Sara Baras, Ballet Flamenco en el Teatro Cervantes de Málaga



Sara Baras

Voces nace de la necesidad de agradecer a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya todo lo que nos han dado, y nos dan, a través de su arte. Nos dejan una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y, humildemente, en nuestras carreras y en nuestras vidas. Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que nos ayuda a representar los diferentes palos de una forma distinta, dándoles su identidad pero salpicándolos de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, soleá, bulería, soleá por bulería, tangos, romance…
Pretendemos compartir esta llama a través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración, agradecimiento… no sólo a la hora de crearlo, también al interpretarlo.”  SARA BARAS

Con más de veinte años de carrera, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas del arte español a nivel internacional. Bailarina y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía con la que ha estrenado hasta el momento trece espectáculos presentados en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney, el Carnegie Hall de Nueva York, el des Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Bunkamura de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú o el Bellas Artes de México D.F. Ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Chavela Vargas, Raphael, Luz Casal o Josep Carreras. Cuenta entre otros numerosos premios y distinciones con la Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Ville de París, el Premio Nacional de Danza de 2003 y 5 premios MAX de las artes escénicas.

 

Etiquetas: , , ,



Author: Malaga GO

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *