país.
Centro Cultural Las Claras. Murcia. Hasta el 23 abril

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *