Rafa Frías imparte un taller de iniciación al teatro de improvisación en La Térmica Málaga

Rafa Frías imparte un taller de iniciación al teatro de improvisación en La Térmica Málaga. La Improvisación Teatral –impro– es un género de enorme expansión en los últimos años, que se basa fundamentalmente en la ausencia de guión y en la utilización de recursos externos, proporcionados por el público, para alimentar las historias que los improvisadores interpretan en escena.

Advertisement

Rafa Frías imparte un taller de iniciación al teatro de improvisación en La Térmica Málaga

Se trata de una técnica que ha conseguido transformar por completo las bases del teatro, convirtiéndolo en un espectáculo único y diferente en cada función. La imaginación, el trabajo en equipo y la compenetración entre los actores son los pilares principales de este procedimiento. Aunque muchos piensan que la improvisación está relacionada con la falta de preparación y profesionalidad, esta se nutre precisamente de algunos principios básicos del teatro convencional y supone una forma de entrenamiento actoral de lo más eficaz.

Mediante este taller, se propiciará  un acercamiento a las técnicas de Improvisación. Será un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de un teatro espontáneo y diferente. Un curso para explorar con las capacidades expresivas y de comunicación de cada alumno desde una metodología lúdica y participativa.

Además, el taller incidirá en distintas habilidades sociales y profesionales mediante el juego y la acción, interpretando situaciones imprevistas, favoreciendo la agilidad mental, el desarrollo de la creatividad y mejorando las capacidades comunicativas, mediante el trabajo en equipo.

Los participantes aprenderán los aspectos fundamentales de la impro, descubriendo sus distintos formatos y profundizando en el formato catch o impro deportiva.

Este taller de teatro de improvisación te dotará de las herramientas necesarias para volar en escena y en el día a día. Atrévete a dar el salto.

 

El programa previsto es el siguiente:

Semana 1: Introducción al teatro de improvisación: qué es, cómo surge, cuáles son sus principios básicos, qué aplicaciones tiene…

Semana 2 a 5: Se trabajarán estos aspectos clave del teatro de improvisación para poder lanzarse a la creación de escenas, en concreto, la aceptación, la palabra, el espacio y la acción.

Semana 6 a 10: Se definirá el llamado P.R.O.L., es decir, Personajes, Relaciones, Objetivos y Lugares.

Semana 11 y 12: Juegos de impro con los que se suele trabajar en espectáculos de impro deportiva.

*Grupos de entre 5 y 16 alumnos, a partir de 16 años

 

Rafa Frías

Lleva más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación en teatros y locales de comedia, y creando espectáculos y presentaciones totalmente personalizadas para fiestas y todo tipo de eventos. En 2010 inició su carrera como monologuista en el Teatro Cervantes de Málaga, descubriendo el teatro de improvisación tres años más tarde en Madrid gracias a El Club de la Impro de Javier Pastor. Su formación como improvisador ha continuado en Sevilla, en la escuela de improvisadores Movimiento Impro y en Granada junto a Rafa Villena. Forma parte de la compañía granadina Propón Teatro y ha impartido diversos talleres de improvisación para empresas y particulares en la sala La Estupenda. Sitio web: https://rafafrias.com

Actualmente, además, desarrolla talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares como empresas. Asimismo, diseña y pone en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

 

Todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre de 2019, de 19 a 21h. 35€/mes.

La Térmica. Avenida de Los Guindos 48, Málaga.

+ información e inscripciones aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa